Creative Aurvana Live! 2, review: potentes auriculares urbanos

Creative Aurvana Live! 2, review: potentes auriculares urbanos

8.1
Alberto García

Hoy analizamos los Creative Aurvana Live! 2, unos auriculares que distan mucho de estar recién lanzados. Y es que estos auriculares fueron lanzados hace exactamente siete años a finales de 2013, y no han recibido ninguna nueva versión desde entonces. Y hay bastantes motivos para que eso haya sido así.

Creative es una de las marcas más reputadas del mercado en cuanto a sonido se refiere, y cuenta con una amplia gama de auriculares, tarjetas de sonido y altavoces. Entre sus gamas de auriculares más populares encontramos la Outlier o la Aurvana. Los auriculares que analizamos aquí pertenecen a la segunda.

Índice

Creative Aurvana Live! 2, características técnicas

  
Transductor de AudioImán de neodimio de 40 mm con diafragma de biocelulosa compuesta
TipoCircumaurales cerrados
Respuesta en frecuencia10 Hz - 30 kHz
Impedancia32 Ω
ConectividadJack de 3,5 mm de 1,2 metros de longitud
Peso255 gramos
Garantía2 años
Micrófono
PatronUnidireccional con cancelación de ruido
Respuesta en frecuencia100 Hz - 10 kHz
Sensibilidad-42 dB

Los Creative Aurvana Live! 2 son unos auriculares circumaurales diseñados para ofrecer la mejor calidad de sonido sin sacrificar la movilidad. Los conductores de neodimio de 40 mm cuentan con un diafragma de biocelulosa y ajuste de sonido personalizado para reproducir sonidos naturales y fieles.

aurvana 2

Según Creative, «la biocelulosa es una fibra natural extremadamente fina y de alta pureza. Utilizando procesos de biotecnología de vanguardia, este material se comprime para crear un diafragma ultrafino que es ideal para controladores de auriculares, que ofrece una velocidad de sonido comparable a un diafragma de aluminio o titanio, al tiempo que proporciona el sonido cálido y delicado de los de papel. El resultado son agudos fieles, cristalinos y detallados, junto con unos graves profundos y ricos notables».

Los auriculares son ligeros y con unas copas diseñadas para ofrecer la máxima comodidad. Los auriculares recibieron en el premio Red Dot 2014 al mejor diseño de producto. Están disponibles con un acabado con una franja de color rojo, y otro modelo con franja de color gris. En esta review hemos analizado los segundos.

Los auriculares sólo cuentan con conectividad física, no utilizando ninguna tecnología inalámbrica. El cable jack incorpora el micrófono, lo que nos permite usarlos en llamadas, además de tener también el control de volumen en el cable.

Unboxing

La caja cuenta con un plástico protector, donde tenemos que deslizar hacia un lateral para sacarla. En ese plástico protector encontramos imágenes con el diseño de los auriculares, mientras que en la parte trasera encontramos las principales características técnicas, como el tamaño de los transductores, la respuesta en frecuencia o el peso.

Al sacar la caja y abrirla, nos encontramos con los auriculares. Debajo del plástico en el que vienen encontramos la guía de uso, una funda de transporte, y el cable jack para conectarlos. La funda de transporte está hecha de tela suave, y nos ayudará a que los auriculares tengan una buena durabilidad.

Análisis externo

Yéndonos ya a los auriculares, encontramos en primer lugar que son bastante ligeros. Los materiales que vemos en las imágenes son todo plástico, lo que ayuda a que sean más ligeros, pero que pueden aportar dudas en cuanto a durabilidad a largo plazo.

El plástico se nota algo hueco por dentro, y una parte que puede ser algo conflictiva es la que se ve en la siguiente foto, donde hay dos tornillos que la aprietan.

Aurvana Live! 2

Esa parte es quizás demasiado fina y delicada para la cantidad de fuerza que van a tener que soportar cada día si los llevamos sueltos en una mochila. Por ello, si quieres garantizar la durabilidad, es mejor comprar una funda rígida para llevarlos y asegurarte de que no les va a pasar nada en el largo plazo.

Las copas están recubiertas de cuero sintético, con ese toque arrugado que le da un aspecto premium. No tienen efecto memoria, pero son muy blandas y cómodas. Las copas se pueden girar, lo cual es cómodo si queremos dejar caer los auriculares sobre el pecho y no queremos que nos apoye el lateral. El problema es que el giro es al revés, y la parte acolchada queda hacia fuera si nos los bajamos del cuello, cuando lo ideal sería que esto apoyase en el pecho para una mayor comodidad al llevarlos colgados.

