¿Problemas con tu producto CORSAIR? Así puedes gestionar su garantía

Por muy bueno que sea un fabricante de hardware, ninguno está exento de sufrir fallos o problemas en sus dispositivos, y CORSAIR no es una excepción. Por este motivo, en este artículo te vamos a contar lo que debes hacer para gestionar la garantía de tu dispositivo CORSAIR en el caso de que te esté dando problemas o se haya estropeado, de manera que puedas gestionar un RMA y que el fabricante se haga cargo de la reparación o te envíe un reemplazo.

Que se estropee cualquier componente de hardware o periférico del PC puede ser algo bastante frustrante, y por eso es bastante importante que el fabricante en cuestión cuenta con un buen servicio post-venta para ayudarte si esto sucede. Recuerda que, en España, todos los dispositivos deben estar dotados de, como mínimo, dos años de garantía, pero el fabricante puede exigirte que proporciones la factura de compra para así poder verificar, entre otras cosas, que el producto se encuentra dentro de este periodo de garantía.

¿Qué dice la política de garantía?

Corsair logo

Por lo mencionado antes, es importante que conozcas la política de garantía de la compañía, de manera que sepas de antemano si tienes derecho o no a solicitar una reparación o reemplazo del producto que se te ha estropeado. No todos los fabricantes reaccionan igual a todos los problemas, ya que por defecto la garantía solo cubrirá defectos de fábrica del producto y no por una mala manipulación por tu parte o por el desgaste natural, por ejemplo.

Vamos por lo tanto a ver qué es lo que dice la política de garantía de CORSAIR, así como el periodo de garantía habitual de sus productos.

  • La garantía de productos de CORSAIR no es transferible, lo que significa que solo atenderán reclamaciones de garantía a productos que tengan la factura a tu nombre.
  • CORSAIR garantiza que sus productos están libres de fallos de fábrica, pero no cubre defectos a causa de un mal uso por parte del usuario, golpes o el desgaste natural por el uso de los productos.
  • Especifican, en el caso de los disipadores Hydro de refrigeración líquida, que un montaje precipitado o mal hecho que cause problemas no estará cubierto por la garantía.
  • El periodo de garantía que ofrece la marca depende del tipo de producto:
    • Memoria RAM: la garantía es de por vida.
    • Dispositivos Flash: Unidades Survivor, ReadOut y TurboFlash USB tienen 10 años de garantía. Las unidades Voyager y Survivor tienen 5 años de garantía, y las unidades de estado sólido (SSD) de las familias Neutron, Force MP300, MP510 y MP600 tienen 5 años de garantía; el resto de SSD, tienen garantía limitada de 3 años.
    • Fuentes de alimentación: dependiendo de la familia, tienen entre 3 y 10 años de garantía. Las unidades AX, AXi, RMi y HXi tienen 10 años de garantía.
    • Productos de refrigeración: productos Hydro Series tienen 5 años de garantía, así como los ventiladores ML. La serie Air tiene 2 años de garantía.
    • Las cajas para PC tienen todas ellas 2 años de garantía.
    • Los productos de audio, sean auriculares o altavoces, tienen 2 años de garantía.
    • Ratones, teclados, alfombrillas, sillas gaming y los productos de su submarca Elgato tienen todas 2 años de cobertura.
  • Además, CORSAIR indica que si el producto no funciona como dicen sus especificaciones, se sustituirá el producto a cargo completamente de la marca, pero también dicen que pueden proporcionar productos nuevos o reacondicionados dependiendo de la disponibilidad. Esto significa que podrían enviarte un producto reacondicionado y no uno nuevo para cambiar tu dispositivo estropeado.
  • Todo producto de reemplazo heredará la garantía restante del producto estropeado. Esto significa que, si envías por ejemplo un ratón a garantía que tenía 12 meses de uso, el ratón que te manden a cambio tendrá los 12 meses restantes de garantía.

Cómo realizar una reclamación de garantía

Corsair-Vengeance-RGB-RT-portada

CORSAIR recomienda que, antes de abrir una reclamación de garantía, te pongas en contacto con su equipo de soporte técnico abriendo un ticket de soporte, y de hecho es lo más recomendable porque de esta manera un miembro del equipo de la marca verificará contigo que, efectivamente, el producto está mal y te ayudará a tramitar el RMA del mismo. De lo contrario, quizá envíes un producto que luego consideran que no estaba defectuoso y podrían reclamarte los gastos de envío y horas de técnico para su verificación.

Para ello, entra en el enlace que te hemos puesto en el párrafo anterior, selecciona el tipo de ayuda que necesitas en el menú desplegable inferior (en este caso sería «Troubleshooting – Technical Support») y verás que se despliegan un montón de apartados para rellenar tus datos en la zona inferior. Una vez que hayas rellenado todos los datos, haz clic en «Submit a ticket below». Ten en cuenta eso sí que CORSAIR solo proporciona soporte en inglés.

Garantía Corsair

Tras esto, un miembro del equipo de soporte de CORSAIR se pondrá en contacto contigo a través de email para darte unas pautas a seguir y así comprobar que el dispositivo está efectivamente mal. Una vez verificado, él mismo generará un nuevo caso de RMA para gestionar el cambio de tu producto, aunque podría indicarte que lo hagas tú mismo. En tal caso, se realiza en este mismo apartado pero en el desplegable tendrías que seleccionar «Warranty (RMA) – Replacing My Product» y volver a rellenar todos los datos; es recomendable que indiques el número de ticket asignado al caso que estuviste gestionando con el equipo de soporte para que tengan ya el preámbulo y no te tiren el RMA para atrás.

Una vez abierto el ticket de RMA, el equipo de soporte te enviará instrucciones para enviarles el dispositivo defectuoso incluyendo un número de autorización. Tendrás que embalar el producto adecuadamente en una caja de cartón neutro, imprimir y pegar la etiqueta que te proporcionará el fabricante. Luego tendrás que ponerte en contacto con la compañía de transportes que te indiquen (generalmente usan DHL) para que pasen a recogerlo, todo sin coste para ti.

Una vez hecho esto, ya solo te quedará esperar. En el momento en el que CORSAIR reciba el producto, sucederá lo siguiente:

  • Antes de aceptar el paquete, verificarán que este no está dañado.
  • Realizarán una inspección visual para verificar que el producto que has enviado es efectivamente el relativo al RMA abierto, y además que es un producto original y no una falsificación.
  • Confirmarán el número de RMA.
  • Inspeccionarán el producto y, tras verificar que efectivamente está dañado, procederán a realizar el envío de uno nuevo.

Generalmente este proceso dura de 1 a 2 días laborales para procesar la sustitución, más otros 3-5 días para que te envíen la sustitución; a esto hay que sumarle el tiempo que tarde tu paquete en llegarles y el que tarde en llegarte a ti el que te envíen ellos, por lo que podríamos estar hablando de un proceso que dura de 10 a 15 días desde que haces el envío hasta que recibes el reemplazo.

Fuente > Corsair

¡Sé el primero en comentar!