¡Hasta un 41% más velocidad en juegos con el nuevo driver de AMD!

AMD acaba de lanzar sus drivers gráficos de mayo de 2022, los cuales traen una mejora que todos los aficionados a los juegos en PC siempre agradecemos tener: más frames sin pagar más dinero. ¿Cuál es el aumento de rendimiento que aportan a las tarjetas gráficas Radeon de AMD y que juegos se ven más beneficiados por ello? Veamos cuáles y en qué grado.

Un mal driver para cualquier componente o periférico puede suponer que este no rinda como se espera. Y son precisamente las tarjetas gráficas por su complejidad son las más vulnerables a ello. De ahí a que los fabricantes estén lanzando continuamente nuevas versiones. No solo para nuevos modelos, sino también para optimizar los modelos existentes. Pues bien, los nuevos drivers de AMD han conseguido un aumento de rendimiento de dos cifras en una serie de juegos. Por lo que es muy buena noticia para los usuarios de las tarjetas gráficas Radeon.

Y es que se trata de uno de los puntos en que AMD está intentando solucionar su desventaja frente a NVIDIA. Por el momento podemos decir que la calidad de sus controladores para sus tarjetas gráficas han ido aumentando en calidad en los últimos tiempos. Y es que en los drivers de AMD de mayo de 2022 se ha podido ver un salto cualitativo respecto a los anteriores.

Importante aumento de rendimiento con los drivers de AMD de mayo de 2022

En concreto, el aumento de rendimiento es en los juegos que utilizan las API DirectX 11, donde la subida general es del 8%. Aunque esta cifra es una media de todos los juegos y haciendo uso de la herramienta Cap Fame X aseguran que han podido medir aumentos de hasta un 24% en Crysis Remastered. Aunque el que se lleva el mayor beneficio es la conversión para PC del clásico de PlayStation 4. Y es que God of War consigue un rendimiento adicional del 41%. No sin olvidarnos tampoco de los casos de Assassin’s Creed Odyssey y World of Warcraft: Shadowlands donde consiguen un rendimiento adicional de hasta el 30%.

AMD

Tampoco nos podemos olvidar de la ventaja de AMD al ser fabricante tanto de procesadores de PC como de tarjetas gráficas. Así pues, haciendo uso del Smart Access Memory o SAM nos encontramos con dos juegos que se ven ampliamente beneficiados: Watch Dogs con un 24% de rendimiento adicional y Death Stranding con un 13%. Tanto en los casos descritos en el párrafo anterior como en este, dichos aumentos en el rendimiento se consiguen en su nuevo tope de gama. Es decir, la RX 6950 XT. por lo que el aumento en la tasa de frames será inferior en tarjetas gráficas más modestas en especificaciones.

Otra de las mejoras que AMD ha integrado en los drivers de mayo de 2022 es de cara al RSR. Y es que han incluido una barra que nos permite optimizar el grado de aplicación del efecto de sharpness en el Radeon Super Resolution. Esto nos permitirá reducir el sobresuavizado que se da en algunos juegos y que tanto empaña nuestra experiencia con ellos.