Si hablamos de teclados gaming, tenemos que hablar de la serie Huntsman de Razer, una serie que se ha convertido en una referencia en el mercado de los deportes electrónicos por múltiples motivos.
Mejorar este teclado parecía imposible, sin embargo, la compañía lo ha vuelto a hacer con el lanzamiento del Razer Hunstman V3 Pro 8 KHZ, un teclado para profesionales de los deportes electrónicos que reduce, todavía más su baja latencia al incorporar switches ópticos analógicos de 2ª generación y una tasa de sondeo de 8000 Hz.
Además, hay que destacar que la mejora de la latencia no proviene solo de los 8.000 Hz sino también de la implementación de cables intercambiables USB-C y soporte inalámbrico de bajo retardo, lo que permite que el teclado se adapte tanto a setups orientados a eSports como a estaciones de trabajo exigentes.
Hunstman V3 Pro: el teclado más rápido del mundo
Gracias a la tecnología Hyperpolling de Razer y los interruptores ópticos de 2ª generación, este teclado es capaz de ofrecer una tasa de sondeo de 8000 Hz con una latencia de 0,58ms, una latencia un 11% inferior a la media del mercado con teclados similares, que se sitúa en 1,6 ms y que supone una importante ventaja frente a nuestros enemigos.
Los interruptores ópticos de 2ª generación cuentan con activación rápida que permite repetir pulsaciones más rápido y cuentan con accionamiento regulable, permitiendo configurar el accionamiento de los switches en un rango de 0,1 a 4 mm.
A diferencia de modelos anteriores, donde los ajustes debemos hacerlos a través de la aplicación Synapse, el Hunstman V3 Pro permite modificar la precisión, precisión y altura de accionamiento de los interruptores directamente desde el teclado, almacenando los ajustes en este, sin necesidad de utilizar ningún tipo de software.
Al igual que otros teclados de este mismo fabricante, el nuevo Hunstman V3 Pro incorpora soporte para Snap Tap, una función que prioriza la última tecla presionada sin tener que soltar la anterior, lo que implica una mayor capacidad de respuesta frente a cambios de dirección y que podemos considerar básica en juegos FPS.
En la parte superior derecha, se encuentran tres botones que permite controlar la reproducción multimedia además de un dial para regular el nivel de volumen. En cuanto a las teclas, estas están fabricadas por PBT de doble inyección para evitar su desgaste por un uso prolongado y reducir la presencia de brillo.
La carcasa del Hunstman V3 Pro está fabricada con aluminio de calidad aeronáutica para ofrecer un acabado robusto y resistir un uso intensivo sin presentar deformaciones. En su interior, además de los switches lubricados de fábrica para garantizar un accionamiento suave cuenta encontramos espuma amortiguadora que ayuda ofrecer una acústica de teclado limpia y silenciosa.
Tratándose de un teclado de gama alta, este teclado incluye un reposamuñecas magnético recubierto de piel sintética que mejora la posición de la muñeca para evitar, por ejemplo, el síndrome del túnel carpiano, durante largas sesiones de ocio.
El nuevo Hunstman V3 Pro permite configurar perfiles de uso para diferentes juegos. De esta forma, por ejemplo, podemos establecer un perfil un punto de actuación de 1 mm para las teclas WASD, activar la función Snap Tap en las teclas AD y utilizar un punto de accionamiento de 2 mm en las teclas Mayús, Ctrl y Barra espaciadora.
Precio y disponibilidad
El nuevo Razer Hunstman V3 Pro está disponible con formato completo en color negro por 279,99 euros. También está disponible en versión TKL (sin el bloque numérico) en color, negro, blanco y en color verde (eSports Edition) por 259,99 euros. todos los modelos están disponibles en distribución americana, británica, alemana y francesa y ya los puedes comprar directamente a través de la web de Razer.
