Los auriculares con mayor cancelación de ruido de la historia ya están aquí

Una de las principales características de unos buenos auriculares para la mayoría de las personas es la cancelación de ruido, el poder escuchar y evadirse del entorno de forma eficaz.
Para eso, hay una empresa que lleva mejorando este aspecto en todos sus nuevos lanzamientos. Se llama Realme y seguro que te suena por sus móviles, pero también hacer auriculares, y muy buenos. Hoy vamos a ver su última novedad.
Realme Buds Air 5 Pro
Este sería su nombre, continuando un producto que hasta ahora les va muy bien y que ya se caracterizaba por su cancelación efectiva de ruido de entre 35dB y 42dB. Una auténtica locura analizándolos con la media, que ronda los 25dB, incluso unos AirPods Pro reducen tan solo 28dB comparado a estos.
¿Cómo funciona la cancelación de ruido?
El sistema detecta el ruido exterior con micrófonos integrados (normalmente uno en cada auricular) y envía una señal de cancelación igual pero opuesta a ellos. Al producir esta contra señal, los auriculares bloquean una gran parte de las fuentes de sonido externas consiguiendo así una mejor calidad de audio.
¿Qué características traen estos Buds Air 5 Pro?
La anterior generación como comentábamos estaba ya enfocada en la cancelación de ruido, sin embargo, este último lanzamiento la supera, y por creces. Los Air 5 Pro cuentan con una cancelación de 50 dB y la reducción de ruido de hasta 4000 Hz. Estarían compuestos con hasta 6 micrófonos que les ayudarían en esta función.
Es verdaderamente sorprendente si lo comparamos con cualquier otro auricular. Tendremos que probarlos para ver que tan bien hacen su trabajo, aunque de primeras, tiene muy buena pinta.
Su lanzamiento a preventa en China es hoy, 23 de mayo de 2023, y se espera que las primeras unidades salgan a la venta el día 31 de este mismo mes. Por tanto, en poco más de una semana deberíamos empezar a ver reviews del producto y analizar si son tan buenos como parecen. Sobre todo, por su precio, oficialmente sale por 399 yuanes, lo que serían poco más de 50€ al cambio. Evidentemente este no será su precio en Europa, sin embargo, tampoco esperamos que se eleve mucho más. Seguirán siendo más económicos que unos AirPods con solo 29dB de reducción.
Nos faltaría ver las demás características y su sonido final para poder valorar cuál es mejor compra. Por ahora sabemos también que contara con unas 40 horas de batería con su caja y hasta 11 horas seguidas sin cargarlos. Que tardaría sobre 2 horas en una carga completa de estuche y que vendrían con conexión Tipo C, así como una latencia baja de 40 ms y clasificación de impermeabilidad IPX5. En cuanto a Bluetooth, tendríamos una versión 4.3
Así que solo toca esperar y ver que nos pueden ofrecer, cada vez son más los productos que llegan de marcas chinas que están revolucionando las ideas de tecnología que tenemos en nuestra mente. Esperemos que este sea un nuevo paso para que otras marcas copien la característica, para mi fundamental en unos auriculares, y que sigan mejorando todo tipo de productos año tras año.