Razer Huntsman Mercury White, review: llegan switches opto mecánicos

Razer Huntsman Mercury White, review: llegan switches opto mecánicos

Rodrigo Alonso

Siguiendo con la línea de periféricos Mercury White, de la que ya analizamos hace poco el Razer Basilisk, ahora le llega el turno al teclado Razer Huntsman Mercury White, una versión en color blanco y plata del Hunstman original del cual ya analizamos también en el pasado su versión Hunstman Elite. Esta versión que analizamos hoy es esencialmente igual -cambiando el esquema de colores, claro-, con la salvedad de que viene sin reposa muñecas.

La característica más interesante del Razer Hunstman Mercury White es que utiliza los nuevos interruptores Razer Optomecánicos (ópticos + mecánicos) que, según el fabricante, son un 30% más rápidos que los interruptores Cherry MX convencionales (con la obvia salvedad de los MX Speed). Su punto de actuación es de tan solo 1.5 mm y necesitaremos aplicar tan solo 45 gramos de presión para su activación. En este caso, cuentan también con feedback táctil y sonoro (sonido “clicky”), y su esperanza de vida es de 100 millones de pulsaciones nada más y  nada menos.

Razer-Huntsman-05.gif

Índice

Características y especificaciones técnicas del Razer Huntsman Mercury White

Además de los ya mencionados interruptores Optomecánicos de Razer, el Hunstman Mercury White cuenta con iluminación RGB individual por tecla (frente a la versión Elite también perdemos las 38 zonas periféricas de iluminación). Eso sí, frente a los teclados mecánicos habituales que tienen funcionalidad anti ghosting N-Key Rollover, el Huntsman Mercury White tan solo tiene 10-Key Rollover, lo que significa que podremos pulsar hasta 10 teclas simultáneamente y no habrá problema. No es “full”, pero aun así, ¿quién pulsa más de 10 teclas a la vez?

Por lo demás, tenemos como siempre el modo juego, frecuencia de muestreo de 1000 Hz, pieza de aluminio superior y la estética Mercury White, con colores plata y blanco.

Unboxing, análisis y primeras impresiones de Razer Huntsman Mercury White

Igual que ya vimos con el ratón Basilisk, Razer ha decidido cambiar la estética del embalaje de este producto para acompañar al diseño “Mercury White”, así que el embalaje en este caso también es blanco y plateado, salvo por detrás. En la parte frontal encontramos una imagen del teclado y una perforación que nos permitirá pulsar las teclas direccionales para poder sentir cómo son las pulsaciones de estos interruptores sin tener que sacar el teclado de la caja.

Por la parte trasera, tenemos como siempre las características del dispositivo, y en este caso un diagrama mostrando en detalle los interruptores Optomecánicos.

Abrimos la caja, y como accesorios en este caso tan solo encontramos el manual de instrucciones y panfletos habituales, dado que no hay reposa muñecas.

Aquí tenéis el Razer Hunstman Mercury White ya fuera de su embalaje. Como se puede ver, es totalmente blanco incluyendo las capuchas de las teclas, pero gracias a que Razer ha instalado una pieza más oscura por debajo, se puede ver el serigrafiado sin problemas incluso con la iluminación del teclado apagada.

El teclado se nota robusto, gran parte gracias a esa plancha de aluminio instalada en toda la cara frontal del mismo y que, a su vez, le da un toque elegante. El Hunstman tiene los LED indicadores de estado encima de las teclas direccionales, en lugar de sobre el pad numérico, zona en la que en este caso solo hay un logo de la marca.

No hay nada destacable en los laterales, ni tampoco en la parte trasera -salvo la salida del cable- dado que tampoco tenemos hub USB passtrough. El cable es de 1,8 metros, mallado en hilo de nailon resistente, y termina en un solo conector USB 2.0.

Las caperuzas de las teclas se retiran simplemente tirando hacia arriba de ellas, igual que en cualquier teclado mecánico y, de hecho, éstas son intercambiables puesto que tienen el mismo tipo de anclaje al mecanismo.

En la parte de abajo, también de color blanco, tenemos seis grandes inserciones de goma anti deslizante, así como una pegatina identificativa y las habituales patas elevadoras en dos alturas que, en este caso, también cuentan con inserciones de goma, algo muy de agradecer.

Visto el teclado, es hora de conectarlo y ver qué tal funciona.