En cuanto a la banda superior, ésta es muy fina, y no tiene mucho acolchado, aunque eso no afecta a la comodidad, y ayuda también a que agarre en la cabeza. Tenemos 10 ajustes de posición diferentes, por lo que no vas a tener mucho problema para adaptarlo a tu cabeza.

Aurvana Live! 2

En el cable tenemos una punta de jack de 2,5 mm, que es la que se conecta a los auriculares, con un diseño similar al que usan otros fabricantes como Sennheiser. En el cable tenemos el micrófono, el control de volumen y el botón para pausa y llamadas. En la punta final, tenemos un jack de 3,5 mm, que es el que conectamos a nuestros dispositivos. Podemos estar tranquilos si se nos rompe o pierde, ya que hay reemplazos por Internet muy baratos por apenas 3 euros, incluyendo control de volumen y micrófono.

Prueba

Cuando reproduces la primera canción, te das cuenta de por qué Creative sigue vendiendo este modelo siete años después. La calidad de sonido es espectacular para unos auriculares urbanos de este tipo. Tenemos unos bajos muy potentes y unos medios y agudos que no se pisan entre sí y con una precisión muy buena, donde los medios y las voces tienen mucho cuerpo. En las especificaciones vemos que los auriculares reproducen desde 10 hasta 30.000 Hz, y esa precisión se traslada al sonido.

Aurvana Live! 2

Además, el aislamiento del ruido del entorno es alucinante, a pesar de que no tiene ningún tipo de cancelación activa de ruido. Un aislamiento clásico en condiciones es mucho mejor, así que es recomendable que tengáis cuidado al cruzar si los lleváis puestos por la calle porque puede apenas vais a oír el entorno.

En cuanto a comodidad, son muy agradables de llevar; sobre todo en invierno porque calientan bien las orejas. El problema, como es de esperar, es en verano o a poco que haga algo de calor. A 20 grados por la calle y a pleno sol, las orejas sudan y te piden algo de aire durante un rato.

Así, las copas se adaptan perfectamente a la oreja, ayudando al aislamiento del ruido. La banda superior es bastante fina y se apoya cómodamente en la cabeza, aunque no tiene demasiado acolchado. No obstante, esto también ayuda a que agarren mejor en la cabeza y evitar movimientos en la calle.

Los botones del cable tienen un uso bastante sencillo. El botón nos sirve para pausar la canción o vídeo que estemos reproduciendo, así como también para coger llamadas o para colgarlas una vez queramos terminarlas. El deslizador de volumen funciona también bien, ofreciendo la suficiente resistencia como para que no vaya a deslizarse por accidente y nos cambia el volumen. El micrófono se oye bastante bien en las llamadas.

Conclusión de estos Creative Aurvana live! 2

El tiempo ha pasado por estos auriculares, y se nota en algunas de sus prestaciones. El jack de 3,5 mm ya no es la principal manera de conectar auriculares a un móvil en 2020, a diferencia de lo que ocurría en 2013 cuando éstos fueron lanzados, habiendo quedado por tanto desplazados los cables excepto en situaciones. Usar cable sigue teniendo múltiples ventajas, como la eliminación de la latencia que introduce el Bluetooth, una mayor calidad de sonido, y no tener que andar preocupándose de cargar baterías.

Aurvana Live! 2

No obstante, a cambio de tener unos auriculares antiguos, tenemos que su funcionamiento es directo y sin florituras, con una calidad de sonido espectacular, y una gran comodidad tras llevarlos puestos durante mucho rato. Si sigues usando el jack para escuchar música, estos auriculares te van a dar una experiencia muy buena de uso.

Por ello, los Creative Aurvana Live! 2 reciben nuestra medalla de oro.

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El PVP para estos Aurvana es de 129,99 euros, aunque es normal encontrarlos más baratos de oferta. En el momento de escribir esta review están disponibles por 49,99 euros en la web oficial. También podéis comprarlos en el siguiente enlace de Amazon.

Creative Aurvana Live! 2 Review
Creative Aurvana Live! 2
Audio Estéreo
Conexión inalámbrica No
Tipo de cableado Jack de 3,5 mm
Controles táctiles No
Controles físicos Volumen
Micrófono

Lo mejor

  • Excelente calidad de sonido
  • Graves potentes y profundos
  • Buena precisión de medios y agudos, y sonido posicional
  • Espectacular aislamiento pasivo del ruido ambiente
  • Cómodos durante largas sesiones de uso

Lo peor

  • Materiales algo mejorables
  • Sin Bluetooth
Calidad del micrófono
8.5
Comodidad
8.5
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
7
Diseño
8
Precio
8

Puntuación global

8.1
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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