¿Eres un profesional del audio? Estos son los mejores auriculares para ti

Tanto para los profesionales de la industria del audio como para los audiófilos más exigentes, el contar con uno de los mejores auriculares profesionales que hay es prácticamente una obligación, así que en este artículo te lo vamos a poner fácil -especialmente si te estás iniciando en la materia- y te vamos a contar cuáles son, bajo nuestro punto de vista, los mejores auriculares profesionales con calidad de estudio que puedes comprar.

Ya anteriormente hemos explicado que poco tiene que ver la calidad de audio que proporciona el equipamiento profesional con respecto a los productos destinados para la electrónica de consumo; en el caso de los auriculares no esperes sonido virtual posicional o ni tan siquiera micrófono integrado, aquí lo que se busca es tanto la mejor calidad de sonido posible como la mejor fidelidad para poder escuchar el sonido tal cual fue concebido en la fuente original, además por supuesto de una gran comodidad ya que si eres un profesional del audio muy probablemente estés con los auriculares puestos muchas horas al día.

¿Qué debes buscar en los mejores auriculares profesionales?

Por norma general, los auriculares comerciales tienen unas características técnicas bastante «llanas», con respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 KHz, un SPL que ronda los 90 dB e impedancias muy bajas. Esto limita mucho el rango de sonidos que son capaces de reproducir, y efectivamente los usuarios nos estamos perdiendo muchos matices de sonido. Esto no quiere decir que sean malos auriculares, solo que no son suficientes para poder utilizarlos en un entorno profesional.

Auriculares Corsair

Por lo tanto, cuando buscamos unos auriculares profesionales debemos buscar especificaciones bastante más amplias que esto, con frecuencias que deben rondar casi siempre entre 10 Hz y 40 KHz y SPL más cercanos a 100 dB. Además de esto, la conectividad también es bastante importante porque si eres un profesional muy probablemente usarás los auriculares utilizando un previo o mesa de mezclas específicas, así que despídete de las habituales conexiones USB o minijack de 3.5 mm de los productos comerciales, los auriculares profesionales tendrán casi siempre conexión jack o XLR (Canon).

La fidelidad del sonido marca la diferencia

El tema de las especificaciones no es mero «postureo». Cuando eres un profesional buscas la mejor fidelidad de manera que el audio que escuchas sea lo más fiel posible al audio original, y esto significa que no puedes estar perdiéndote frecuencias demasiado bajas o demasiado altas, ya no solo por los rangos de la audición humana sino porque tendrás que trabajar con ello en software de audio como por ejemplo ProTools.

Edición de audio con ProTools

Por lo tanto, si necesitas trabajar con audio de alta fidelidad necesitarás un equipamiento que sea capaz de representarlo, y eso es algo que los auriculares comerciales y baratos no pueden proporcionarnos; por mucho que veas representados los sonidos en la pantalla del PC en el que estás trabajando, si luego no puedes escuchar dichos sonidos a través de tus auriculares no estarás ganando nada.

Los mejores auriculares profesionales con calidad de estudio

Ya explicado qué es lo que buscamos en los mejores auriculares profesionales, a continuación vamos a listar los que a nuestro raciocinio son los mejores que puedes comprar a día de hoy. Existen otros modelos bastante más específicos e incluso mucho más caros, pero consideramos que son demasiado específicos como para integrarlos en una lista que pretende ser, en cierta manera, global para que los auriculares sirvan un poco para todo.

Sennheiser HD 660 S, los mejores auriculares para profesionales

Sennheiser HD 660 S

Estos son probablemente los mejores auriculares que puedes comprar si eres un profesional de la industria del audio, porque te van a proporcionar la mejor relación prestaciones / precio del mercado. Con un diseño circumaural abierto, almohadillas de tela intercamiables y lavables y diadema ajustable, son además también de los más cómodos que hay para utilizarlos durante horas y horas. El cable es intercambiable y viene con conexión nativa jack y adaptador a minijack.

