Los drivers de NVIDIA se actualizan para Apex, Division 2 y ARK

Los drivers de NVIDIA se actualizan para Apex, Division 2 y ARK

Rodrigo Alonso

NVIDIA ha vuelto a lanzar una nueva actualización de drivers «Game Ready«, lo que significa que están especialmente diseñados para proporcionar el mejor rendimiento en nuevos juegos -o nuevas actualizaciones de éstos- que hayan salido al mercado. En este caso estos drivers de NVIDIA son los GeForce 442.50 WHQL y añaden soporte para Apex Legends: Season 4, The Division 2 – Warlords of New York y ARK: Genesis Part 1, pero además incorporan algunas mejoras de las que en seguida os hablamos.

Hay un dato relevante del que queremos hablaros antes de nada, y es que como en cada nueva versión de drivers, NVIDIA ha corregido también algunas vulnerabilidades de seguridad de las versiones anteriores; sin embargo, ni aparecen en las notas del parche ni en la web de seguridad de NVIDIA (Boletín 4996 según explican), que devuelve un error 404 en el momento de escribir estas líneas, así que no podemos ver qué es lo que han arreglado.

Dicho esto, vamos a hablar de lo que sí han anunciado que traen de nuevas estos nuevos controladores.

Soporte para juegos y nuevos monitores G-Sync Compatible

Ya hemos mencionado antes que estos controladores GeForce 442.50 WHQL tienen como misión principal añadir soporte a nuevos juegos para asegurar que los usuarios poseedores de tarjetas gráficas NVIDIA tengan el mejor rendimiento en ellos. En este caso hablamos de Apex Legends: Season 4, The Division 2 – Warlords of New York y ARK: Genesis Part 1, aunque NVIDIA no ha hablado de qué porcentaje de rendimiento se gana en cada uno.

Soporte para ARK Genesis en los drivers de NVIDIA

En todo caso, si juegas o vas a jugar a alguno de estos tres juegos ya sabes, te toca actualizar para asegurar que tendrás el mejor rendimiento. También han añadido perfiles VRSS para VRChat, Budget Cuts 2: Mission Insolvency, The Walking Dead: Saints & Sinners, Doctor Who y PokerStars VR.

Además de lo que le toca a los juegos, NVIDIA también ha añadido más monitores a la lista G-Sync Compatible, concretamente tres monitores: AOC AG271FZ2, AOC AG271F1G2, y ASUS PG43U.

Errores solucinados en estos drivers

De igual manera, además de todo lo anterior NVIDIA ha trabajado en solucionar problemas encontrados en los anteriores drivers. La lista de errores solucionados en esta versión 442.50 WHQL es la siguiente:

  • Apex Legends: el juego daba el error «DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG 0x887A0006» y se colgaba.
  • Mortal Kombat: a veces el juego se cerraba solo sin avisar ni dar error alguno.
  • Zombie Army: Dead War 4: con la API Vulkan y HDR activo, a veces se producía flickering.
  • Battleye: Con el modo Low Latency activo, a veces se reseteaba el DWM.
  • Twitch Studio: Si se tenía Image Sharpening, a veces daba problemas de corrupción en la imagen.
  • Sonic & All-Stars Racing Transformed: el juego a veces se colgaba cuando se jugaba en pantallas donde había agua.
  • Red Dead Redemption 2: el juego a veces se colgaba cuando se usaba la API Vulkan con gráficas Pascal o anteriores.
  • World of Warcraft: Battle for Azeroth: a veces se producían cuelgues en el juego al cambiar entre DirectX 11 y DirectX 12.
  • Zombie Army: Dead War 4: las pestañas Ansel y FreeStyle salían desactivadas.
  • Tom Clancy’s Rainbox Six Siege: cuando se jugaba con la API Vulkan y G-Sync activado, se producía flickering al cambiar entre pantalla completa y modo ventana.

Descargar los drivers de NVIDIA 442.50 WHQL

Para descargar esta nueva versión de drivers, si tenéis GeForce Experience instalado podréis actualizar desde ahí mismo, en la pestaña controladores.

Si no lo tenéis instalado, como siempre podréis ir a la página web de NVIDIA para descargarlos.