Para conseguir el mejor audio en un sistema muchas veces es necesario recurrir a dispositivos que permitan ofrecer una calidad de estudio. En estos casos es necesario encontrar unos auriculares a la altura, pero también una tarjeta de sonido específica. Ahora Creative busca redefinir estas últimas con su nuevo hub modular.
En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de productos que se centran en ofrecer la mayor calidad posible. Los periféricos como monitores, teclados o ratones aprovechan las últimas tecnologías para lograr satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Pero cuando hablamos de audio es necesario llevar las cosas a otro nivel.
Los profesionales necesitan utilizar un sistema específico que les permita conseguir la mejor calidad de sonido del mercado. La gran diferencia que encontramos entre una calidad de estudio y una más básica está en los componentes que se utilizan. Para conseguir un audio de estudio es necesario combinar unos auriculares tope de gama junto con una tarjeta de sonido a la altura.
El legado de Sound Blaster renace con un hub único disponible en Kickstarter
Existen muchas tarjetas de sonido en el mercado, pero Sound Blaster es una de las marcas que más fama logró adquirir. La calidad que ofrecían dejaba claro que representaban lo mejor que se podía encontrar. Y es por ello que Creative quiere traerla de vuelta con un sistema único que no se limita únicamente a ofrecer una calidad de audio superior.
Sound Blaster Re:Imagine es un dispositivo que trata de combinar todas las configuraciones posibles relacionadas con el sonido en un único producto. La compañía lo define como el centro de audio definitivo al ser compatible con PC, móvil, tablets, consolas, micrófonos, auriculares, altavoces e instrumentos.
El concepto presenta un sistema modular que permite reconfigurar los módulos dependiendo de lo que necesite el usuario. Incluye pantallas inteligentes, controles deslizantes, botones y teclas rápidas. Por otra parte cada botón se puede configurar con las macros que el usuario desee a través de la aplicación que ofrece la compañía.
Su objetivo está en ofrecer una calidad digna de estudio, ofreciendo una reproducción de alta resolución de 32 bits/384 kHz. Además tiene un DAC combinado con un amplificador potente para alimentar tanto auriculares profesionales como sistemas completos de altavoces.
Entre otras cosas, también busca ofrecer una configuración que está a otro nivel para desarrolladores. Estos tienen acceso root al propio hardware por lo que pueden crear y compartir aplicaciones personalizadas, buscando convertir el Re:Imagine en una plataforma impulsada por la comunidad.
Pero uno de los aspectos más llamativos que incorpora está en las aplicaciones que incluye. Además de contar con funciones de IA (DJ, Sound Blaster Parrot y Dr.Sbaitso) así como con visualizadores de música, también incorpora juegos retro del sistema DOS.
Por su parte los precios que tiene son los que podemos esperar de un dispositivo de esta calidad. El precio base se sitúa en 500 dólares, pero al ser un proyecto financiado en Kickstarter la compañía ofrece descuentos que van desde el 24% hasta el 34% (los modelos con el 40% de descuento ya están agotados).
