SONY presenta sus nuevos botones traseros con pantalla OLED para DUALSHOCK 4

SONY presenta sus nuevos botones traseros con pantalla OLED para DUALSHOCK 4

Javier López

Hacía mucho tiempo que SONY no innovaba en lo que se refiere a sus icónicos mandos para su consola estrella, pero esto va a cambiar a partir de hoy con la implementación de lo que la marca japonesa ha denominado como «Botones Traseros de DUALSHOCK 4«. Un nuevo sistema que amplía las posibilidades de su gamepad con nuevas posibilidades de última generación, como la inclusión de una pantalla OLED en dicho accesorio.

Este nuevo complemento se ha fabricado con una sola premisa: elevar la experiencia de juego del mando inalámbrico para PS4 gracias al aporte de nuevas posibilidades competitivas para todos los jugadores. Lo cierto es que SONY tenía que hacer algo con respecto a la competencia directa que representa Microsoft y su gamepad, por lo que más vale tarde que nunca.

SONY agrega más posibilidades al hardcore gamer sin tener que comprar otro gamepad

Botones-Traseros-de-DUALSHOCK--4-2

Dichos botones traseros ofrecen mucha más versatilidad y un mayor rendimiento al jugador que considere que el mando oficial DUALSHOCK 4 se le queda algo corto en prestaciones. La competencia y la cantidad de gamepads profesionales en le mercado es muy elevada, hasta el punto de que el mando de los nipones se estaba quedando obsoleto.

Con este accesorio de Botones Traseros, la compañía brinda una optimización mucho mayor de los movimientos para acortar los tiempos de respuesta de dicho mando, donde según la compañía podremos configurar hasta 16 acciones diferentes, lo cual nos aportará una mayor agilidad cuando estemos compitiendo.

El acabado y estética es bastante llamativo y poco usual tratándose de SONY, aunque sigue siendo elegante y su implementación es lógicamente perfecta al uso, por lo que todo debería fluir de una manera natural para los usuarios que estén totalmente adaptados a estos DUALSHOCK 4.

Características destacables para un simple accesorio de DUALSHOCK 4

Botones-Traseros-de-DUALSHOCK--4-3

Según la compañía, todos los botones tendrán una gran capacidad de respuesta, donde una gran pantalla OLED de alta fidelidad hará de maestra de ceremonias para la configuración de dicho accesorio. La respuesta táctil de los botones junto con la pantalla permitirá 16 opciones de personalización en cuanto a acciones en el gamepad se refiere.

La pantalla también ofrecerá información en tiempo real sobre la configuración que tenemos seleccionada, por lo que hará más sencillo saber en qué punto nos encontramos. Pero, además, dicha pantalla OLED es un botón en sí misma.

Permitirá guardar hasta tres perfiles distintos para distintos tipos de juegos y por si fuese poco, cuenta con una conexión de mini jack de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares gaming preferidos. Por supuesto, estos Botones Traseros de DUALSHOCK 4 han sido probados, desarrollados y certificados por PlayStation para todos los juegos de PlayStation 4 y PlayStation VR, donde se ha tenido en cuenta la ergonomía de dicho gamepad para que todo funcione como la seda.

Según SONY, estos Botones Traseros de DUALSHOCK 4 estarán disponibles en nuestro país el 14 de febrero de 2020 por un precio de 29,99 euros como PVP recomendado para las principales tiendas. Un precio bastante elevado teniendo en cuenta que solo agrega tres botones más con tres perfiles y 16 opciones configurables, pero que seguro el jugador experimentado agradecerá.