A la hora de jugar, tenemos dos opciones para interactuar con el juego: utilizando ratón y teclado y bien un mando. Si bien es cierto que no todos los juegos están adaptados para mando, si lo están la mayoría y, para muchos, es la forma más cómoda de disfrutar de sus títulos favoritos.
En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de mandos de un gran número de fabricantes, sin embargo, no todos son compatibles con todos los sistemas ni tienen las mismas prestaciones. Si estás buscando un mando para tu Xbox o PC, el número de opciones es muy amplio y variado.
Para que la elección sea mucho más sencilla, en HardZone hemos creado un recopilatorio con los mejores mandos de Xbox y PC basándonos principalmente en el rendimiento, la calidad de los materiales utilizados y en las prestaciones que nos ofrece.
Turtle Beach React-R
Una opción más que interesante para presupuestos limitados disponible en Amazon si buscamos un mando para PC y Xbox es el Turtle Beach React-R, un mando con cable y licencia oficial de Xbox disponible en 8 colores diferentes. Este mando cuenta con botones dedicados para controlar el audio directamente sin tener que interactuar con el PC o consola.
Cuenta con dos botones en la parte trasera que podemos personalizar para que hagan la misma acción que cualquier otro botón del mando. En las empuñaduras encontramos motores de vibración de doble ruido que alargan su efecto hasta los gatillos. Además, también cuenta con dos botones dedicados para equilibrar el sonido del juego con las voces de los compañeros de equipo y otro botón para activar una función que potencia todos los sonidos.
Xbox Wireless
El mando original de la Xbox es una de las mejores opciones para jugar desde un PC ya que, a diferencia del mando de la PlayStation, Windows lo detecta y configura automáticamente en unos pocos segundos utilizando cable o vía Bluetooth, por lo que no es necesario realizar ningún tedioso proceso de configuración, al igual que sucede con todos los mandos inalámbricos con licencia de Xbox.
El mando original de Xbox no solo es compatible con PC y Xbox, sino que, además, también es compatible con dispositivos móviles gestionados por iOS y Android. Está disponible en hasta 8 colores diferentes: negro, azul, rosa, amarillo, morado, blanco, rojo y verde y funciona con pilas que tienen una autonomía de hasta 40 horas.
Incluye un botón dedicado para hacer capturas y grabaciones de la pantalla y compartirlas directamente, cuenta con una superficie de agarre texturizado en los joysticks y gatillos y una cruceta híbrida que se mueve en 8 direcciones.
GameSir G7 SE
Uno de los mandos más vendidos junto con el oficial de Xbox en Amazon, lo tiene el fabricante GameSir con el modelo G7 SE. Se trata de un mando con licencia oficial para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y para PC con Windows 10 y Windows 11. Uno de los principales atractivos de este mando es que utiliza efecto hall en los joysticks por lo que el temido efecto drift nunca hará acto de presencia.
Este mismo efecto. que utiliza imanes en lugar de interruptores por contacto, también se encuentra en los disparadores. Cuenta con sensores de vibración en las empuñaduras que ofrecen una mayor sensación de inmersión en los videojuegos, tanto en juegos disparos como de conducción. Funciona por cable, por lo que no debemos preocuparnos en ningún momento por la batería.
Dispone de dos botones traseros que podemos personalizar paga que hagan la acción de los botones o gatillos. En cuanto a las opciones de personalización, este mando está disponible con hasta 5 combinaciones de colores diferentes y podemos cambiar la carcasa frontal por cualquier otro sin tener que comprar un nuevo mando.
Xbox Wireless Elite 2
Si queremos ir un paso más allá y con el mando oficial de la Xbox no nos conformamos, podemos optar por el modelo Elite, un mando diseñado para los usuarios más exigentes. Si hablamos del Xbox Wireless Elite 2, hablamos del mando más utilizado en competiciones de deportes electrónicos que podemos conectar vía Bluetooth o utilizando un cable al PC. También es compatible con dispositivos y tablets gestionadas por iOS, iPadOS y Android.
Este mando incluye una herramienta que permite ajustar la palanca del mando para modificar la sensibilidad, incluye 4 gatillos traseros, permite almacenar hasta 3 perfiles diferentes y cambiar entre ellos directamente desde el mando. Cuenta con zonas de agarre texturizado, bloqueo de gatillos, batería de hasta 40 horas de duración y un gran número de opciones de personalización a través de la aplicación gratuita Accesorios de Xbox disponible en la Microsoft Store.
Por algo menos de dinero, puedes comprar la primera generación de este mando que tiene muy poco que envidiar al Elite 2.
Razer Wolverine V2 Chroma
El veterano fabricante de accesorios gaming Razer no podía faltar en este recopilatorio de mandos para Xbox y PC y lo hace de la mano del Razer Wolverine V2 Chrome, un mando con licencia oficial de Xbox que cuenta con 6 botones multifunción adicionales: 4 gatillos adicionales en la parte trasera y 2 botones superiores personalizables.
Las cubiertas del mando son intercambiables para adaptarlo a la forma en la que lo agarramos, permite modificar la distancia de recorrido de los gatillos principales para reducir su punto de actuación y tanto la cruceta como los botones utilizan un sistema mecanizado para reducir la distancia de accionamiento y ofrecer una sensación más precisa al tacto.
Las empuñaduras disponen de dos botones de vibración y tienen forma de L y están recubiertos de goma antideslizante para mejorar el agarre y que el sudor de manos no sea un problema. Incluye dos líneas de iluminación RGB personalizables y está disponible en colores negro y en blanco.
Turtle Beach Stealth Ultra
Una más que interesante alternativa al mando Xbox Elite 2 de Microsoft es el Turtle Beach Stealth Ultra, un mando diseñado para profesionales de los deportes electrónicos con certificación oficial de Xbox. Este mando cuenta con un receptor de 2,4 GHz, Bluetooth y también podemos conectarlo a través de un cable al PC o consola.
Cuenta con una pantalla de control dinámica a color que muestra las notificaciones del sistema, cambiar entre los hasta 10 perfiles que permite almacenar y con la que también podemos modificar los ajustes del mando sin tener que utilizar la aplicación Control Center 2 disponible para Xbox, PC y dispositivos móviles y con la que podemos personalizar zonas muertas, los modos de respuesta de los ejes, la intensidad de la vibración, aplicar mejoras de audio, personalizar la iluminación RGB y mucho más.
El Turtle Beach Stealth Ultra tiene una autonomía de hasta 30 horas, incluye una base de carga rápida, permite modificar el recorrido de los gatillos sobre la marcha para adaptarlos a cada juego. Incluye una funda para su transporte, cuatro fundas para los sticks y el cable de carga de USB-C a USB-A.
