Los nuevos drivers NVIDIA GeForce 431.36 dan soporte a las gráficas GeForce Super

A pesar de haber sido presentadas a principios de este mes de julio de 2019, hasta la fecha los drivers de NVIDIA carecían del soporte oficial para las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Super. Pero eso cambia hoy, con el lanzamiento de los drivers NVIDIA GeForce 431.36. Los nuevos drivers no solo dan soporte a las nuevas tarjetas gráficas, sino que también dan soporte a tres nuevos monitores compatibles con la tecnología NVIDIA G-SYNC.

Dado que, cuando se presenta un componente, este no se suele poner a la venta de manera más o menos inmediata, no es raro que los drivers del fabricante de éste no incorporen el soporte para este nuevo componente, ya sea este una tarjeta gráfica, un SSD, un procesador, etc, hasta pasado unos días. Y generalmente este soporte comienza justo cuando comienzan a venderse los componentes en todo el mercado.

Los nuevos drivers NVIDIA GeForce 431.36 hacen precisamente esto: comienzan el soporte oficial para las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Super (las 2060 y 2070 Super). Pero, aparte, incorporan el soporte para tres nuevos monitores compatibles con la tecnología G-SYNC del fabricante.

Novedades de los drivers NVIDIA GeForce 431.36

Los nuevos drivers de NVIDIA incorporan varias novedades en su código:

  • Añadido el soporte para las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060 Super y, también, para la NVIDIA GeForce RTX 2070 Super.
  • Mejorado el soporte para los juegos Tom Clancy’s The Division 2, Strange Brigade y Metro Exodus.
  • Añadido el soporte para la tecnología SLI en el nuevo juego F1 2019.

Problemas solucionados con los nuevos drivers NVIDIA GeForce 431.36

Todos sabemos que los fabricantes de tarjetas gráficas aprovechan cada revisión de sus drivers para corregir problemas detectados en versiones anteriores de éstos. Los problemas que NVIDIA ha solventado esta edición 431.36 son los siguientes:

  • Arreglado un problema que hacía que los ordenadores portátiles ASUS GL703GS y el GL502VML mostraran una BSOD cuando se les despertaba de la hibernación.
  • Solucionado el error «Code 43» que aparecía en los ordenadores con procesadores Sandy Bridge, cuando se instalaba el driver GeForce 430.64 en un sistema con Windows 10 May 2019 Update.
  • El juego Grand Theft Auto V ya no presenta parpadeo de pantalla cuando se usa el MSAA.
  • El juego Forza Horizon 4 ya no se cuelga cuando el usuario conduce a través de un túnel.
  • Por otro lado, el juego Shadow of the Tomb Raider ya no se cuelga ni muestra un error TDR (Tiemeout Detection & Recovery) cuando se ejecuta en una tarjeta gráfica NVIDIA de núcleo Pascal.
  • Siguiendo con este mismo juego, también se ha arreglado el error que impedía que se ejecutara el benchmark integrado, cuando se lo ejecuta con la tecnología del Ray Tracing activada.

Problemas que todavía no se han solucionado

A pesar del esfuerzo de los ingenieros de NVIDIA, sus drivers todavía siguen teniendo ciertos problemas, que serán resueltos en versiones posteriores de los drivers:

  • En el Panel de Control de NVIDIA, en la página de «Ajustes 3D» y en el apartado, «Sincronización Vertical«, cuando el ajuste se coloca como Sincronización Adaptativa, V-Sync funciona solo a la velocidad nativa del monitor, una vez que se reinicia el sistema.
  • Cuando el juego Tom Clancy’s The Divison 2 se ejecuta en el modo DirectX 12, el juego se puede colgar de manera inesperada.
  • En el juego World of Warcraft Battle For Azeroth, tanto el terreno como los iconos parpadean.
  • En Mortal Kombat 11, los colores blancos y verdes parpadean al ejecutarse el juego.

Podéis conseguir los nuevos drivers NVIDIA GeForce 431.36 directamente desde la web de NVIDIA.

Y, como de costumbre, os recomendamos desinstalar los drivers de NVIDIA antiguos, limpiando el registro de Windows, antes proceder a instalar los nuevos drivers.