¿OLED o QLED? Diferencias y qué tipo de monitor deberías comprar

¿OLED o QLED? Diferencias y qué tipo de monitor deberías comprar

Rodrigo Alonso

Si estás pensando en comprar un nuevo monitor o TV, seguramente estés indeciso con respecto al tipo de tecnología de panel que hay, especialmente entre las OLED y QLED. En este artículo te vamos a contar en qué consiste cada una de las tecnologías, viendo sus diferencias, y te vamos a aconsejar sobre cuál es mejor y cuál deberías comprar en función de tus necesidades o presupuesto previsto.

Las dos tecnologías son relativamente nuevas, pero cada vez más dispositivos las utilizan, si bien es cierto que el problema de ambas es que, al ser tan novedosas, son bastante caras y en la mayoría de los casos –especialmente en cuanto a modelos de TV se refiere– solo son aptas para bolsillos con presupuestos holgados. En cualquier caso, vamos primero a ver en qué consiste cada una de ellas y, a continuación, vamos a comparar los principales parámetros técnicos de cada, para discernir cuál de las dos tecnologías es mejor a día de hoy en función de tus necesidades. Que siempre es un factor determinante que va a marcar a partir de qué momento un producto no mejora tu experiencia de uso, por mucho dinero añadido que te gastes.

 

La tecnología OLED

El nombre de esta tecnología viene de las siglas en inglés «Organic Light-Emitting Diode», o básicamente, LED orgánicos porque la tecnología LED sigue presente, pero en lugar de tener una matriz de luces LED de color blanco que iluminan los píxeles del panel como los monitores LED convencionales, lo que caracteriza a este tipo de tecnología es que cada uno de los píxeles que contiene el panel contiene también un pequeñísimo LED de iluminación, capaz de producir tanto la luz como el color con un único elemento, lo que permite tener unos colores mucho más puros.

En otras palabras, cada píxel produce su propia luz, lo que también significa que cuando se tiene que reproducir el color negro, no se emite luz alguna y, por lo tanto, se obtiene un negro puro, y seguramente hayáis ya escuchado hablar de que precisamente esta es la gran ventaja de las pantallas OLED con respecto a QLED y demás tecnologías. Además, al no tener una matriz de luces LED por detrás, esta tecnología es la que permite tener paneles flexibles.

SmallHD-OLED-Black-Point-with-Caption

 

¿Se degradan más rápidamente?

Como desventaja principal, esta tecnología utiliza materiales orgánicos y que, por lo tanto, tienen fecha de caducidad, son perecederos. Están lógicamente tratados para que esta fecha de caducidad sea dentro de mucho tiempo, pero también significa que no veremos televisores OLED fabricados hoy dentro de un par de décadas dado que no seguirán funcionando por una cuestión que tiene que ver con su propio diseño, con esos materiales que se han decidido usar.

En este aspecto, la tecnología ha evolucionado mucho, sobre todo de la mano de LG, ya que ahora los paneles están mucho mejor tratados e integran regeneración de píxeles para intentar paliar el efecto de desgaste. El problema es que todavía nadie ha puesto en jaque estos paneles durante tanto tiempo, así que no sabemos si es realidad o mero marketing o de verdad podemos esperar tantos años de uso ininterrumpido sin que se noten esas consecuencias adversas.

 

La tecnología QLED

Es una tecnología que ha sido desarrollada por parte de Samsung a principios de 2017. La idea de esta tecnología es competir con las pantallas de tipo OLED desarrolladas por parte de LG y SONY. Su denominación procede del nombre en inglés Quantum Dot LED (pese a que las siglas deberían ser QD-LED, comercialmente se ha denominado como QLED).

La principal diferencia de los paneles QLED con respecto a los OLED, es que este nuevo tipo de paneles tiene una matriz de iluminación LED trasera. Dicha matriz en vez de ofrecer una iluminación blanca, ofrece una fuente de luz azul. 

