Existen muchos lanzamientos de videojuegos que causan controversia y uno de los que hemos visto este año que ha tenido bastantes críticas es Marathon. El nuevo juego de Bungie no solo tuvo unos comentarios negativos por parte de los usuarios durante sus pruebas, sino que también tuvo problemas con derechos de autor de ciertos elementos de los mapas, pero ahora, Marathon está de vuelta.
Durante los últimos años hemos visto cómo muchas compañías se han dedicado a mantener una serie de juegos como servicio en lugar de lanzar nuevos títulos. Bungie es una de estas compañías y es que durante años han centrado su trabajo en ofrecer nuevo contenido relacionado con Destiny 2, pese a ser la compañía que originalmente desarrolló Halo, el último juego que lanzaron de esta saga fue Halo Reach. Pero hace unos meses la marca presentó su nuevo desarrollo que se centraba en ofrecer un juego relacionado con el género de moda actualmente, los extraction shooter.
Pero Marathon no tuvo una gran acogida entre los usuarios debido a la gran cantidad de problemas que tenía el juego así como el hecho de que uno de los desarrolladores incluyó assets de un artista sin ofrecer pago, reconocimiento e incluso sin tener permiso.
Lo nuevo de Bungie reaparece tras su retraso, esta vez, con una prueba limitada con NDA
Los problemas por los que ha pasado Marathon no son precisamente pocos, pero desde que se anunció su retraso en junio desde Bungie parecen haber estado trabajando en arreglar todos los fallos que recogieron durante las pruebas que hubo en hace unos meses. Por este motivo han anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter(X) que habrá una prueba técnica cerrada que tendrá lugar entre el 22 y 27 de octubre. Durante estos días los usuarios que se registren y consigan acceso podrán probar el juego de manera gratuita, mientras que también podrán dar sus opiniones sobre el estado del título.
Marathon@MarathonTheGameWe’re opening Marathon playtest signups for an NDA’d Closed Technical Test from October 22 – 27. Info here: https://t.co/S69UUv7BvU https://t.co/AxVvNKn7mT06 de octubre, 2025 • 19:00
2.2K
175
Aunque todo esto viene con una pega, y es que para entrar a esta prueba los usuarios tendrán que firmar un NDA por lo que no podrán compartir capturas de pantalla, gameplay o información sobre este lanzamiento con otras personas, algo que para un juego que originalmente ya ha pasado por una serie de betas sin NDA además de una campaña de marketing bastante grande puede resultar preocupante. En este aspecto la compañía ha anunciado que el juego ha tenido una gran cantidad de cambios y es que en una publicación en su página oficial detallan que el estudio ha estado realizando pruebas cerradas desde junio, pero esta es la primera que deciden abrir a más jugadores.
En este aspecto las novedades que incluirá esta prueba técnica cerrada para PC y PS5, estarán en la implementación de tres mapas, chat de proximidad, una cola para jugadores solitarios y un combate redefinido, dejando claro que comenzarán a dar nuevos datos sobre el juego cuando termine esta prueba y hayan recogido los datos necesarios. Aunque la fecha de lanzamiento de este título todavía no está definida, si la compañía no tiene nuevos problemas podríamos verlo durante el primer trimestre de 2026.
