Estos son los mejores monitores para PS5 y Xbox que puedes comprar

Estos son los mejores monitores para PS5 y Xbox que puedes comprar

Jaime García

Las consolas de nueva generación vienen con el objetivo de estandarizar el jugar a 4K, además de venir con compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD que permite altas tasas de refresco. Es por ello que os hemos seleccionado una lista de monitores para que podáis conectar tanto vuestras consolas Xbox como vuestras PS5.

Los 4K se han convertido en la resolución estándar, pero los televisores son mucho más caros, es por ello que hemos creído oportuno hacer una lista de varios monitores que podréis utilizarlos con las nuevas consolas, tanto con las dos nuevas Xbox Series y con PlayStation 5, para que así podáis disfrutar de la nueva generación de consolas con la mejor calidad de imagen.

 

Monitores gaming para consola: criterios a la hora de la elección

En primer lugar, se ha de tener en cuenta que las consolas al tener GPU de AMD soportan la tecnología AMD FreeSync, la cual no es más que el estándar Adaptive Sync de la VESA. Este al igual que el G-SYNC de NVIDIA se basa en que sea la propia GPU la que controle la sincronización vertical del monitor, evitando para ello ciertos artefactos gráficos. Por lo que de entrada hemos descartado todos los monitores G-SYNC, ya que no aportan nada a ninguna de las tres consolas.

Consolas Next Gen

El otro punto a tener en cuenta es la resolución 1440p, la cual es una resolución soportada por el controlador HDMI de la PlayStation 5 de SONY. Por lo que tenéis que tener en cuenta que todos los monitores 1440P de la comparativa funcionarán como monitores 1080P en el caso de PlayStation 5. Mientras que en el caso de Xbox Series S la consola está pensada para reproducir juegos a 1080P, pero dispone de un escalador en su salida de video que le permite escalar las imágenes a 1440p.

En cuanto al tema de la tasa de refresco, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X no soportan tasas de refresco de más de 120 Hz, por lo que a la hora de escoger un monitor para jugar a la consola el hecho de que la tasa de refresco sea de más de 120 Hz no cambiar para nada.

 

Monitores Gaming 4K para consolas

Si eres usuario de una Xbox Series X, una PlayStation 5 o ambas a la vez entonces deberás plantearte uno de estos monitores al ser la máxima resolución estándar que pueden sacar estas dos consolas. En cambio, si has optado por una Xbox Series S tienes que saber que su salida HDMI no puede aprovechar en resolución dichos monitores, pero no significa que no los puedas usar, simplemente la imagen se renderizará a 1440p o 1080p para escalarse a 4K.

Aquí es importante enfatizar que para alcanzar los 4K a 120 Hz como prometen las consolas de esta generación se necesitará o bien HDMI 2.1 o bien usar la tecnología DSC, lo cual es realmente interesante y destacable, ya que puede ser que haya gente que piense que se puede utilizar simplemente un puerto o cable normal para ello, de esta forma, ya no habrá posibilidad de que os equivoquéis y terminéis gastando dinero en algo que puede que no notéis por estos motivos.

 

Sony Inzone M9

Sony Inzone M9.

Sony no ha querido dejar desamparada a sus PS5 y por eso creó la gama Inzone entera, compuesta por auriculares con micrófono y unos monitores que se debaten entre el 4K y el FullHD. En este caso tenemos el modelo más tope de gama, con 27 pulgadas de pantalla, resolución UHD, un panel IPS, 144 Hz de tasa de refresco y un tiempo de respuesta perfecto para jugar de solo 1 ms.

Ni qué decir tiene que no solo podréis conectarle una PlayStation 5, sino cualquier otra consola gracias a su entrada HDMI 2.1, incluso un PC si queréis sentir la experiencia inmersiva creada por los japoneses. Su precio es un pelín caro, pero tener en el diseño algunas de las líneas vistas en PS5 (mirad el pie central) lo mismo os parece suficiente razón como para pasar por caja, ya que al final no hay nada mejor que hacer que todo nuestro setup combine para sentirnos a gusto con el.

