Edifier tiene nuevos auriculares tope de gama, pero cuestan como si fueran profesionales

Por lo general cuando hablamos de calidad profesional en unos auriculares siempre podemos pensar en que nos ofrecen la capacidad de tener un periférico similar al que utilizan en los estudios de grabación pero para un uso mucho más general. En este caso, Edifier tiene unos que son, probablemente, unos de los auriculares que mayor fidelidad tienen a la hora de representar el audio, y es que este nuevo dispositivo tope de gama destaca no solo por tener una calidad extremadamente alta, sino también por su precio.
Hay una gran cantidad de dispositivos en el mercado que quieren ofrecer una calidad mucho más alta de lo normal, pero por lo general no vamos a encontrar una que sea, por ejemplo, como la de estudio en los sistemas de audio en los modelos que pueden resultar relativamente «baratos». La diferencia al final es extremadamente grande, y es que hay una serie de niveles bastante claros que cambian por completo la forma en la que se representa el audio, y estos auriculares estarían entre los más fieles a la hora de hacer esto, aunque está claro que por el precio que tienen, no muchas personas los comprarían.
La verdad es que esta no es una marca demasiado conocida, en gran parte porque no invierten ni un euro en marketing o PR, pero si has podido ver en primera persona alguno de sus productos te darás rápidamente cuenta de que no es una marca más del montón, sino que tienen un claro enfoque hacia la calidad. Y claro, la calidad se paga.
La calidad tiene un precio, y estos auriculares de Edifier lo demuestran
Edifier es una marca especializada en sistemas de audio, y ahora demuestran los estándares de calidad que tienen con la presentación de los nuevos STAX SPIRIT S5, un dispositivo de salida de audio que tiene como objetivo ofrecer la mayor fidelidad posible a la hora de representar los sonidos que escuchemos. Aunque tienen un problema, y es que al tratarse de unos auriculares que buscan lograr la calidad de estudio, su precio resulta extremadamente alto, ya que tienen como precio base 500€.
En este caso, estamos hablando de unos cascos que incluyen transductores magnéticos planares, una solución utilizada en todos los equipos de audio de gama alta que permite garantizar una alta fidelidad para aplicaciones de audio profesional, ofreciendo la capacidad de reproducir todos los sonidos de la forma más natural posible. Por otra parte, incluye la tecnología EqualMass, que logra ofrecer una fuerza de conducción uniforme en todo el diafragma, asegurando un rendimiento consistente.
Además de tener una representación del audio extremadamente fiel a la realidad a nivel de hardware, tampoco se quedan cortos a nivel de software, y es que son compatibles con LDAC y LHDC, pero también con todos los códecs de audio de Snapdragon Sound Technology Suite, incluidos aptX HD, aptX Adaptive y aptX Lossless. Otra de las ventajas que ofrecen es su forma de conexión, ya que podemos incorporarlos a nuestro sistema mediante un cable o por Bluetooth, y es que son capaces de ofrecer un audio de alta resolución de 24 bits/96 kHz incluso de forma inalámbrica con la menor latencia posible.
Tratándose de un diseño profesional, cuentan además con unos materiales de alta calidad, y es que las almohadillas están envueltas en piel de cordero, mientras que los adornos de los auriculares están creados con piel de vaca de grano superior.