Son millones los fans de Assassin’s Creed que están deseando que por fin se lance el nuevo Shadows. Por muchas razones. Y una de ellas es que quieren ver, al margen de polémicas y líos, qué tal les ha quedado la nueva entrega gigantesca después de Valhalla, porque si recordáis, Assassin’s Creed Mirage fue un juego de celebración y además basado en lo que iba a ser un DLC de la entrega de los vikingos. Así que hay mucha emoción en el ambiente.
Ahora bien, no hay que olvidar que Ubisoft ha comeitdo algunos errores en el pasado por lo que algunos empezaron a temerse lo peor. No diremos que existen opciones de que Assassin’s Creed Shadows no sea un buen juego, porque todo es susceptible de empeorar, pero hay muchas expectativas tras algunos fiascos de los franceses en los últimos tiempos, que sobre el papel parecían apuestas seguras. Y sí, estamos pensando en el sobresaliente Star Wars Outlaws.
Ubisoft, a la defensiva con Assassin’s Creed Shadows
El caso es que la compañía francesa ha estado especialmente cauta a la hora de fijar el momento de lanzar Assassin’s Creed Shadows al mercado y prueba de ello es que pasamos de tenerlo el 15 de noviembre de 2024 en nuestras cmanos, a marcharse al 14 de febrero de 2025 y, por último, a la que tiene toda la pinta de que será el día de lanzamiento definitivo: el próximo 18 de marzo. Aunque, ¿creéis que la cosa podría volverse a retrasar unas semanas más?
Algunos insiders de la compañía francesa creen que dentro de Ubisoft están todos como un flan, porque son conscientes de lo que se están jugando con este Assassin’s Creed Shadows así que no quieren que nada salga mal, por lo que no se ha descartado hasta hace poco que fuera necesario otro (pequeño) retraso. Ahora bien, tomando el pulso a lo que piensan ahora mismo, afirman esas fuentes que el juego «está prácticamente hecho y terminado» por lo que no será necesario otro nuevo plazo.
Ahora bien, ¿eso significa que no podría retrasarse la cosa algo más? Hay que decir que en las fechas que estamos esa posibilidad comienza a ser imposible. ¿Por qué? Bueno, pues porque a un mes de lanzarse es habitual que dé comienzo la campaña de marketing y ahí sí que ya está todo dicho y decidido. No puedes gastarte millones de euros en promocionar una fecha de lanzamiento y a dos semanas dar un giro para anunciar otra. Sería desastroso para las reservas y todo lo demás.
Ubisoft no quiere un nuevo Outlaws
Precisamente por cómo se lanzó Star Wars Outlaws el pasado mes de agosto de 2024, Ubisoft no quiere repetir los errores cometidos, que tuvieron que ver en muchos casos con fallos técnicos que necesitaron correcciones vía parches en las jornadas siguientes. Eso detuvo la venta del juego, el regreso de la leyenda de Buguisoft como nombre de la compañía y las burlas y chanzas habituales de los haters. Así que ahora quieren que Assassin’s Creed Shadows salga impoluto, sin problemas y en perfecto estado de revista.
Solo así, piensan, podrán evitar todo el ruido externo y un potencial riesgo de fiasco en las ventas. Así podrás estrenar tu flamante RTX 5080 con los protas de Shadows.