¿Necesitas un monitor para tu PS5 o Xbox? Estos son los mejores

Las consolas de nueva generación vienen con el objetivo de estandarizar el jugar a 4K, además de venir con compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD que permite altas tasas de refresco. Es por ello que os hemos seleccionado una lista de monitores para que podáis conectar tanto vuestras Xbox como vuestras PS5.

Los 4K se han convertido en la resolución estándar, pero los televisores son mucho más caros, es por ello que hemos creído oportuno hacer una lista de varios monitores que podréis utilizarlos con las nuevas consolas, tanto con las dos nuevas Xbox Series y con PlayStation 5, para que así podáis disfrutar de la nueva generación de consolas con la mejor calidad de imagen.

Monitores gaming para consola, criterios a la hora de la elección

Consolas Next Gen

En primer lugar se ha de tener en cuenta que las consolas al tener GPUs de AMD soportan la tecnología AMD FreeSync, la cual no es más que el estándar Adaptative Sync de la VESA. Este al igual que el G-SYNC de NVIDIA se basa en que sea la propia GPU la que controle la sincronización vertical del monitor, evitando para ello ciertos artefactos gráficos. Por lo que de entrada hemos descartado todos los monitores G-SYNC, ya que no aportan nada a ninguna de las tres consolas.

El otro punto a tener en cuenta es la resolución 1440p, la cual es una resolución soportada por el controlador HDMI de la PlayStation 5 de SONY. Por lo que tenéis que tener en cuenta que todos los monitores 1440P de la comparativa funcionarán como monitores 1080P en el caso de PlayStation 5. Mientras que en el caso de Xbox Series S la consola está pensada para reproducir juegos a 1080P, pero dispone de un escalador en su salida de video que le permite escalar las imágenes a 1440p.

En cuanto al tema de la tasa de refresco, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X no soportan tasas de refresco de más de 120 Hz, por lo que a la hora de escoger un monitor para jugar a la consola el hecho de que la tasa de refresco sea de más de 120 Hz no cambiar para nada.

Monitores Gaming 4K para consolas

BenQ EW3270U

BenQ EW3270U

Nuestra primera elección en cuanto a monitores gaming para las nuevas consolas es el BenQ E3270U. Un monitor 4K con una frecuencia de refresco de 60 Hz, se trata de un monitor con un panel del tipo VA que recomendamos si necesitas jugar con tu consola en una habitación muy oscura. ¿La contrapartida? Su ángulo de visión es menor por lo que si estás pensando en jugar con más gente quizás no es la mejor opción, pero sí que lo es si prefieres jugar en solitario y tienes poca iluminación.

El monitor además cuenta con un buen tiempo de respuesta, soporte FreeSync, VRR y un input lag de 4 milisegundos.

PHILIPS 436M6VBPAB

PHILIPS 436M6VBPAB

El siguiente de los monitores gaming para consolas es PHILIPS 436M6VBPAB. Un monitor HDR de gran tamaño con resolución 4K, gracias a su panel de 43 pulgadas, además tiene una gran calidad de imagen gracias a su pantalla OLED. Otro punto en el que es peor que otros monitores es el hecho que no soporta HDMI 2.1 sino HDMI 2.0, pero para jugar a 4K y 60 Hz no vais a necesitar nada más, aparte que es compatible con Adaptative Sync, ergo con FreeSync.

Monitores Gaming Quad HD para consolas

Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSUXEN

Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSUXEN

El tercero de los monitores gaming para consolas que os recomendamos es este monitor Quad HD de Samsung. Se trata de un excelente monitor, especialmente para los eSports donde se necesita una alta tasa de fotogramas. Este Samsung Odyssey G7 de 27 pulgadas es excelente para poder jugar gracias a su soporte FreeSync, su input lag de 1 ms y su tasa de refresco de 240 Hz.

¿La única limitación que le vemos? Su precio, pero es normal teniendo en cuenta que se trata de un monitor con panel LED que da una enorme calidad de imagen y una tasa de refresco sumamente alta, aunque las consolas no la aprovechan y no supone una ventaja respecto a otros modelos.

BenQ EX2780Q

BenQ EX2780Q

Estamos ante un monitor gaming Quad HD de 27 pulgadas con soporte FreeSync y pantalla IPS y con una tasa de refresco de 144 Hz. Es una opción más barata al monitor de Samsung, pero tiene contrapartida un tiempo de respuesta de 5 ms, el más alto de toda la lista. Por lo que si este apartado te parece importante entonces deberías escoger esta opción.

¿Su punto positivo? Es más barato que el Samsung G7, por lo que si no estáis dispuestos a gastaros lo que vale el monitor de Samsung para un monitor Quad HD entonces el BenQ EX2780Q es una buena opción.

Monitores gaming Full HD para consolas

AOC C24G2AE

AOC C24G2AE

El AOC C24G2AE es un monitor gaming con resolución Full HD. Por lo que por lógica no lo recomendamos para Xbox Series X y tampoco para ps5, pero si para la Xbox Series S, ya que dicha consola está pensada para resoluciones Full HD y Quad HD. Se trata de un monitor con panel VA por lo que ofrece un gran ratio de contraste y brillo.

Es el monitor más barato de toda la lista, pero dado que la Xbox Series S no es una consola pensada para 4K y no tiene la potencia de las otras dos resulta una pérdida de dinero y tiempo utilizar un monitor 4K o de mayor tasa de refresco, ya que la consola no tiene la potencia necesaria para renderizar con dicha velocidad o calidad de imagen.