Los mejores auriculares para los profesionales del audio

Los mejores auriculares para los profesionales del audio

Rodrigo Alonso

Tanto para los profesionales de la industria del audio como para los audiófilos más exigentes, el contar con uno de los mejores auriculares profesionales que hay es prácticamente una obligación, así que en este artículo te lo vamos a poner fácil -especialmente si te estás iniciando en la materia- y te vamos a contar cuáles son, bajo nuestro punto de vista, los mejores auriculares profesionales con calidad de estudio que puedes comprar.

Ya anteriormente hemos explicado que poco tiene que ver la calidad de audio que proporciona el equipamiento profesional con respecto a los productos destinados para la electrónica de consumo; en el caso de los auriculares no esperes sonido virtual posicional o ni tan siquiera micrófono integrado, aquí lo que se busca es tanto la mejor calidad de sonido posible como la mejor fidelidad para poder escuchar el sonido tal cual fue concebido en la fuente original, además por supuesto de una gran comodidad ya que si eres un profesional del audio muy probablemente estés con los auriculares puestos muchas horas al día.

¿Qué debes buscar en los mejores auriculares profesionales?

Por norma general, los auriculares comerciales tienen unas características técnicas bastante «llanas», con respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz, un SPL que ronda los 90 dB e impedancias muy bajas. Esto limita mucho el rango de sonidos que son capaces de reproducir, y efectivamente los usuarios nos estamos perdiendo muchos matices de sonido. Esto no quiere decir que sean malos auriculares, solo que no son suficientes para poder utilizarlos en un entorno profesional.

Auriculares Corsair

Por lo tanto, cuando buscamos unos auriculares profesionales debemos buscar especificaciones bastante más amplias que esto, con frecuencias que deben rondar casi siempre entre 10 Hz y 40 KHz y SPL más cercanos a 100 dB. Además de esto, la conectividad también es bastante importante porque si eres un profesional muy probablemente usarás los auriculares utilizando un previo o mesa de mezclas específicas, así que despídete de las habituales conexiones USB o minijack de 3.5 mm de los productos comerciales, los auriculares profesionales tendrán casi siempre conexión jack o XLR (Canon).

La fidelidad del sonido marca la diferencia

El tema de las especificaciones no es mero «postureo». Cuando eres un profesional buscas la mejor fidelidad de manera que el audio que escuchas sea lo más fiel posible al audio original, y esto significa que no puedes estar perdiéndote frecuencias demasiado bajas o demasiado altas, ya no solo por los rangos de la audición humana sino porque tendrás que trabajar con ello en software de audio como por ejemplo ProTools.

Edición de audio con ProTools

Por lo tanto, si necesitas trabajar con audio de alta fidelidad necesitarás un equipamiento que sea capaz de representarlo, y eso es algo que los auriculares comerciales y baratos no pueden proporcionarnos; por mucho que veas representados los sonidos en la pantalla del PC en el que estás trabajando, si luego no puedes escuchar dichos sonidos a través de tus auriculares no estarás ganando nada.

¿Merece la pena optar por unos cascos con calidad de estudio?

Tal y como hemos indicado anteriormente, es posible que nos encontremos en la situación de necesitar unos cascos con una calidad de sonido extremadamente alta si trabajamos con audio a nivel profesional, pero también es posible que sin dedicarnos a ello, pensemos si merece la pena comprar unos auriculares de este estilo que suelen ser bastante más caros de lo que podemos encontrar en términos de periféricos de audio, y la respuesta al final depende de lo que busquemos.

Los auriculares con una calidad de estudio, son buenos si queremos tener el control de todo lo que se escuche en nuestro ordenador, ya sea en términos de música o incluso de videojuegos, haciendo una gran distinción entre estos dos casos, ya que por lo general los juegos suelen estar más adaptados para auriculares más normales. Esto implica que para un uso mucho más normal, no lleguemos a notar una mejora tan excesivamente grande como para invertir tal cantidad de dinero.

auriculares Sennheiser

Esto implica que, si nos lo podemos permitir y sabemos que lo vamos a aprovechar, si que resulta una buena inversión a largo plazo por términos de durabilidad y de calidad, pero en caso de dudar entre si hacernos con unos o no al tener un presupuesto más bajo y no darle tanta importancia al audio, obviamente no es una compra que nos deberíamos plantear, por lo que deberíamos optar por soluciones que se adapten más a lo que buscamos realmente, ya que al final, que algo resulte más caro no implica que sea lo adecuado para cada persona.

Los mejores auriculares profesionales con calidad de estudio

Ya explicado qué es lo que buscamos en los mejores auriculares profesionales, a continuación vamos a listar los que a nuestro raciocinio son los mejores que puedes comprar a día de hoy, ya que cuentan con todas las características que son necesarias para realizar cualquier tipo de trabajo relacionado con el audio, ofreciendo una fidelidad y calidad extremadamente altas. Existen otros modelos bastante más específicos e incluso mucho más caros, pero consideramos que son demasiado específicos como para integrarlos en una lista que pretende ser, en cierta manera, global para que los auriculares sirvan un poco para todo.