 

BenQ EW3270U

Nuestra primera elección en cuanto a monitores gaming para las nuevas consolas es el BenQ E3270U. Un monitor 4K con una frecuencia de refresco de 60 Hz, se trata de un monitor con un panel del tipo VA que recomendamos si necesitas jugar con tu consola en una habitación muy oscura. ¿La contrapartida? Su ángulo de visión es menor, por lo que si estás pensando en jugar con más gente quizás no es la mejor opción, pero sí que lo es si prefieres jugar en solitario y tienes poca iluminación. El monitor además cuenta con un buen tiempo de respuesta, soporte FreeSync, VRR y un input lag de 4 milisegundos.

BenQ EW3270U

BenQ EW3270U
BenQ EW3270U
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

GIGABYTE M32U

Es el mejor monitor de la marca para consolas sin ninguna duda. Posee un panel de 32 pulgadas bajo IPS que lógicamente es 4K. No destaca por brillo (350 cd/m2) ni por contraste (1000:1), pero tiene un tiempo de respuesta de solo 1 ms MPRT, lo que unido a un modo exclusivo de consola que pone sus 144 Hz en 120 Hz para mejorar y sincronizar los frames con nuestra PS5 o Xbox lo convierten en una opción a tener en cuenta.

No podemos olvidar su Display HDR400, HBR3, HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 con DSC y un USB-C. Su precio es alto, pero merece la pena.

GIGABYTE M32U
GIGABYTE M32U
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

PHILIPS 436M6VBPAB

El siguiente de los monitores gaming para consolas es PHILIPS 559M1RYV. Un monitor HDR de gran tamaño con resolución 4K, gracias a su panel de 55 pulgadas, además tiene una gran calidad de imagen gracias a su pantalla OLED. Otro punto en el que es peor que otros monitores es el hecho que no soporta HDMI 2.1 sino HDMI 2.0, pero para jugar a 4K y 60 Hz no vais a necesitar nada más, aparte que es compatible con Adaptive Sync, ergo con FreeSync.

PHILIPS 436M6VBPAB

PHILIPS 559M1RYV
PHILIPS 559M1RYV
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Monitores Gaming Quad HD para consolas

Estos son los monitores que recomendamos si eres usuario de una Xbox Series S, ya que el hardware gráfico de la consola de bajo coste de Microsoft está pensado para funcionar a esta resolución de manera nativa. Son mucho más baratos que los de 4K, pero no sacan toda la calidad de imagen que podemos obtener de una PS5 o una Xbox Series X.

Sin embargo, muchos juegos sacrifican resolución por un modo de mayor calidad visual que se puede disfrutar con los monitores Quad HD. A continuación tenéis una lista de los que nosotros recomendamos a día de hoy.

 

BenQ EX2780Q

Estamos ante un monitor gaming Quad HD de 27 pulgadas con soporte FreeSync y pantalla IPS y con una tasa de refresco de 144 Hz. Es una opción más barata al monitor de Samsung, pero tiene contrapartida un tiempo de respuesta de 5 ms, el más alto de toda la lista. Por lo que si este apartado te parece importante entonces deberías escoger esta opción.

¿Su punto positivo? Es más barato que el Samsung G7, por lo que si no estáis dispuestos a gastaros lo que vale el monitor de Samsung para un monitor Quad HD entonces el BenQ EX2780Q es una buena opción.

BenQ EX2780Q

BenQ EX2780Q
BenQ EX2780Q
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Monitores gaming Full HD para consolas

Para terminar tenemos una serie de monitores que también recomendamos para PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series S pero también para PS5 y Xbox Series X, sobre todo a la hora de exprimir los modos de mayor calidad de imagen.

 

Sony INZONE M3

Sony Inzone M3.

