No sabemos si ya os lo hemos dicho aquí alguna vez, pero si no lo repetimos: las grandes compañías, Ubisoft entre ellas, lo único que llevan buscando años es conseguir hacerse un Fortnite, es decir, conseguir que uno de sus juegos se transforme en un negocio redondo que le saque de los apuros económicos en los que parece vivir y que sean las microtransacciones milmillonarias las que hagan la magia de salvarles de la crisis. Y si por el camino tienen que desnaturalizar sus viejas sagas, pues se hace.
No penséis que Ubisoft es la única que quiere hacer eso. En las últimas fechas hemos visto a Blizzard arrastrarse con Diablo 4 por el fango de los crossover que no vienen a cuento introduciendo elementos de un anime japonés, Berserk, dentro del lore de Santuario, del retorno de Belial y de los más de 25 años que lleva entre nosotros el famoso ARPG. Así que si una saga tan longeva ha caído ante los nuevos tiempos, ¿por qué no iba a ocurrir también con Assassin’s Creed?
Assassin’s Creed Shadows tiene dos crossover para ti
Lo que se ha conicido en las últimas horas es que Ubisoft ha actualizado su Assassin’s Creed Shadows a la versión 1.0.5 y no ha tenido mejor ocurrencia que provocar un crossover con dos franquicias de sobra conocidas por todos vosotros. Por un lado Dead by Daylight y por otro Balatro. Dos títulos que tienen una enorme comunidad detrás de ellos y que seguramente los franceses han pensado que serían geniales pra aflojarles los bolsillos a sus usuarios a través de microtransacciones.
Así que dicho y hecho. En la tienda de Assassin’s Creed Shadows tenemos unos paquetes temáticos de elementos inspirados en ambos juegos que han sido metidos con calzador dentro del lore de la saga. Así, en el caso del juego de cartas, tendremos un amuleto llamado «mano ganadora» que podrá llevar Yasuke, además de poder hacernos con un adorno específico para el caso de Naoe. Es decir, que siempre podréis tener algo a mano que os recuerde a ese Balatro que no tiene pinta de conectar con un Assassin’s Creed ni en sus mejores sueños.
Como os decimos, cualquier idea es bienvenida si sirve para sacarnos los cuartos, aunque no tenga ningún tipo de conexión con lo que supone una saga como Assassin’s Creed. Pero son los tiempos que nos ha tocado vivir, donde los grandes estudios cada vez más están apostando por este tipo de juegos que no dejan de ser enormes máquinas de vender contenidos más allá del propio título. ¡Dónde quedaron aquellos tiempos en los que comprábamos un juego y no teníamos que temer por nuevas expansiones, contenidos o gastos extra!
Sea como fuere, este parche que cacaban de publicar no es del todo malo, se han mejorado lagunas técnicas de parkour de los personajes, sobre todo Naoe, que es la más ágil, y ya podremos realizar saltos verticales más potentes, amén de poder llegar a salientes con más facilidad en el caso de Yasuke. Como veis, todo son ventajas.