Stream Deck no es nada barato pero, ¿hay alguna alternativa?

Stream Deck no es nada barato pero, ¿hay alguna alternativa?

Roberto Sole

Este dispositivo se ha vuelto muy popular debido a que los grandes streamers lo usan porque les hace la vida más fácil. La Stream Deck de elgato es un dispositivo muy popular entre los streamers de Twitch, pero no es nada barato. Pero, ¿existe alguna alternativa a estos dispositivos? Y es más, ¿hay alguna opción más barata que no te lleve a tener que soltar todo lo que cuesta este accesorio?

Para quién no lo sepa, el Stream Deck es un dispositivo con botones físicos que permite programarlos con diferentes acciones, como si fueran una especie de atajos. Su fortaleza reside en que permite crear accesos directos a diferentes aplicaciones, atajos para software como Photoshop o cambios de escena en StreamLabs. Además, permite agregar iconos personalizados, ya que las teclas son pequeños displays. Un dispositivo muy potente y sencillo de utilizar que hace las delicias de streamers, diseñadores y muchos profesionales relacionados con las industrias creativas.

Lo bueno que tiene es que agiliza nuestro trabajo y nos ahorra muchos clic en pantalla por lo que nos libera para llevar a cabo otras acciones con el ordenador. Ahora bien, una vez que te acostumbras a tenerlo siempre al lado, se convierte en una necesidad llevarlo a todas partes, con el portátil e incluso en el equipo del trabajo donde no volveremos a ser capaces de hacer a la misma velocidad una tarea normal sin nuestro Stream Deck al lado.

Es más, una ventaja de esta herramienta, y debes tenerlo en cuenta, es que se ha convertido en una especie de estándar, por lo que muchas plataformas de emisión en directo lo adoptan como el referente. Eso significa que trabajan en perfiles que puedes descargarte y utilizar en tus directos de una forma sencilla, algo que no ocurre con soluciones de otras marcas. Una de las últimas en adoptar Stream Deck como referencia es Streamyard, que es de las plataformas de emisión más populares del mundo.

¿Hay vida más allá de Stream Deck?

Como es lógico, si algo triunfa van apareciendo réplicas de dicho dispositivo. Lo bueno de la solución de Stream Deck es el software de gestión que trae, que es muy potente. Pero en el mercado podemos encontrar alternativas a este dispositivo. Vamos a ver qué opciones tenemos.

Loupedeck Live

Tiene un diseño que se asemeja bastante a las modernas mesas de Dj, siendo el primer aspecto que llama la atención. La compañía finlandesa Loupedeck ofrece diferentes consolas de gestión para profesionales. Sobre todo en su catálogo encontraremos consolas de gestión que parecen pensadas para Djs o para quienes se dedican a la edición de video de manera profesional.

Hace las mismas funciones que la solución de elgato, siendo una gran alternativa para quienes hacen contenido en directo. Es compatible con el software de streaming OBS Studio y Streamlabs. También es compatible con las herramientas Adobe Lightroom, Photoshop, Premire Pro y After Effects, entre otros.

consola programable alternativa a la stream deck que sea más barato

Esta consola de gestión nos ofrece la capacidad de automatizar secuencias usando macros o acciones. Algo que nos ofrece un alto grado de personalización para cualquier streamer.

Cuenta también con diales giratorios, algo que la Stream Deck no ofrece. Esto puede ser interesante para determinadas acciones, sobre todo para la edición de video o audio. Algo que hace que este dispositivo sea más polivalente.

El único punto negativo de este dispositivo es el precio, que es bastante elevado.

AverMedia Live Streamer AX310

Podríamos decir que es la consola de gestión perfecta para aquellos que se dediquen al streaming de música o talk show. Difiere la solución de AverMedia bastante de la solución de elgato. Aquí tenemos un dispositivo más pensado para gestión de canales de audio e interacciones mediante OBS Studio.

La consola Live Streamer AX310 podríamos decir que es una mesa de audio reducida y diseñada para el streaming. Cuenta con cuatro botones de gran formato que se pueden personalizar al gusto. Cuenta con seis potenciómetros que permite regular el nivel de sonido del chat, música, juego, micrófono, emisión y consola.

