GIGABYTE S55U, impresionante TV 4K con soporte HDMI 2.1 completo

No hay duda que no hay nada mejor que jugar desde el sofá de casa delante de una pantalla de gran tamaño. Es más, si vamos a jugar a resoluciones 4K, entonces esto se justifica todavía más. Pues bien, el monitor S55U de GIGABYTE nos ha sorprendido positivamente. No solo por su gran tamaño de 55 pulgada, sino también por sus prestaciones. Hagamos, por tanto, un vistazo rápido a esta impresionante pantalla.

Seamos sinceros, no vas a poner un monitor de más de 50 pulgadas en tu escritorio. Pero estamos seguros de que tienes alguna consola de videojuegos o eres el afortunado poseedor de una gráfica 4K. Sea cual sea tu situación, vas a querer que tu panel de gran tamaño no solamente destaque por el espacio que ocupa su pantalla. Si no que vas a buscar que soporte las últimas tecnologías. Sea cual sea la plataforma a la que estás jugando.

Cuando hablamos de paneles de gran tamaño no solemos hablar de marcas como GIGABYTE. Especialmente por el hecho que consumidor medio suele fijarse en televisores por ese tamaño. Pues bien, la GIGABYTE S55U realmente es una SmartTV. Ya que viene con Android para TV integrado, gracias a llevar un Chromecast integrado. Lo que nos permite ver contenido para las principales plataformas de Streaming nada más salir de la caja. Sin embargo, lo que nos interesan son sus especificaciones técnicas. Veamos cuáles son.

GIGABYTE S55U, características

Lo primero que llama poderosamente la atención, por ser lo más obvio a simple vista, es su panel de 54.6 pulgadas. Aunque a medida que vamos sabiendo más del GIGABYTE S55U es lo menos destacable de todo. Su panel es del tipo Quantum Dot o QLED con resolución 4K. Dispone de una tasa de refresco de 120 Hz. FreeSync Premium, con un tiempo de respuesta entre los 2 ms y los 5 ms. Además, tiene soporte para Full Array Local Dimming. En cuanto a su capacidad pare representar el color es del 96% en el espacio de color DCI-P3, lo que se traduce en un 140% Adobe SRGB. En cuanto a su capacidad de brillo se encuentra entre los 500 y los 1500 nits. Certificándose así como panel HDR con soporte para Dolby Vision/HDR10/HDR10+/HLG. ¿Su contraste? 5000:1.

GIGABYTE S55U Frontal

Dispone de 2 puertos HDMI 2.1. Ambos con la especificación original completa. Lo cual significa soporte de serie para tecnologías como VRR, ALLM y eARC de serie. Lo que lo convierten en un excelente monitor si tienes una Xbox Series X o una PS5. En cuanto al resto de puertos que podemos encontrar en esta impresionante SmartTV nos encontramos con los siguientes:

  • 2 puertos HDMI 2.0 adicionales.
  • 2 puertos USB 3.2 Gen 1, unidireccionales, uno del tipo Downstream y el otro del tipo Upstream.
  • 1 puerto USB 2.0.
  • 1 Mini Jack para auriculares.
  • Puerto Ethernet.
  • Conectividad WiFi 802.11 AC tanto a 2.4 GHz como a 5 GHz
  • Bluetooth.

Ya para terminar, desde el momento en que hablamos de un televisor, no nos podemos olvidar en ningún momento de sus capacidades de audio. Incluye dos altavoces en estéreo de 10 W de potencia con soporte Dolby Atmos. Además de una entrada S/PDIF para conectar nuestro sistema de altavoces externo

¡Sé el primero en comentar!