Shuttle XPC SH310R4: nuevo mini PC para procesadores Intel Coffee Lake

Escrito por Juan Diego de Usera

El especialista en la fabricación de barebones, Shuttle, ha presentado su nuevo modelo XPC SH310R4. Este modelo se ha creado para ser compatible con los procesadores Intel Core con núcleos Coffee Lake de 8ª y 9ª Generación. con un TDP máximo de 95 W. Todo esto, en un tamaño muy reducido de tan solo 13,4 litros de volumen total. Este nuevo mini PC soporta el empleo de tarjetas gráficas de doble ancho, con lo que sería una buena opción como ordenador para jugar.

Para quien no lo sepa, un barebone es un ordenador del que solo se vende lo mínimo, es decir: la placa base, la fuente de alimentación, el disipador y la caja donde va todo instalado. El público de este tipo de sistemas llega atraído a ellos por las amplias posibilidades de personalización que pueden ofrecer, dado que es el propio usuario el que decide el modelo de procesador, la cantidad de RAM y la cantidad y tipo de almacenamiento interno. Vienen a estar situados entre los sistemas completos y los DIY.

El nuevo modelo Shuttle XPC SH310R4, como su nombre indica, monta una placa base con chipset Intel H310, que es el más bajo de toda la gama de los chipsets para procesadores Intel Coffee Lake. El modelo que emplea Shutle es uno que es propietario, en formato mini ITX, y que proporciona 4 puertos USB 3.0 y otros 4 puertos USB 2.0, distribuidos entre el I/O de la parte trasera y el frontal de la caja, donde hay dos puertos USB 3.0. La placa base puede soportar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 hasta 2666 MHz, distribuidos en dos módulos de 16 GB cada uno.

El mini PC de Shuttle permitiría la instalación de gráficas de doble grosor

En el interior de la caja del mini PC se encuentra el disipador integrado para el procesador. A este respecto, la placa base soporta el empleo de procesadores con un TDP máximo de 95 W, con lo que puede dar servicio a toda la gama de procesadores Coffee Lake sin problemas, incluyendo los topes de gama Intel Core i9-9900 y 9900K. A este respecto, el mini PC de Shuttle viene con un modelo de fuente de alimentación de 300 W con certificación 80PLUS. Aunque este modelo puede ser sustituido por otro de 500 W con certificación 80PLUS Silver, en el caso que el equipo requiriera una fuente más potente.

El Shuttle XPC SH310R4 permite el empleo de tarjetas gráficas de doble grosor en su parte trasera. Como tal, su placa base viene dotada de una ranura PCIe x16 y una ranura PCIe x1, para dar servicio a las posibles expansiones que los usuarios necesiten hacer de equipo.

Review Shuttle SZ270R9

En cuanto al almacenamiento interno, el sistema tiene espacio para la instalación de dos unidades de almacenamiento, ya sean estas de 2,5 o 3,5 pulgadas.

El nuevo mini PC Shuttle XPC SH310R4 ya está disponible para su compra, aun precio de 280 euros, IVA incluido.

Fuente > Shuttle

Continúa leyendo