Cada uno de los LED del panel OLED se activa de manera individual. Gracias a la matriz LED especial, la cual permite ofrecer colores puros específicos, ya que basan su emisión en el color, no en la combinación de colores emitidos. Mientras que el sistema Quantum Dots permite la emisión de un color dependiendo de la intensidad de la luz que incide sobre ellos desde el panel de retroiluminación trasero. Por lo que la combinación entre luminancia y cromaticidad no es tan buena en los QLED, lo que se traduce en un espectro del color más limitado.

 

OLED o QLED: ¿qué tecnología es mejor?

Ahora, vamos a realizar una comparativa entre estas dos tecnologías. La elección entre un monitor o televisor OLED o QLED depende de muchos factores, como veremos a continuación, y siempre en funxción de tus gustos o necesidades. Si eres un fan de los negros profundos, es obvio que te quedarás con una de las dos pantallas, pero si no tienes tanto problema en cuestinoes así, seguramente prefieras optar por la alternativa aunque solo sea por una simple cuestión económica.

 

Colores negros y contraste

El contraste es la diferencia entre la parte más oscura de una imagen y la más clara. Si un panel es capaz de entregar un color negro puro, no tiene que hacer que las partes brillantes brillen más de la cuenta para mantener un nivel de contraste. En ese sentido, los paneles OLED tienen una enorme ventaja con respecto a los QLED dado que como hemos explicado, son los únicos capaces de mostrar negros puros, dado que apagan directamente esos píxeles de la imagen.

La diferencia es tal y sobre todo teniendo en cuenta que la matriz de QLED es azul que no hay competencia posible.

Pantalla OLED a 8K

 

Brillo

En términos de brillo la situación cambia de tornas. Dado que los paneles QLED dependen de una matriz LED por detrás (LED backlighting) tienen una gran ventaja con respecto a la intensidad de la luz que pueden emitir con respecto a esa iluminación LED individual que tienen las pantallas OLED, y, por lo tanto, el brillo máximo de estas pantallas es muy superior a la de las OLED.

No solamente es el brillo total de la imagen, es también el brillo de fondo que se consigue con este tipo de tecnología. El problema es que es fácil saturar los colores y que parezcan irreales, así que aquí tiene mucho que decir el panel y su calibración. OLED tiene buen brillo indudablemente, sobre todo debido a la diferencia en el contraste, pero QLED está por encima claramente y a la vista es más llamativo, aunque no tienen por qué ser colores reales como tal, dado que no se busca la fidelidad con QLED ni con OLED.

Pantalla QLED a 8K

 

Espaciado de color

En estos términos, las pantallas OLED desbarataron cualquier competencia cuando salieron al mercado, no obstante, con la llegada de los paneles QLED y sus quantum dots esta situación ha cambiado. En este momento, ambos paneles tienen características similares a este respecto, así que no hay ninguna evidencia clara que pueda hacer a nadie decantarse por una u otra tecnología, ya que el espaciado de color es fantástico en ambas.

QLED vs OLED

 

Tiempo de respuesta OLED vs QLED

Estas características son de gran interés especialmente para gamers. Aunque estos valores dependerán en gran medida de la marca y el modelo del producto final, vamos a tomar los valores típicos de cada tecnología para saber cuál de las dos tecnologías es la que ofrece un tiempo más corto de respuesta. Porque aquí, a diferencia de otros parámetros, menos es mejor.

El tiempo de respuesta en un panel es el tiempo que tarda un píxel en pasar de un estado a otro, y cuanto más rápido sea más nítida se verá la imagen, especialmente en escenas rápidas y de acción. En este momento, los paneles OLED son más rápidos que los QLED, y por mucho, así que la tecnología OLED gana por goleada.

 

Input lag

El input lag, por su parte, es el retardo que se produce entre ejecutar una acción (por ejemplo, pulsar una tecla del teclado y ver está representada en el monitor) y ver el resultado en la pantalla. Tanto la tecnología OLED como la QLED tienen un input lag muy bajo, con unas diferencias nimias que los hacen empatar en esta categoría. El problema es que actualmente hay versiones ya entradas en este año que están desempatando la tanda, pero son unos modelos solamente y para ser específicos de LG.

