Muchas de las marcas de periféricos que hay en el mercado cuentan con una serie de dispositivos que permiten a los jugadores tener el mejor rendimiento posible combinado con una estética única y una durabilidad que no deja absolutamente nada que desear. En este aspecto una de esas compañías que se dedican a hacer todo tipo de accesorios para PC con el objetivo de que los utilicen «gamers» es Razer, quienes han presentado un modelo renovado de su mando Wolverine V3, un modelo con licencia oficial de Xbox y una serie de especificaciones de alta calidad.
Hay una gran cantidad de mandos para PC, existen muchas marcas que crean periféricos de juego para todo tipo de gamas, hay algunas que buscan ofrecer un dispositivo sencillo creado con materiales de peor calidad pero con precios más bajos, mientras que hay otras que buscan ofrecer la mejor calidad a cualquier precio. En el caso de Razer como bien podéis imaginar forman parte del segundo grupo ya que sus diferentes accesorios no son precisamente baratos, pero es cierto que cuentan con una calidad que no cualquiera puede ofrecer, garantizando que además de tener una durabilidad superior, también ofrecen el mejor rendimiento posible.
El mejor rendimiento para PC y Xbox ahora con un aspecto renovado
Al igual que con los ratones y los teclados, elegir el mando perfecto puede resultar bastante complicado para cualquier usuario ya que implica que si lo que busca es el mayor rendimiento posible con la mejor calidad tendrá que hacer una inversión bastante grande. Esto es algo que obviamente se repite en cualquier tipo de periférico de gama alta, aunque hay algunos que cuentan con una serie de especificaciones que pueden llegar a ofrecer una ventaja lo suficientemente grande como para que un usuario decida gastarse bastante dinero en este.
En el caso de los mandos diseñados para competitivo, los Razer Wolverine son probablemente de los mejores que hay en el mercado con licencia oficial de Xbox (sin contar el mando oficial de Microsoft, Xbox Elite). Este periférico cuenta con diversas tecnologías que implementan todo lo necesario para generar una ventaja competitiva, las cuatro palancas posteriores que implementan junto con los dos botones superiores, permiten contar con la capacidad de poder asignar cualquier función adicional además de las básicas que incorpora un mando común.


Por otra parte la implementación de gatillos ultrarrápidos que cuentan con vibraciones hápticas, las palancas de precisión con efecto hall junto con otros aspectos como los botones de acción y una cruceta mecanizados, ofrecen al usuario la capacidad de accionar cualquier acción de la forma más rápida posible. Y ahora todo esto llega con un toque de personalización adicional para aquellas personas que les gusta el color blanco, ya que los Razer Wolverine V3 tanto inalámbricos como con cable están ya disponibles con esta estética.
El mayor problema que tienen realmente es su precio, ya que la versión con cable cuesta 110€, mientras que el modelo inalámbrico prácticamente dobla el precio al llegar al mercado por 220€.