Top 10 de juegos más utilizados en Steam Deck durante el mes de noviembre

Top 10 de juegos más utilizados en Steam Deck durante el mes de noviembre

José Luís Sanz

Steam Deck ha llegado al mercado para cambiar las reglas de lo que hasta ahora entendíamos que era un PC para jugar. Incluso su influencia está yendo más allá porque cubre un hueco que tanto Sony como Microsoft con Xbox han dejado abandonado a propósito: el juego en movilidad donde tradicionalmente ha reinado Nintendo. Así que vamos a ver cuáles son los títulos que más utilizan los usuarios del ordenador consolizado de Valve.

¿Por qué importa un top solo de Steam Deck?

Es obvio que siempre se han hecho distingos alrededor de lo que supone jugar en un ordenador o una consola. Hay ciertos géneros que solo pueden concebirse funcionando en las tripas de un PC y, pocas veces, al revés. Esa versatilidad ha provocado que, con la llegada de Steam Deck, hayamos visto cómo los usuarios (que ya superan el millón) se terminan decantando por desarrollos que bien podríamos considerar como nativos de consolas. Concebidos para jugarse con un gamepad lejos de los teclados y ratones.

Así que os vamos a mostrar cuál es la clasificación de los diez juegos más utilizados por los usuarios de Steam Deck el pasado mes de noviembre. ¿Os sorprenden algunos de ellos? ¿Difieren mucho del top general de la tienda de Valve? Estos son:

10 – Fallout 4

Algunos han aprovechado para retomar la vieja partida de este viejo clásico que si, en su momento dejaron a medias, ahora quieren completar. Poder jugarlo en la parada del bus hace mucho porque volvamos a las míticas tierras del Yermo.

9 – Red Dead Redemption 2

Tres cuartas partes de lo mismo ocurre con Red Dead Redemption 2, que jugarlo en Steam Deck en movilidad parece por momentos increíble y, lo mejor de todo, que sigue tan divertido y profundo como siempre.

8 – Brotato

Os hemos hablado ya de este fenómeno de los roguelike que es tan sencillo como el mecanismo de una patata, pero que resulta tan divertido y rápido que… ¿quién puede resistirse a echar otra partida más?

7 – The Witcher 3: Wild Hunt

Con la llegada del parche next-gen ha crecido su popularidad a la espera de ver todo lo que cambiará. De momento, parece que, a pesar de sus ocho años, sigue tan jugado como lo fue en el momento de su lanzamiento.

6 – The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

Doce años contemplan a este Skyrim que ha visto ya varias ediciones lanzadas dentro de Steam. En una de las últimas (la Special Edition) con remozado gráfico y todo, los jugadores pueden continuar su aventura en la pantalla de la portátil allá donde vayan. ¿Se puede pedir más?

5 – Stardew Valley

Es otro de los juegos que dan ganas de ponerlo siempre y a todas horas porque sus partidas son virtualmente infinitas. Con Steam Deck conseguimos la cuadratura del círculo al poder continuar con lo que estábamos en casa mientras viajamos en tren o esperamos al amigo tardón que nunca llega a la hora.

4 – Cyberpunk 2077

El juego de CD Projekt RED parece olvidarse de los viejos problemas de lanzamiento y queda comprobado que Steam Deck es un PC consolizado perfecto para los juegos que necesitan de decenas de horas para terminarse. Y ese plug and play para recuperar en segundos lo que estábamos haciendo tras tener la máquina en suspensión es algo que no podemos siquiera plantearnos con un PC de sobremesa o portátil.

3 – ELDEN RING

Otro que tal baila. Decenas de horas, dificultad máxima y toda la pinta de que se convertirá en uno de los GOTY de 2022. ¿Alguien tiene dudas al respecto?

2 – Persona 5 Royal

Atlus ha conseguido, a base de mucho esfuerzo y títulos que fueron creando comunidad, ser de las empresas de más éxito cada vez que lanza uno de estos Persona. Este, sin duda, es de los más redondos que podréis encontrar.

1 – Vampire Survivors

Un roguelike que lo está petando a lo bestia. Ya os hemos hablado de él y es tan simple y divertido que supone una fuente inagotable de entretenimiento para ratos tontos en los que no hacemos nada. Ya sea en casa o sentados en el parque dando de comer a la palomas.

Fuente > OnDeck

¡Sé el primero en comentar!