Los tres primeros Uncharted no están en PC pero se pueden jugar legalmente, ¿cómo?

Los tres primeros Uncharted no están en PC pero se pueden jugar legalmente, ¿cómo?

José Luís Sanz

Uncharted ha sido noticia en las últimas semanas porque, por fin, ha llegado a PC. Concretamente la cuarta entrega, El Desenlace del Ladrón, y ese spinoff protagonizado por Chloe Frazer que viene a suponer la posibilidad real de que en la franquicia no volvamos a ver al mismísimo Nathan Drake. Ahora bien, dejando a un lado estos dos lanzamientos, ¿qué ocurre con los tres primeros títulos de la saga?

Uncharted The Nathan Drake Collection

Ese es el nombre con el que llegaron al mercado un 7 de octubre de 2015 los tres primeros títulos de Uncharted, los originales que se crearon específicamente para PS3 entre los años 2007 y 2011 y que de esa manera llegaban hasta la flamante PS4 que suponía en aquellos años la next-gen de los japoneses. ¿Es posible que lleguen algún día a PC del mismo modo que ha ocurrido con este Uncharted El Legado del Ladrón?

Por desgracia, la respuesta la ha dado ya Sony oficialmente, a través de su blog oficial de PlayStation, donde ha salido a explicar cuáles son los siguientes pasos que podemos esperar de la franquicia dentro de PC. Y esas novedades no son especialmente halagüeñas ya que suponen la confirmación de que los tres primeros Uncharted no llegarán nunca a nuestros ordenadores.

La razón que esgrimen para que esto sea así es muy simple: mientras que Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón y Uncharted El Legado Perdido son juegos más recientes que han requerido de menos trabajo de conversión a PC, como ha ocurrido con otros exclusivos de PlayStation (God of War, Days Gone, Horizon Zero Dawn, etc.), en el caso de los lanzamientos originales de PS3 esas labores serían tan complejas que convertirían el proyecto en inviable por la cantidad de trabajo que sería necesario. Y claro, no compensa.

Uncharted en PC.

Juega con los tres primeros en PC

Así las cosas, si tras jugarte y terminarte los dos títulos de Uncharted El Legado del Ladrón quieres explorar los tres primeros juegos desde la pantalla de tu portátil, solo te queda una alternativa, que es recurrir a ese amigo sonyer que todos tenemos y pedirle que te deje acceder a su cuenta de PlayStation Plus Premium durante unos días (o semanas). De esta forma podrás bajarte la aplicación oficial para Windows y aprovechar su suscripción para disfrutar con los juegos en streaming.

Efectivamente, Uncharted The Nathan Drake Collection está disponible como uno de los lanzamientos que podemos jugar en la nube de Sony dentro del llamado «Catálogo de clásicos», de una forma instantánea y almacenando todo nuestro progreso en los servidores de los japoneses para tenerlo disponible cada vez que volvamos a jugar con ellos, como parte de este PlayStation Plus más caro que pusieron en marcha el pasado mes de junio de 2022.

Y es que si solo queréis disfrutar de estos tres títulos y no tenéis siquiera una PS4, contar con una suscripción a PlayStation Plus Premium no os va a merecer la pena por los casi 120 euros anuales que cuesta. De ahí la alternativa del amigo sonyer de mucha confianza que os deje entrar a su cuenta temporalmente. ¿La excusa?, recordar los viejos tiempos cuando Nathan Drake saltaba de plataforma en plataforma en PS3.