Entre sus especificaciones destacan una respuesta en frecuencia de 10 a 41.000 Hz, impedancia de 26 a 150 ohmios, SPL de 104 dB a 1 KHz, 1V RMS y una distorsión armónica inferior al 0,4%, por lo que no te perderás ni un solo detalle del audio de tu equipo profesional.

Beyerdynamic DT1770 PRO, los más versátiles

Beyerdynamic DT1770 PRO

Con un diseño «over-ear», almohadillas de tela circulares y diadema ajustable, estos auriculares profesionales también están pensados para poder utilizarlos durante todo el día sin sufrir cansancio. Destacan por su respuesta en frecuencia que parte de solo 5 Hz y que llega a los 40 KHz, tienen una impedancia de 250 ohmios y un SPL de 102 dB. Además, son muy versátiles porque se incluye un juego de almohadillas intercambiables de piel sintética por si prefieres tener un mayor aislamiento sonoro.

Ojo con este modelo de auriculares profesionales porque su conexión es mini XLR, aunque el cable es intercambiable y también se incluye minijack y adaptador a jack, por lo que podrás conectarlos prácticamente a cualquier equipo de audio que tengas.

Pioneer HRM-7, los más duraderos

Pioneer HRM-7

Si te preocupa la durabilidad de tus auriculares porque pretendes llevarlos de un sitio a otro todo el tiempo, este modelo de Pioneer tiene una construcción robusta y con materiales de primera calidad que, con un poco de cuidado, te durará en buen estado durante muchos años.

Entre sus características destacan su frecuencia en respuesta de 5 a 40.000 Hz, un SPL de 97 dB, impedancia de 45 ohmios y conexión nativa minijack de 3.5 mm con adaptador a jack convencional incluido, ambos bañados en oro y con rosca para anclarlo a previos profesionales. Incluyen también cubrealmohadillas de recambio.

Audio-Technica ATH-M70X, los más cómodos

Audio-Technica ATH-M70X

Con un diseño circumaural cerrado y almohadillas blandas recubiertas de tela aunado a su diadema blanda ajustable, estos son unos auriculares que podrás llevar puestos todo el día (cuidado con esto porque a veces te olvidas de que los llevas puestos, te levantas de la silla sin quitártelos y pegas un tirón al cable).

Cuentan con una respuesta en frecuencia de 5 a 40.000 Hz, con una impedancia de 38 ohmios y un SPL de 97 dB. Incluye tres juegos de cables: uno liso de 1,2 metros, otro liso de 3 metros y uno en espiral de 1,2 a 3 m.

Focal Professional Listen Pro, los mejores para música

Focal Professional Listen Pro

Esta marca te puede resultar desconocida, pero casi todos los profesionales de la producción musical la utilizan o han utilizado alguna vez y por algo será. Tiewnen un diseño cómodo con almohadillas de tela con un gran acolchado y diadema ajustable para poder llevarlos todo el día puestos sin sufrir cansancio.

Entre sus características sin duda destaca un SPL de 122 dB a 1 KHz / 1 V RMS con una distorsión armónica de menos del 0,3%, si bien su impedancia de 32 ohmios y su respuesta en frecuencia de 5 Hz a 22 KHz es un poco más «normal». Se suministra un cable de 5 metros en espiral y otro de 1,4 metros recto, con conector jack de 3.5 mm de cuatro polos.

Sony MDR-7506, audio profesional al alcance de todos

Sony MDR-7506

Si quieres acceder al audio profesional pero no puedes gastar mucho dinero, estos auriculares de Sony serán una buena forma de empezar. Cuentan con una respuesta en frecuencia de 10 a 20.000 Hz con una impedancia de 63 ohmios y un SPL de 106 dB, y destacan por su diseño ligero de solo 230 gramos (sin cable), su diadema ajustable y sus orejeras blandas de piel sintética.

Se suministra con una bolsa de transporte, y cuenta con conexión minijack de 3.5 mm y adaptador incluido para jack de 6,3 mm.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.