Nintendo, a pesar de las críticas que se está llevando estos días por los datos de lanzamiento de Switch 2 y los precios, ha hecho muchas cosas bien en todas estas décadas que lleva con nosotros, y una de ellas es que ha sabido recvolucionar algunos géneros que eran especialmente sensibles trasladar directamente a las tripas de sus consolas. Y los shooters multi, con su acción muchas veces sangrienta, fue transformada hace años gracias al espíritu del pulpo y de la tinta de colores. Y obviamente, no podíamos disfrutar de algo así en PC.
Ese juego, o mejor dicho, esa franquicia de Nintendo es Splatoon, un multijugador, un shooter que tiene la característica de que pueden jugarlo tanto usuarios grandes como pequeños, ya que toda su acción está envuelta en un halo de inocencia y alegría que más bien parece el típico juego de pistolas de agua que podemos protagonizar en un parque infantil. Así que el éxito fue (casi) instantáneo cuando se estrenó por vez primera en 2015 para Wii U con una primera parte que ya es un clásico.
Un Splatoon para PC con tinta a raudales
Lo que os traemos hoy es un divertido experimento que tiene su historia detrás porque, de alguna manera, se inspira en ese clásico de Nintendo aunque le da una vuelta algo más siniestra y adulta, con unos personajes que no son tan infantiles ni un desarrollo exactamente igual al que hemos podido disfrutar con las dos últimas entregas para Nintendo Switch. Su nombre es Goosthetic y se puso a la venta el pasado 28 de marzo. Bueno, mejor dicho, su puso a disposición de los jugadores porque es completamente gratis.
Detrás de este Goosthetic están los estudiantes del Instituto de Tecnología DigiPen, que pertenece a la Universidad de Redmond, Washington, que se marcaron un trabajo que ha desembocado en este juego. Como os decimos, sus protagonistas no son tan amables como los de Splatoon, ni su desarrollo nos invita a conseguir la mitad más uno del espacio en el suelo señalado con el color de nuestra tinta, pero tienen en ella su inspiración para ofrecernos un shooter que se escapa de lo habitual.
Tanto es así que desde la misma descripción ya lo deja bien claro, «equípate con botas pegajosas, una pistola inteligente y la prótesis de agarre Goosthetic del título para balancearte, deslizarte, saltar, impulsarte y disparar para escapar de una instalación científica siniestra y abandonada. Escapa de tu cautiverio y evade las mutaciones de slime (masa viscosa que lo impregna todo en el juego) en este trepidante juego de plataformas y acción FPS».
Como veis, esa tinta de pulpo de Splatoon aquí es una especie de elemento que nos mantiene atados al mapa y al escenario y tendremos que liberarnos de él, aunque será precisamente su uso lo que nos permita conseguir el objetivo al maniatar y eliminar a los enemigos que quieran darnos caza. Cono os decimos, Goosthetic es un juego que tenéis gratis para bajar ahora mismo en Steam. Asi que pinchad en el enlace que tenéis más abajo y podréis disfrutar de él en unos pocos minutos.