Todavía quedan un par de meses para que Assassin’s Creed Shadows llegue a las tiendas y la verdad es que Ubisoft se está esmerando mucho por transmitirnos que vamos a estar ante el apogeo de toda la franquicia con una entrega que promete regesar a la compljidad y extensión de algunas de las más recientes, como Valhalla u Origins. Y para demostrarlo, ha publicado un vídeo my interesante que desvela algunas de esas innovaciones que tendrá.
Y es que según afirman los franceses, el salto gráfico que ha dado la saga transforma este Assassin’s Creed Shadows, no ya en el más bonito, sino también en el que se perciben más cambios tecnológico que afectan a la propia jugabilidad, brindando al jugador la posibilidad de hacer cosas que eran impensables en todos los demás videojuegos que han llegado a lo largo y ancho de los últimos 15 años.
Cuestión de potencia gráfica de Ubisoft en AC Shadows
Como os decimos, Ubisoft está especialmente machacona con transmitir la idea de que estamos ante su Assassin’s Creed más avanzado y eso incluye, obviamente, todo lo que tiene que ver con el apartado gráfico y que intenta plasmar un Japón feudal lo más real posible. Pero al margen de esa fidelidad, de ese fotorrealismo que han buscado, hay otras características que llaman la atención.
Una de ellas es la profundidad del nuevo mundo que han diseñado, y por el que nuestro protagonista podrá moverse con absoluta libertad. Ya no habrá obstáculos infranqueables, que no nos dejen pasar, porque prácticamente todas las construcciones que nos crucemos podremos escalarlas, interactuar con ellas y obtener una sensación de realismo total. Potenciando más todavía esa característica casi única que marca el estilo de Assassin’s Creed.
Otro de los detalles que han querido destacar los chicos de Ubisoft es que el mundo de Assassin’s Creed Shadows no se estará quieto. El mapa de juego, al margen de inmenso y lleno de zonas distintas, tendrá la característica de que podrá cambiar ante nuestros ojos, mostrando las diferentes épocas del año según la estación. Así, para potenciar la narrativa, podríamos visitar un escenario en invierno, nevado, y más tarde, muchas horas después en el juego, hacerlo en primavera con todos los campos en flor.
El primero real de la presente generación
Parece mentira que hayamos tenido que esperar hasta 2024, a este Assassin’s Creed Shadows para poder disfrutar del primer lanzamiento de la saga desarrollado verdaderamente para PS5, Xbox Series X|S (y PC con tu mando de Stadia), ya que Assassin’s Creed Mirage todavía contaba con versiones para PS4 y Xbox One que, obviamente, impidieron que recibiéramos de verdad un producto next-gen.
Así que toca esperar hasta ese 15 de noviembre que se pondrá a la venta y esperar que todo lo que está prometiendo Ubisoft se cumpla. Y decir que estamos ante el mejor de la saga, no ya gráficamente, sino en salto tecnológico, jugabilidad y mejoras en el gameplay lo mismo es pasarse un poco, ¿no? Veremos que tal les sale la jugada a os granceses.