Es obvio que el fenómeno retro ha llegado para quedarse y que no va a parar nunca más. Entre otras cosas porque da igual de la generación que seas, y la consola o modelo de ordenador con el que te iniciaras en tus años mozos, que tarde o temprano la nostalgia te impulsará a querer revivir esas maravillosas sensaciones. Así que estás condenado a querer jugar otra vez con tus Game Boy, Super Nintendo, Mega Drive… o esta Nintendo 64 de Analogue.
Analogue es una marca que en los últimos años se ha caracterizado por lanzar revisiones, con un diseño exquisito, de algunas de las consolas más míticas de la historia con la característica de que podemos utilizar en ellas los juegos originales que todavía conservamos por casa. Da igual si es un cartucho de Game Boy o de Game Gear, o una tarjeta de juego de Atari Lynx o Turbografx. Ahora, encima, han decidido añadir en su catálogo a la vieja Nintendo 64.
Analogue nos seduce con una preciosa Nintendo 64
Aunque es obvio que las formas son las de una Nintendo 64, pero actualizada y con otra denominación (Analogue 3D), con este cacharro vamos a poder usar todos los cartuchos que tengamos en casa de la época. Los juegos de Nintendo, las obras maestras de Rare y por supuesto alguna que otra excepción nacida de un estudio de terceros. Todos podrán funcionar, todos lo harán sin emulación de por medio y en todos los casos podremos enchufar la máquina a una tele 4K y disfrutar del espectáculo con la máxima calidad.
Porque una de las grandes mejoras que tienen estos aparatos de Analogue es que podemos exprimir al máximo la calidad original de los juegos para adaptarla a una tele moderna sin que parezca simplemente un inflado de la imagen desde su resolución original. Pero además de todo lo que veis, incluyendo los cuatro puertos compatibles con los mandos originales por cable, hay mucho más.
Esta Analogue 3D cuenta con Dualband Wifi, Bluetooth LE y, a diferencia de las Nintendo 64 originales, es completamente region free. Es decir, que se traga todo lo que le pongáis, ya sean juegos japoneses, americanos o de región PAL europea. De esta manera, nos podemos olvidar de los viejos adaptadores que teníamos con la máquina original y que solo tenían sentido por aquel interés de Nintendo de bloquear cada territorio para que solo funcionaran los cartuchos que se vendían en ellos.
Precio, reserva y fecha de lanzamiento
Si os animáis a comprar una Analogue 3D de estas, que recuerda a la mítica Nintendo 64, debéis ir haciendo las cuentas de lo que os costará: la consola tiene un precio de 249,99 dólares, más luego los 39,99 del mando inalámbrico y a todo eso, si no queremos más, hay que añadirle el gap del cambio dólar-euro y las tasas, que dependiendo de dónde venga así podría ser más o menos. En total, calculamos que la broma (en el buen sentido) no os va a salir por menos de 400 euros.
La reserva de tu Analogue 3D podrás realizarla el lunes 21 de octubre y los envíos comenzarán a llegar a sus futuros dueño en el primer trimestre de 2025.