Hace algunos meses conocimos que la legendaria Konami había salido de su letargo y, aunque no anunció nada nuevo, parecía que al menos estaba dispuesta a sacar lustre a algunos de sus clásicos más recordados. Silent Hill 2 fue uno de esos casos pero también Metal Gear Solid 3 Snake Eater, que tendría una especie de remasterización para PS5 y Xbox Series X|S. Así que ahora llegan nuevas y jugosas noticias.
Con la polémica todavía presente por el trabajo realizado por Konami con el volumen uno de la colección de juegos de Metal Gear Solid –que no ha sido especialmente brillante, y se ha limitado a poner los juegos tal cual salieron en su momento– en Nintendo Switch, que incluye los lanzamientos de PS1 y PS2 en formato digital, ahora llegan novedades sobre uno de esos nombres que tenía a todo el mundo expectantes en las consolas de nueva generación.
Un triángulo de tres lados
Cuando conocimos que Konami preparaba el lanzamiento de esta remasterización, con un poco de remake, nos dijeron que su nombre sería el de Metal Gear Solid 3 Delta Snake Eater pero en las últimas horas eso ha cambiado al de Metal Gear Solid Green Triangle Snake Eater, por lo que desaparece el número «3» y en su lugar han colocado una figura geométrica que está compuesta por… tres lados. Así que la cosa queda prácticamente como estaba.
De todos modos, Konami nos tiene en ascuas a todos los fans de la saga porque no tenemos claro cuál es su roadmap para la franquicia en los próximos años. ¿Quiere modificar el lore de los juegos o simplemente crear una nueva denominación al estilo de La Guerra de las Galaxias donde todas las pelis son ahora Star Wars Episodio elquesea? Veremos a ver cómo evolucionan los acontecimientos, pero tiene pinta de que algo hay para justificar eso de ir sacando nuevas entregas bajo esta premisa… si es que Green Triangle tiene éxito.
Sea como fuere, en las últimas horas hemos tenido acceso a nuevo gameplay, gracias al Xbox Partner Preview Showcase que tuvo lugar en la tarde noche de ayer miércoles. Allí pudimos comprobar que más o menos todo sigue igual y no hay demasiados cambios significativos. Dadle al play y valoradlo vosotros mismos.
¿Qué tal pinta Metal Gear Solid Green Triangle?
Si nos atenemos a lo visto en el vídeo del showcase de Microsoft, es evidente que Konami ha decidido dejar muchas cosas como estaban y mantener la esencia del juego tal cual la pudimos disfrutar en 2005, por lo que respecto de lo que podemos hacer ahora, se trata de una fórmula muy limitada. Aun así, estamos ante un Metal Gear Solid de los más reconocidos y solo por eso, por volver a vivir aquellas viejas sensaciones, ya merece la pena.
Eso sí, la estructura de los escenarios parece prácticamente la misma, casi idéntica al original, con ese sigilo que nos lleva a intentar acabar con los soldados enemigos sin hacer ruido y dentro de espacios más o menos acotados que suelen tener una zona de acceso y otra de salida. ¿Qué os parece? ¿Le tenéis ganas?