La verdad es que llevamos con la vuelta de Snake a la primera plana mundial de los videojuegos un tiempo. Desde que en 2023 se conociera que Konami volvía a los remaster y que algunos de sus clásicos tendrían una nueva vida, hemos vivido esperando que Metal Gear Solid Delta Snake Eater (que así se llamará) termine por llegar a las tiendas. Y si nada se tuerce, eso ocurrirá a finales del mes de agosto de este mismo año. Y ahora hemos conocido sus requisitos en PC.
Sobre el papel, no tenemos por qué esperar una remasterización que nos rompa el PC por lo mucho que exigirá. Lanzado originalmente para PS3, se trata de un hardware muy superado así que no debería haber problemas para jugarlo en un ordenador medio, pero claro, al ser una remasterización las cosas cambian y como en el caso de Silent Hill 2, lo mismo hay que escalar un poco y tener tanto un procesador como una tarjeta gráfica acordes al esfuerzo que nos va a requerir.
Este es el PC que quiere Metal Gear Solid Delta
Así las cosas, lo cierto es que el juego no es que pida lo imposible. Es más, Konami ha ofrecido dos configuraciones solo, a diferencia de lo que hacen muchos desarrolladores ahora que tienen hasta cuatro o cinco distintas: una para handheld PC, que suele ser la más baja, y luego otras que van escalando en resolución, calidad gráfica y fotogramas por segundo: 1080p en alta calidad, 1080p a tope de todo a 60 fotogramas por segundo y 4K con todas las variantes Ultra y de trazado de rayos.
Aquí, los japoneses han optado por los tradicionales requistos mínimos y requisitos recomendados, que es básciamente como no decir (casi) nada. Sí, sabremos si nuestro PC (el viejo o el moderno) va a poderlo hacer funcionar, pero no exactamente con qué calidad, así que en ese punto ya nos tocará a nosotros ir calibrando hasta encontrar los parámetros más aconsejables para tener un poquito de todo: una buena resolución, una buena calidad gráfica y una tasa de fotogramas aceptable.
Así que con todo lo que os hemos contado, a continuación os dejamos los requisitos mínimos y recomendados de Metal Gear Solid Delta Snake Eater que, todo hay que decirlo, va a ocupar un espacio en disco más que apreciable: 100 gigas de nada que tendremos que guardar instalado en algún SSD de nuestro equipo.
Requisitos mínimos de Metal Gear Solid Delta Snake Eater
- Sistem aoperativo: Windows 10, Windows 11 (es necesaria la versión del OS de 64-bit)
- Procesador: Intel i5-8600 o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria RAM: 16 GB
- Tarjeta gráfica: RTX 2060 Super (8GB)
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
- Requisitos adicionales: es recomendable tener una unidad SSD en el PC
Requisitos recomendados de Metal Gear Solid Delta Snake Eater
- Sistem aoperativo: Windows 10, Windows 11 (es necesaria la versión del OS de 64-bit)
- Procesador: Intel i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600
- Memoria RAM: 16 GB
- Tarjeta gráfica: RTX 3080
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
- Requisitos adicionales: es recomendable tener una unidad SSD en el PC
Como veis, tampoco es que sean muy altos pero también es cierto que en la configuración recomendada tampoco sabemos ué nivel de calidad es posible alcanzar. Veremos.