¿Quieres ganar FPS en tus juegos? Usa esta utilidad de Intel para CPU

¿Quieres ganar FPS en tus juegos? Usa esta utilidad de Intel para CPU

Rodrigo Alonso

Ya con anterioridad os hablamos de Intel Performance Maximizer, la herramienta para procesadores de Intel que permite realizar overclock sin riesgo al procesador (al menos eso dice el fabricante) de una manera totalmente automática, elevando su velocidad de funcionamiento sin que el usuario tenga que preocuparse por nada. Ahora bien, ¿cuánto mejora el rendimiento en gaming? ¿Ganaremos más FPS en los juegos? Esto y más es lo que os vamos a contar a continuación.

El overclock es una técnica que consiste en elevar la frecuencia de funcionamiento, en este caso del procesador, para obtener un mejor rendimiento. Por norma general, hacer overclock también implica tener que tocar el voltaje, haciendo que la CPU tenga un mayor consumo y que se caliente más y, además, generando en muchas ocasiones inestabilidad en el sistema. Intel Performance Maximizer promete realizar este proceso de manera automática y completamente segura, para que los usuarios podamos exprimir al máximo el rendimiento del procesador pero siempre de manera segura y sin que tengamos que preocuparnos de nada.

¿Cómo funciona Intel Performance Maximizer?

Intel Performance Maximizer resultado

Lo que hace esta herramienta es crear una pequeña partición en tu unidad de almacenamiento de 16 GB, en la que se albergará un mini sistema operativo autónomo para que el sistema pueda hacer todas las pruebas que necesita (de estabilidad, velocidad, etc.) a la hora de realizar el overclock de forma automática; por lo tanto, una vez que se inicie el proceso, el PC se reiniciará varias veces y arrancará en este sistema operativo de Intel y se reiniciará muchas veces en un proceso que puede durar varias horas hasta lograr los valores de velocidad más óptimos para el procesador.

El resultado es que, generalmente, ganaremos algunos enteros en cuanto a la velocidad de funcionamiento máxima del procesador, generalmente del orden de entre 100 y 300 MHz ya que el sistema no empujará la CPU hasta el límite (recordemos que Intel promete que es una manera segura de hacer overclock, así que por norma general no va a modificar el voltaje de funcionamiento). Obviamente, con Intel Performance Maximizer podremos mejorar algo la velocidad de funcionamiento del procesador, pero sin duda será mucho menos de lo que podríamos llegar a lograr haciendo overclock manual.

Debes recordar, antes de nada, que hay una serie de requisitos y recomendaciones antes de que te lances a utilizar esta herramienta:

  • Solo es compatible con procesadores Intel «K» de novena, décima u onceava generación. Ten en cuenta además que cuando vayas a descargar la herramienta de la web de Intel, se te pedirá de entrada que descargues una específica para tu procesador.
  • Es necesario contar con sistema operativo Windows 10 y con al menos 8 GB de memoria RAM.
  • Debes tener la posibilidad de crear una partición en tu unidad de almacenamiento de 16 GB.
  • Debes tener en cuenta que será necesario prescindir del PC durante varias horas: una vez iniciado el proceso no se debe interrumpir.
  • Además, Intel recomienda realizar una copia de seguridad del sistema por si acaso algo fallara. No es común pero puede pasar.

¿Cómo mejoran los FPS en juegos con esta herramienta?

Velocidad Reloj

Antes de comenzar a hablar de cifras, debes saber que los resultados de overclock son siempre diferentes en cada procesador, y esto se cumple tanto para overclock manual como para la utilización del overclock automático con Intel Performance Maximizer. Por ejemplo, que yo logre elevar 300 MHz la frecuencia de funcionamiento de mi Intel Core i9-9900K no quiere decir necesariamente que tú vayas a lograr la misma cifra a pesar de que tengas el mismo procesador (también puede que sí, pero no hay garantías).

Por lo tanto, no es que al utilizar Intel Performance Maximizer vayas a ganar cierto rendimiento asegurado, ya que los valores de overclock y rendimiento variarán dependiendo del procesador, del resto del sistema, y un largo etcétera. Ten por seguro que «algo» de rendimiento siempre vas a ganar realizando overclock, pero la cuantía de este depende de tantísimos factores (empezando por el propio procesador) que es imposible dar cifras que valgan para todo el mundo.

Dicho esto, vamos allá con las pruebas; para ellas y dado que carecemos de un procesador compatible propio nos hemos basado en las pruebas de WCCFTech, quienes lograron impulsar la velocidad de funcionamiento de un procesador Intel Core i9-9900K hasta los 5,1 GHz, lo cual representa un aumento de la frecuencia de nada más y nada menos que 400 MHz, y de forma automática utilizando esta aplicación.

Intel Performance Maximizer 9900K v2

Este impulso en la velocidad de funcionamiento hace que el procesador tenga obviamente un mejor rendimiento, algo que se puede ver fácilmente reflejado en benchmarks sintéticos donde las puntuaciones suben varios enteros pero, ¿cómo afectará esto a los FPS cuando se trata de juegos en PC?

Como siempre, depende. La influencia del procesador en los juegos modernos es hoy en día bastante inferior a hace algunos años, pues hoy en día casi todo depende de la tarjeta gráfica. Con esto queremos decirnos que incluso incrementando la frecuencia del procesador en 400 MHz como en el ejemplo que os hemos puesto más arriba, es posible que la ganancia de FPS en los juegos no sea demasiado elevada, ya que dependerá del nivel de «bloqueo» o cuello de botella que estuviera haciendo la CPU.

Para CPUs poco potentes y que sí que estén limitando el rendimiento en los juegos sí que podemos esperar un crecimiento notable de los FPS que podría llegar hasta las dos cifras, con unas mejoras de 8-10 FPS en los casos más graves. Ahora bien, si tu procesador ya era lo suficientemente potente como para no hacer nada de cuello de botella en los juegos es probable que no notes demasiada mejora en los FPS, aunque sí que podemos esperar un incremento de 1-3 FPS de media.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que esta mejora de FPS la hemos logrado de forma gratuita y además automática gracias a Intel Performance Maximizer, desde luego que será bienvenida. En cualquier caso, si decides hacerlo te recomendamos siempre vigilar las temperaturas de funcionamiento del procesador, ya que al fin y al cabo hacer que funcione por encima de la frecuencia a la que ha sido diseñado casi siempre tiene un impacto directo en la temperatura de funcionamiento.

Fuente > WCCFTech

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.