Sennheiser HD 660 S, los mejores auriculares para profesionales

Sennheiser HD 660 S

Estos son probablemente los mejores auriculares que puedes comprar si eres un profesional de la industria del audio, porque te van a proporcionar la mejor relación prestaciones / precio del mercado. Con un diseño circumaural abierto, almohadillas de tela intercamiables y lavables y diadema ajustable, son además también de los más cómodos que hay para utilizarlos durante horas y horas. El cable es intercambiable y viene con conexión nativa jack y adaptador a minijack.

Entre sus especificaciones destacan una respuesta en frecuencia de 10 a 41.000 Hz, impedancia de 26 a 150 ohmios, SPL de 104 dB a 1 KHz, 1V RMS y una distorsión armónica inferior al 0,4%, por lo que no te perderás ni un solo detalle del audio de tu equipo profesional.

Beyerdynamic DT1770 PRO, los más versátiles

Beyerdynamic DT1770 PRO

Con un diseño «over-ear», almohadillas de tela circulares y diadema ajustable, estos auriculares profesionales también están pensados para poder utilizarlos durante todo el día sin sufrir cansancio. Destacan por su respuesta en frecuencia que parte de solo 5 Hz y que llega a los 40 KHz, tienen una impedancia de 250 ohmios y un SPL de 102 dB. Además, son muy versátiles porque se incluye un juego de almohadillas intercambiables de piel sintética por si prefieres tener un mayor aislamiento sonoro.

Ojo con este modelo de auriculares profesionales porque su conexión es mini XLR, aunque el cable es intercambiable y también se incluye minijack y adaptador a jack, por lo que podrás conectarlos prácticamente a cualquier equipo de audio que tengas.

Pioneer HRM-7, los más duraderos

Pioneer HRM-7

Si te preocupa la durabilidad de tus auriculares porque pretendes llevarlos de un sitio a otro todo el tiempo, este modelo de Pioneer tiene una construcción robusta y con materiales de primera calidad que, con un poco de cuidado, te durará en buen estado durante muchos años.

Entre sus características destacan su frecuencia en respuesta de 5 a 40.000 Hz, un SPL de 97 dB, impedancia de 45 ohmios y conexión nativa minijack de 3.5 mm con adaptador a jack convencional incluido, ambos bañados en oro y con rosca para anclarlo a previos profesionales. Incluyen también cubrealmohadillas de recambio.

Audio-Technica ATH-M70X, los más cómodos

Audio-Technica ATH-M70X

Con un diseño circumaural cerrado y almohadillas blandas recubiertas de tela aunado a su diadema blanda ajustable, estos son unos auriculares que podrás llevar puestos todo el día (cuidado con esto porque a veces te olvidas de que los llevas puestos, te levantas de la silla sin quitártelos y pegas un tirón al cable).

Cuentan con una respuesta en frecuencia de 5 a 40.000 Hz, con una impedancia de 38 ohmios y un SPL de 97 dB. Incluye tres juegos de cables: uno liso de 1,2 metros, otro liso de 3 metros y uno en espiral de 1,2 a 3 m.

Focal Professional Listen Pro, los mejores para música

Focal Professional Listen Pro

Esta marca te puede resultar desconocida, pero casi todos los profesionales de la producción musical la utilizan o han utilizado alguna vez y por algo será. Tiewnen un diseño cómodo con almohadillas de tela con un gran acolchado y diadema ajustable para poder llevarlos todo el día puestos sin sufrir cansancio.

Entre sus características sin duda destaca un SPL de 122 dB a 1 KHz / 1 V RMS con una distorsión armónica de menos del 0,3%, si bien su impedancia de 32 ohmios y su respuesta en frecuencia de 5 Hz a 22 KHz es un poco más «normal». Se suministra un cable de 5 metros en espiral y otro de 1,4 metros recto, con conector jack de 3.5 mm de cuatro polos.

Sony MDR-7506, audio profesional al alcance de todos

Sony MDR-7506

Si quieres acceder al audio profesional pero no puedes gastar mucho dinero, estos auriculares de Sony serán una buena forma de empezar. Cuentan con una respuesta en frecuencia de 10 a 20.000 Hz con una impedancia de 63 ohmios y un SPL de 106 dB, y destacan por su diseño ligero de solo 230 gramos (sin cable), su diadema ajustable y sus orejeras blandas de piel sintética.

Se suministra con una bolsa de transporte, y cuenta con conexión minijack de 3.5 mm y adaptador incluido para jack de 6,3 mm.

Sennheiser HD 560S

Sennheiser HD 560S

Si nos gusta la marca Sennheiser pero no nos queremos ir hasta los 500 euros del primer modelo, tenemos estos otros, que, pese a no tener los mismos detalles, calidad y funciones, son una gran opción para cualquier profesional que no quiera dejarse medio riñón al inicio de algún proyecto o trabajo para el que los necesite.

AirPods MAX

AirPods max

No podían faltar los auriculares de Apple, los cuales todos conocemos por ser extremadamente caros, sin embargo cuando la marca de la manzana hace algo lo hace con mucho detalle y calidad, por lo que si tienes presupuesto y el dinero no es un problema para ti, estos no te dejarán con mal sabor. Sus funciones y características se adaptan a cualquier necesidad de audio que tengas.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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