Electronic Arts corta por lo sano: estos juegos se quedan sin online

Electronic Arts corta por lo sano: estos juegos se quedan sin online

José Luís Sanz

Es un problema grave al que se enfrenta el actual panorama de los videojuegos que, de alguna manera u otra, ofrece funciones que necesitan de conectarse una y otra vez a los servidores de la compañía editora que, queramos o no, suponen un gasto importante a medida que pasan los años y la masa crítica de jugadores va decreciendo junto a la propia popularidad de ese título. Así que Electronic Arts ha sacado el hacha a pasear para hacer limpia.

Adiós a los servidores oficiales

El caso es que, como os decimos, no es una novedad que una empresa haga inventario de vez en cuando y se decida a tomar medidas que, casi siempre, son impopulares. Y lo son porque muchos de los juegos que se quedan sin esos servidores oficiales logran mantener algo de movimiento de jugadores que siguen disfrutando de los lanzamientos años después. Incluso alguna que otra década.

Sea como fuere, Electronic Arts, que es uno de los publisher con más lanzamientos de la historia (lleva con nosotros desde los 80), ha hecho pública una lista completa de juegos que pasan a dejar tener soporte oficial para disfrutar online junto o contra otros jugadores. Y lo cierto es que hay algunos nombres de relumbrón, como son Dragon Age Origins, la tercera entrega de la celebrada franquicia desarrollada por Bioware, o algunos Command & Conquer que se estrenaron en las generaciones de PS3 y Xbox 360 hace ya prácticamente 13 años.

Eso sí, salvo en el caso de tres nombres que ya han visto cortados sus servicios online en las últimas horas, el resto todavía ofrece algo de espacio para que nos echemos alguna que otra partida recordando viejos tiempos. Aunque en tu caso, si todavía estás aficionado a alguno de ellos, lo mismo es hora de contactar con la scene de la comunidad para saber si se van a habilitar servidores alternativos que mantengan la actividad y, sobre todo, el rendimiento.

Los juegos de Electronic Arts que se desconectan ya

Justo aquí debajo os dejamos el calendario de cierres de esos servidores que, como ya os indicamos antes, comenzó el 20 de octubre con el chapado completo y definitivo de tres juegos. A partir de ahí, la lista se va haciendo cada vez más sorprendente con la aparición de nombres como Mirror’s Edge, un título de 2008 que todavía sigue dando guerra y, por el lado contrario, OnRush, un extraordinario título de velocidad que parece haberse quedado sin público apenas cuatro años después de su puesta a la venta.

Por cierto, sorprende que Electronic Arts desista tan pronto de algunas de sus apuestas dentro de Luna+, el servicio de juego en la nube de Amazon que todavía no ha llegado a nuestro país. ¿Eso significa que no está funcionando?

20 de octubre de 2022

  • Army of Two The 40th Day
  • Army of Two The Devil’s Cartel
  • Dragon Age Origins

9 de noviembre de 2022

  • Command & Conquer: Red Alert 3 para PlayStation 3 y Xbox 360
  • Command & Conquer 3: Tiberium Wars para Xbox 360 (incluye la expansión Kane’s Wrath)
  • Mercenaries 2 para PlayStation 3 y Xbox 360

30 de noviembre de 2022

  • OnRush

15 de diciembre de 2022

  • Super Mega Baseball Extra Innings para Luna+
  • Super Mega Baseball 3 para Luna+

19 de enero de 2023

  • Gatling Gears
  • Mirror’s Edge
  • NBA Jam On Fire Edition
  • Shank 2
¡Sé el primero en comentar!