Desde que Bungie lanzó Halo para Microsoft se ha convertido en uno de los estudios de cabecera de millones de jugadores en todo el mundo. Es más, cuando abandonaron a los de Redmond, muchos pensaron que ese sería su final pero supieron cómo reinventarse con los dos Destiny. Auténticas obras maestras del género en el que mejor saben moverse estos genios que tienen su sede en Chicago, Illinois. Marathon será su sigueinte proyecyo y hay muchas ganas de verlo ya en movimiento.
De todas formas, recordad que estamos ante una especie de reinicio de la franquicia porque este Marathon ya tuvo tres juegos entre 1994 y 1996, es decir, uno por año, pero seguramente no te acuerdes de ellos porque en aquellos tiempos eran unos completos y aboslutos desconocidos en los que nadie apenas reparaba. Ahora, sin embargo, Bungie es uno de los estudios de referencia y con este nuevo juego pretenden que volvamos la mirada al pasado para ver cómo fueron aquellas entregas.
Un Marathon de dispros al estilo Bungie
De todas formas, aunque Marathon, este nuevo, se anunció oficialmente en 2023, no hemos tenido noticias desde entonces así que muchos echábamos ya de menos que nos ofrecieran algo más, y eso es justo lo que vamos a conseguir en apenas unos días, cuando aparezcan las primeras imágenes gameplay de este título. Y según la compañía norteamericana será el próximo sábado 12 de abril, a eso de las 19:00h. española, que podremos deleitarnos con materiales exclusivos ya ingame.
Para anunciarlo han recurrido a un vídeo Save the date que es el que tenéis justo aquí debajo, y que ya nos va poniendo los dientes largos en cuanto a lo que podemos esperar de esta maravilla que promete Bungie. Al fin y al cabo, todos tenemos claro que va a ser uno de los grandes juegos de los próximos años, del mismo modo que el estudio marcó un hito con sus Halo (no superados hasta ahora por 343 Industries) o los dos Destiny que todavía cuentan sus jugadores por miles.
Obviamente, con Marathon estamos hablando de un shooter en primera persona, como son las últimas creaciones de Bungie de los últimos 24 años y está por ver hasta qué punto apuesta por un juego donde la narrativa tiene una importancia capital o, por el contrario, prefieren centrarse en el competitivo para intentar transformar esta saga en un referente a la altura de los Call of Duty actuales.
De todas formas, elijan el camino que elijan, estamos ante uno de los grandes nombres de los próximos años porque será complicado que el característico gunplay de Bungie no vuelva a hacer magia y a engancharnos a lo todo aquello que nos entreguen con este juego. En este género son unos auténticos maestros que no sabemos cómo, pero saben imprimir un sello muy personal que ha pasado de un juego a otro a lo largo de los años: desde su primer Halo para la primera Xbox hasta el último Destiny 2, son obras característicamente representativas de uno de los mejores estudios que existen hoy en día.