Se trata de la versión recortada de los nuevos monitores que Sony ha lanzado con la excusa de ser compatibles y exprimir al máximo nuestra PS5 pero que, prácticamente, podemos utilizar para todo. Ya sea un PC, un Mac e incluso una Xbox Series X. Eso sí, olvidaos de resoluciones 4K: aquí os tendréis que conformar con FullHD 1080p, 27 pulgadas de pantalla, 240Hz, HDMI 2.1 VRR y ese pie central que recuerda vagamente a la next-gen de los japoneses.

Sony Inzone M3
Sony Inzone M3
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

AOC C24G2AE

El AOC C24G2AE es un monitor gaming con resolución Full HD. Por lo que por lógica no lo recomendamos para Xbox Series X y tampoco para PS5, pero si para la Xbox Series S, ya que dicha consola está pensada para resoluciones Full HD y Quad HD. Se trata de un monitor con panel VA por lo que ofrece un gran ratio de contraste y brillo.

Es el monitor más barato de toda la lista, no obstante dado que la Xbox Series S no es una consola pensada para 4K y no tiene la potencia de las otras dos resulta una pérdida de dinero y tiempo utilizar un monitor 4K o de mayor tasa de refresco, ya que la consola no tiene la potencia necesaria para renderizar con dicha velocidad o calidad de imagen.

AOC C24G2AE

AOC C24G2AE
AOC C24G2AE
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

BenQ MOBIUZ EX2710S

Este monitor lo tiene todo para favorecer una experiencia de juego favorable en consolas: con resolución Full HD, FreeSync Premium, 144 Hz de frecuencia de refresco, 1 ms de tiempo de respuesta y compatibilidad con HDR, no echarás de menos ninguna característica para poder jugar al máximo, aunque eso sí, con resolución 1080p.

Este monitor está además certificado por el fabricante para tener la mejor compatibilidad a 120 Hz tanto con PS5 como con Xbox Series X, así que si tenías dudas al respecto no lo dudes porque este monitor no te va a decepcionar.

BenQ Monitor

 

HP OMEN 27

Dentro de esta gama de monitores Full HD nos podemos encontrar con este de Asus, que tiene uno de los mejores precios en relación a su calidad. Contaría, además de los 1080p de resolución (27 pulgadas), con un solo ms de retardo y 165 Hz de tasa de refresco. Así mismo vendría con las tecnologías HDR y AMD FreeSync Premium. Todo ello por un coste menor a la competencia y además de una marca bastante importante. Por lo que, cogido a tiempo, es un gran producto y opción. Como referencia, en este momento lo podemos encontrar en 169 euros.

HP OMEN 27

HP OMEN 27
HP OMEN 27
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Monitores que podrías encontrar de segunda mano

Como siempre, os ofrecemos algunos monitores que ya no están a la venta, bien porque han sido sustituidos por modelos más nuevos, bien porque los han dejado de fabricar o por cualquier otra causa del mercado.

En cualquier caso, son apuestas seguras donde seguro no fallas y al ser de segunda mano es posible que los encuentres a precios más asequibles, lo que lo hacen más atractivos.

 

Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSUXEN

El tercero de los monitores gaming para consolas que os recomendamos es este monitor Quad HD de Samsung. Se trata de un excelente monitor, especialmente para los eSports, donde se necesita una alta tasa de fotogramas. Este Samsung Odyssey G7 de 27 pulgadas es excelente para poder jugar gracias a su soporte FreeSync, su input lag de 1 ms y su tasa de refresco de 240 Hz. ¿La única limitación que le vemos? Su precio, pero es normal teniendo en cuenta que se trata de un monitor con panel LED que da una enorme calidad de imagen y una tasa de refresco sumamente alta, aunque las consolas no la aprovechan y no supone una ventaja respecto a otros modelos.

Samsung Odyssey G7 LC27G73TQSUXEN

 

KOORUI 24E4

Acabamos con un modelo que aunque no es popularmente conocido como Samsung sí que tiene una de las mejores valoraciones en Amazon. Su precio nuevo es bastante económico, y el hecho de ser uno de los más vendidos hace más que interesante su búsqueda en el mercado de segunda mano. Posee 165Hz, Full HD y 24 pulgadas, todo un clásico de gaming.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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