Dispositivo alternativo a la Stream Deck especialmente pensado para podcast y similares

Integra un panel táctil IPS que es altamente configurable. Podemos agregar el chay y personalizar diferentes acciones dentro de esta pantalla. Nos ofrece muchísimas más opciones que la Stream Deck.

Tiene dos problemas este dispositivo de AverMedia. El primero, muchos usuarios indican que el software no es sencillo de manejar y rápido. Además, este dispositivo no es precisamente barato, es más, es bastante más caro que cualquier Stream Deck.

Expertkeys EK-24

Vamos ahora con una solución que parece estar más enfocada a profesionales de la edición de video o para ofimática. Este teclado difiere mucho de la Stream Deck y del resto de consolas de gestión. Hace uso este dispositivo de interruptores mecánicos convencionales, como los de cualquier teclado.

La particularidad es que las keycaps tienen una cobertura de plástico trasparente que permite agregar personalización. Podemos imprimir los iconos y ponerlos debajo. No es la solución más fácilmente personalizable, pero es una opción bastante interesante.

Teclado de control simple y altamente personalizable

Toda la configuración se almacena en una memoria flash integrada, por lo que podremos utilizarlo en otros equipos sin problemas. Dispone de un cable USB bastante largo, así que no tendremos problemas. Una particularidad interesante es que incluye un extractor de teclas y un DVD con plantillas de diseño y un tutorial.

Quizá la mayor pega de este dispositivo es que no es mucho más barato que una Stream Deck y la personalización es un poco más tediosa.

Ecarke OSU

Si buscas algo muy económico para iniciar en el streaming, esta es una buena opción. Este teclado de Ecarke se basa en interruptores mecánicos Outemu Blue, como los que se pueden encontrar en los teclados gaming económicos. Unos interruptores, por cierto, que cuentan con iluminación, un detalle bastante interesante.

Se asemeja bastante al Expertkeys, pero en este caso los keycaps de las teclas son completamente negros y lisos. Así que deberemos recordar cuál es la función de cada tecla o poner pegatinas.

Teclado de gestión de acciones con interruptores mecanicos outemu blue

La base está fabricada mediante una impresora 3D, por lo que con el tiempo se podría agrietar y deformar. Hace uso de un puerto USB-C, por lo que podremos usar cualquier cable. Además, es bastante fácil de limpiar, ya que las teclas están instaladas de manera superficial.

Posiblemente, es el dispositivo más barato alternativo a la Stream Deck de elgato que podemos encontrar en el mercado.

Controla tu directo con el móvil o la tablet

Si no te quieres gastar dinero, hay aplicaciones que nos pueden hacer el apaño. Estas aplicaciones se basan en un software de escritorio con una versión para smartphone. Permiten hace más o menos las mismas funciones que los dispositivos anteriores, pero sin pagar nada (salvo en un caso). Estos son:

  • Macro Deck: Aplicación gratuita solo para Android disponible en la Play Store. Tiene atajos para cambiar de escenas, control de volumen y reproducción, así como otras opciones. La configuración se hace en la versión de escritorio, exportando la configuración en un archivo.
  • Deckboard: Es otra aplicación gratuita solo para Android disponible en la Play Store. Esta aplicación tiene una versión PRO que tiene un precio de unos 3 euros. Ofrece compatibilidad con OBS Studio y Streamlabs.
  • Stream Deck Mobile: Aplicación oficial de elgato que está disponible para Android e iOS. La pega de esta aplicación es que se debe pagar, teniendo un coste mensual de 2.99€ o bien un pago único anual de 26.99€. Como aspecto positivo, tiene una versión de prueba gratuita de 30 días, para ver si nos gusta o no.
  • Streamlabs Live Streaming App: si usas Streamlabs OBSs para tus directos, tienes una alternativa gratuita muy cómoda y funcional que te permitirá controlar todas las fuentes, escenas y programas que hayas instalado en la herramienta. Lo tienes disponible tanto en Android como iPadOS y en este último caso lo podrás usar en tu tablet de Apple.
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.