¿Problemas con tus auriculares inalámbricos Corsair? Así se resetean

Corsair es uno de los fabricantes más populares en el ecosistema del hardware, y además de componentes destaca por su amplio catálogo de periféricos para gaming. En este ámbito también destacan sus auriculares, pero por buenos que sean no están exentos de problemas y muy especialmente si éstos son inalámbricos. Si es tu caso y tus auriculares inalámbricos de Corsair te están dando problemas, no desesperes porque en este artículo te vamos a contar cómo los puedes reiniciar o incluso resetear para solucionar los problemas.

Cuando tienes unos auriculares que dan problemas, lo más normal y lo primero que deberías probar es desde luego a desconectarlos y volver a conectarlos, algo equivalente a reiniciar. Sin embargo, los auriculares inalámbricos tienen el inconveniente de que su batería está integrada y, en la mayoría de casos, ni tan si quiera cuentan con botón de encendido o apagado (se apagan automáticamente), por lo que el concepto «reiniciar» es un poco más complicado que de costumbre. No obstante, como te hemos dicho arriba, en este artículo te vamos a contar qué es lo que debes hacer para reiniciar tus auriculares inalámbricos de Corsair.

¿Por qué querrías reiniciar tus auriculares?

Como decíamos antes, los auriculares no están exentos de problemas y son varias las razones por las que podrías querer reiniciarlos. Por ejemplo, es posible que se hayan desincronizado con su receptor y que no funcionen, que el sonido te llegue distorsionado de repente (suele ser por una mala sincronización, de hecho) o que hayas sustituido el receptor por uno nuevo porque perdiste o se te rompió el original.

VOID_RGB_ELITE_WIRELESS_WHITE_30

El hecho es que con unos auriculares que se conectan por cable al PC lo tienes fácil para apagarlos y encenderlos de nuevo ya que con desconectarlos, esperar unos segundos y volver a conectarlos estará hecho, pero en cambio en unos inalámbricos si desconectas el receptor USB, con eso no se reiniciará el dispositivo. Como te hemos comentado antes el proceso es un poco más complicado, pero como verás a continuación tampoco lo es tanto si sabes cómo hacerlo.

Cómo reiniciar los auriculares de Corsair

En la actualidad, Corsair ya solo tiene en su catálogo cuatro tipos de auriculares diferentes, que son los que véis listados en los apartados inferiores; sin embargo, todavía habrá muchos auriculares que tengan, por ejemplo, unos Corsair VOID normales (no los Elite que son los únicos que venden ahora) o unos HS70 versión normal (no la PRO). En estos casos debes saber que el procedimiento para reiniciar los auriculares es el mismo que el resto de modelos de la familia, es decir, unos VOID se reinician iguales que los VOID RGB Elite, y unos HS70 se reinician igual que unos HS70 PRO.

Lo mismo sucede por ejemplo con los Corsair Virtuoso, cuyo método de reseteo es el mismo para éstos que para la versión SE y para los últimos en incorporarse al catálogo del fabricante, los Virtuoso XT Slate. Dicho esto, vamos allá.

Corsair VOID RGB Elite Wireless

Corsair Void

La familia de auriculares Corsair VOID fue la primera en lanzarse al mercado y con ello es la más longeva de las que todavía siguen en producción, si bien es cierto que ya solo se vende el modelo Elite Wireless. Para reiniciar estos auriculares debes seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que los auriculares están desconectados.
  2. Enciende los auriculares.
  3. Presiona y mantén presionado el botón de silencio (ubicado en el lateral izquierdo) durante 15 segundos. Verás que los auriculares pitan y a continuación se apagan.
  4. Ahora presiona y mantén el botón de encendido de los auriculares hasta que se encienda su iluminación.

Con esto los auriculares se habrán reiniciado completamente y, de hecho, si tenías el receptor USB conectado se habrá emparejado con ello (si no, puedes recurrir al software iCUE para hacerlo desde ahí). Te darás cuenta porque con toda probabilidad la iluminación de los auriculares ya no será la que tuvieras configurada y tendrás que configurarla de nuevo.

Corsair Virtuoso

Corsair Virtuoso XT

Los Corsair Virtuoso fueron la gran apuesta de Corsair por el audio de gama alta, y a día de hoy son los auriculares inalámbricos top ventas y que más modelos diferentes tienen, incluyendo los recientemente lanzados Virtuoso RGB Wireless XT Slate, una versión mejorada de los originales. Si necesitas reiniciar o resetear estos auriculares, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Asegúrate de que los auriculares tienen el modo USB seleccionado físicamente (con el interruptor) y que tienes el PC encendido con iCUE abierto.
  2. Conecta los auriculares al PC utilizando el cable USB-C suministrado con ellos.
  3. Ahora desconecta los auriculares del PC.
  4. Desconecta el receptor USB del PC.
  5. Vuelve a conectar el receptor USB al PC.
  6. Con los auriculares todavía en modo USB, ahora vuelve a conectarlos al PC.
  7. Deja los auriculares conectados durante unos 15 minutos para garantizar que tienen un mínimo de batería.
  8. Desconecta los auriculares.
  9. Cambia el interruptor a modo inalámbrico y ya deberían funcionar con normalidad.

Si siguen sin funcionar correctamente, conecta los auriculares por USB y ponlos en modo USB. Desde iCUE, actualiza su firmware, ya que con la versión 0.17.149 de los auriculares y 0.15.76 del receptor USB corrigieron problemas de sincronización importantes.

Corsair HS75 XB

Corsair HS75 XB

Esta es una de las últimas gamas de auriculares que Corsair ha lanzado al mercado, y este modelo en concreto está diseñado para consolas Xbox. Si necesitas reiniciarlos, sigue los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que los auriculares están apagados.
  2. Presiona y mantén presionado el botón de silencio durante 20 segundos.
  3. Pulsa y mantén presionado el botón de encendido de los auriculares hasta que se enciendan.

Tras estos simples pasos los auriculares se habrán reiniciado y tus problemas deberían de haberse ido.

Corsair HS70 PRO

Virtuoso

Esta es una de las primeras versiones de esta familia que Corsair lanzó al mercado, y como hemos indicado arriba todos los miembros de la familia se reinician de la misma manera (los hemos querido poner dejando aparte los HS75 XB porque están diseñados para consola). Por lo tanto, los pasos para reiniciar estos modelos son los mismos que en el modelo anterior:

  1. Asegúrate de que los auriculares están apagados.
  2. Pulsa y mantén el botón de silencio durante unos 20 segundos.
  3. Pulsa y mantén el botón de encendido hasta que se enciendan.

Con esto, ya los habrás reseteado y de nuevo tus problemas deberían haberse ido. Si sigues teniendo problemas, comprueba desde iCUE que tienes las últimas versiones de firmware instaladas tanto de los auriculares en sí como de su receptor USB.