Estos modelos no se podrían decir que carecen de input lag, pero casi, ya que los valores tornan a cero y esto es una ventaja que irá, en teoría, aumentando para OLED frente a QLED.

monitores gaming OLED merecen la pena

 

Frecuencia de refresco

Llegamos a la frecuencia de refresco, que se refiere al número de veces por segundo que se actualiza la imagen en la pantalla. En circunstancias normales, un panel usará una frecuencia de 60 Hz, o a veces el doble, 120 Hz. Algunos juegos pueden utilizar VRR (Variable Refresh Rate), siendo variable dicho valor. En cualquier caso, en este apartado vuelven a ganar los paneles OLED y por mucho.

 

Ángulos de visión

Con las pantallas QLED, el mejor ángulo de visión es el centro y la calidad de la imagen se va desvaneciendo según nos vamos moviendo hacia los lados. Aunque hay diferencias entre modelos, en todos es algo notable. Sin embargo, las pantallas OLED pueden verse con el 100% de su nitidez en ángulos de hasta 84 grados. No es que sea una maravilla con respecto a los LED-IPS, pero comparando estas tecnologías, las OLED vuelven a ganar por mucho.

Pantallas OLED vs QLED

 

Tamaño OLED vs QLED

Si lo que buscas es una pantalla de grandes dimensiones (en este caso sería una TV más que un monitor), en este caso ganan las pantallas QLED. Inicialmente, las pantallas OLED estaban muy limitadas y las más grandes tenían tan solo 55 pulgadas, si bien es cierto que hoy en día ya hay modelos de 88 pulgadas.

Por su parte, las pantallas QLED directamente no tienen limitaciones de tamaño, y actualmente las hay de 98 pulgadas (que cueste 80.000 euros ya es otra cosa), pero podría haberlas de más.

OLED gaming pros contras

 

Tiempo de vida y burn-in

Según LG, las pantallas OLED podrían aguantar un uso de 5 horas al día todos los días durante 54 años antes de que su brillo máximo llegara al 50% de lo que tenían de fábrica. No obstante, ya sabéis que luego los datos reales son muy inferiores. Por su parte, la tecnología QLED depende de su matriz LED, pero se ha probado que es muchísimo más duradera de lo que promete LG con las OLED.

Por su parte y en cuanto al «quemado de imagen» o burn-in, las pantallas OLED ya están teniendo algunos problemas al respecto, y las QLED directamente no son susceptibles a este «fallo». Además, al tener componentes orgánicos, ya hemos comentado que tienen fecha de caducidad (relativamente).

Quemado en pantalla OLED pingüinos

 

Consumo de energía OLED vs QLED

Los paneles OLED son extremadamente finos y carecen de retroiluminación LED aparte, por lo que a diferencia de los QLED requieren bastante menos energía para funcionar (en torno a un 40% menos en igualdad de tamaño), y por lo tanto son también más eficientes energéticamente. Un punto que ante el aumento del precio de la luz es importante y más teniendo en cuenta el consumo de los grandes paneles, que como bien sabemos, no es precisamente bajo.

 

Precio

Inicialmente, los paneles OLED eran extremadamente caros, pero su precio ha ido bajando paulatinamente con el paso del tiempo desde su lanzamiento. Por su parte, las pantallas QLED hace relativamente poco que se han lanzado al mercado, y todavía tienen precios elevados. Por lo que si comparamos estas dos tecnologías, ambas con el mismo tamaño de pantalla, los OLED son más económicos, aunque ambas tecnologías siguen siendo bastante caras a día de hoy, sobre todo a la hora de querer comprar una pantalla con un mayor tamaño.

 

El veredicto: ¿OLED mejor que QLED?

Ya lo hemos visto, punto por punto. Ambas tecnologías proporcionan una calidad de imagen extraordinaria, pero técnicamente las pantallas OLED son superiores a las QLED en la mayoría de los aspectos y, sobre todo, en los que más importan en realidad. Por lo tanto, a día de hoy es mejor comprar un monitor o TV con pantalla OLED que QLED, pues la una supera a la otra en casi todo.