Software y pruebas

Como siempre, el software de gestión para este teclado es Razer Synapse 3. No hay mucho que decir, puesto que al fin y al cabo se trata de un teclado sencillo y es el software de siempre, que ya tenemos bastante mascado a estas alturas.

En la pestaña principal, tenemos la asignación de perfiles y la activación del modo de juego. Aquí también podremos cambiar las asignaciones de teclas y las macros.

En la pestaña iluminación podremos, como siempre, configurar el brillo y los colores y efectos, así como abrir el editor avanzado Chroma Studio.

En cuanto a la iluminación, en este Razer Huntsman Mercury White hemos encontrado un problema que achacamos al diseño, y que no tiene su versión Elite. Mirad la siguiente imagen, con bastante luz, en la que aunque no lo parezca está encendida la iluminación y al 100% de brillo.

Si apagamos completamente la luz, sí que se ve algo mejor.

El problema radica en el diseño de los mecanismos en combinación con las caperuzas. Los interruptores Razer Optomecánicos tienen el LED justo en la parte trasera, y esto se puede ver sin ni siquiera quitar las caperuzas, que la iluminación hacia atrás es mucho más intensa que hacia arriba, que es donde están las serigrafías que ve el usuario.

Ahora mirad las dos siguientes imágenes. En la primera, el interruptor visto desde detrás con la iluminación en todo su esplendor. En la segunda imagen, el interruptor visto desde delante, que él mismo tapa todo el LED.

En cuanto a la utilización, dado que los interruptores son exactamente iguales que en el Hunstman Elite, ésta también es igual. El tacto de los interruptores, así como su sonido “clicky” son muy parecidos a los Cherry MX Blue, con la salvedad de que el punto de activación se produce antes. La sensación de pulsación es muy agradable, especialmente por ese feedback táctil que tanto gusta entre los gamers (y no), si bien es cierto que el sonido puede no ser del gusto de todos (aunque en este teclado el sonido es levemente más bajo que con los Cherry MX Blue).

El comportamiento del teclado es muy bueno, y por lo arriba explicado esto se pone de manifiesto especialmente escribiendo, y realmente se convierte en una sensación placentera el escribir textos largos con este teclado. Ya en juegos, es más de lo mismo, aunque es inevitable la comparación aquí con los interruptores Cherry MX Speed, pues en este caso los Optomecánicos de Razer son levemente más lentos, y además de serlo técnicamente, también lo son en cuanto a sensaciones precisamente por el feedback táctil. Con todo y con eso, se trata de un teclado muy ágil y perfectamente válido tanto para jugar como para cualquier otro menester.

En definitiva, se trata de un teclado que tiene un rendimiento excelente en todos los ámbitos, y que no defraudará a nadie en estos términos.

Conclusión y opinión personal

Para gustos los colores, como se suele decir, y con esta nueva gama de periféricos Mercury White, Razer pone a disposición de los usuarios una nueva paleta de colores en blanco y plateado que son muy agradables a la vista, a la vez que elegantes. La contrapartida del blanco es que es un color en el que en seguida se nota la suciedad, así que habrá que ser bastante pulcros a este respecto para mantener una estética agradable.

El Razer Huntsman Mercury White es un teclado con unas excelentes prestaciones gracias a sus interruptores Optomecánicos, perfectamente válido tanto para escribir como para jugar y cualquier otra tarea que necesitemos realizar con él, pues podemos estar seguros de que responderá a la perfección.

Como punto negativo de esta versión, al menos frente a la versión Elite que analizamos en el pasado, es la iluminación, que deja un poco que desear dado que su intensidad está casi en su totalidad en la parte trasera de las teclas, lo que provoca que en entornos bien iluminados casi ni se note.

PROS:

  • Excelente rendimiento de los interruptores Optomecánicos.
  • Interruptores muy rápidos y agradables al tacto.
  • Buena calidad de materiales y construcción.
  • Patas elevadoras en dos alturas y con inserciones de goma.

CONTRAS:

  • Fallo de diseño en la iluminación, que hace que se vea muy atenuada por delante.
  • Los mecanismos con sonido “clicky” no son del gusto de todos.
  • No tiene reposa muñecas.

Por todo ello, este Razer Huntsman Mercury White se lleva nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su diseño puesto que, aunque haya sido la nota más baja, el detrimento de la nota es por el fallo de la iluminación, pero en cambio el teclado estéticamente es muy bonito.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.