CaracterísticaGanador
ContrasteOLED
BrilloQLED
Espacio de colorEmpate
Tiempo de respuestaOLED
Input LagOLED
Frecuencia de refrescoOLED
Ángulo de visiónOLED
TamañoEmpate
Tiempo de vidaQLED
Consumo eléctricoOLED
PrecioOLED

Además, cuando el precio es un impedimento, pero, aun así, quieres ir a por una pantalla de altas prestaciones, los modelos OLED son más baratos que los QLED y eso siempre es una gran ventaja, ya que incluso a igualdad de presupuesto podrás optar por modelos de mejores especificaciones técnicas.

OLED

Poco a poco las pantallas OLED se van estandarizando y su uso en los nuevos modelos de portátiles y paneles de monitores va en aumento. Lo cual no es de extrañar, dado que la propia Samsung ha decidido apostar por este tipo de tecnologías y empezar prescindir de las tecnologías de panel LCD que se llevan usando desde hace años en monitores. Por lo que hemos entrado en una transición en la que poco a poco los monitores QLED desaparecerán de las tiendas, pero para esto todavía queda bastante.

 

¿Podemos encontrar las tecnologías QLED y OLED en monitores gaming?

Cabe destacar que estas dos tecnologías son bastante raras en los monitores gaming. El motivo es que los monitores para jugar tienen elevadas tasas de refresco y en esos casos estos tipos de paneles no son los mejores. Además, también están los tiempos de respuesta, que son superiores a los de los paneles más habituales para monitores gaming y por lo tanto no son los más aconsejables porque la imagen, en ocasiones, provoca el famoso efecto ghosting, que va dejando una extraña estela a medida que las imágenes se mueven por lo que resulta complicado jugar con precisión, sobre todo en desarrollos donde es importante estar atentos a lo que ocurre en pantalla.

Obviamente en estos modelos ese ghosting no es tan acusado como en los primeros monitores y televisores planos que conocimos hace años, pero no alcanzan a los límites que ofrecen otros modelos mucho más enfocados a ser compatibles con videojuegos para consolas. Por lo que realmente podemos decir que no son tecnologías que se utilicen por lo general en este tipo de monitores, y que en caso de encontrar uno que haga uso de una de estas tecnologías, notaríamos la diferencia (de forma negativa) con respecto a un monitor normal.

 

Entonces, ¿son recomendables estas tecnologías para jugar?

Uno de los principales problemas que tienen los monitores que utilizan esta tecnología como bien hemos indicado es el ghosting, pero no es lo único que podemos tener en cuenta a la hora de querer elegir una pantalla que sea OLED o QLED, ya que hay otras cosas que pueden ser bastante relevantes. Para empezar, está claro que a nadie le gusta que se puedan generar artefactos visuales, obviamente este el primero motivo por el que no elegiríamos un monitor con la tecnología OLED, sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de juego que utilicemos, ya que este tipo de pantallas también son extremadamente conocidas por poder tener burn-in, un efecto que graba las imágenes fijas en la pantalla.

Dentro de los factores a tener en cuenta, también debemos ver cómo afecta al precio del monitor la tecnología que incorpora, al final comprar una pantalla de estos tipos, tanto OLED como QLED puede implicar un aumento bastante considerable en el precio de venta. La calidad obviamente puede ser muy superior, ya que la mayoría de monitores de alta gama que ofrecen grandes resoluciones y mejoras en todos los aspectos de visualización ofrecen este tipo de tecnologías, pero al final depende, principalmente, del presupuesto que tengamos si podemos permitirnos o no hacernos con ellos.

Pantallas ProArt ASUS

En general, los aspectos negativos suelen ser bastante más altos que los positivos, aunque realmente todo termina resumiéndose en si podemos o no permitirnos pagar lo que cuesta conseguir un monitor de este tipo, ya que al final, en caso de querer optar por la mejor calidad posible, siempre tendremos que gastar mucho más dinero, pero la diferencia está en si realmente merece la pena por lo que estamos pagando o si por el contrario, podríamos encontrar algo de similar calidad por un menor precio aunque no tenga tecnologías de este tipo.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.