Raijintek MYA RBW: nuevo disipador con ventilador slim, RGB y 6 heatpipes

Escrito por Javier Lopez

Lo último de Raijintek va sin duda orientado al rendimiento. La marca no lleva mucho tiempo en el mercado, pero lo cierto es que su grado de escalabilidad en cuanto a productos y rendimiento está trazando una línea cada vez más vertical, cuando a otros les lleva años poder acercarse a las marcas top. Hoy presentan su nuevo disipador con nombre: Raijintek MYA RBW.

Raijintek MYA RBW, ¿competencia real para la gama media-alta?

Raijintek MYA RBW 5

La ascensión de Raijintek es realmente sorprendente. Han pasado de productos de gama de entrada a ir colándose entre las marcas ya asentadas, y donde no podemos descartar visto lo visto que en pocos años estén presentado productos de gama extrema.

Este Raijintek MYA RBW es un disipador para CPU que aporta pequeñas novedades al mercado, pero que curiosamente opta por otra parte por sistemas ya vistos.

Raijintek MYA RBW 2

En este punto nos referimos a su base, la cual entrará lógicamente en contacto con el IHS de nuestra CPU, pero que a diferencia sistemas más actuales y con mejor rendimiento que se basan en un coolplate, este Raijintek MYA RBW usará sus heatpipes como base.

Para ello la marca ha usado el ya conocido corte CNC para dejar una superficie totalmente plana en dichos heatpipes y así fomentar el traspaso de calor. Por desgracia este sistema tiene un pequeño problema, si el IHS es pequeño algunos heatpipes no entrarán en contacto con él, perdiendo superficie de disipación.

En cualquier caso, dicho disipador contará con 6 heatpipes en total de 6 mm de grosor que atravesarán un cuerpo de aluminio donde intercambiarán el calor. Dicho cuerpo cuenta con un sistema de aletas acanaladas que según la marca promete un área de superficie mayor que las aletas planas, mejorando el paso del aire que será empujado por un único ventilador.

Ventilador SLIM y poca compatibilidad en sockets

Raijintek MYA RBW 3

Dicho ventilador tiene la peculiaridad de que será SLIM, ya que su grosor total está establecido en 13 mm. Contará con un cojinete hidráulico y un tamaño de 120 mm lo cual unido a su grosor, ayudará en la instalación de cualquier tipo de módulo de memoria existente.

Esto ha ayudado a maximizar las dimensiones de este Raijintek MYA RBW (130 mm x 86 mm x 163 mm) donde su diseño de aletas y su ventilador SLIM aseguran un funcionamiento muy silencioso gracias al régimen de giro de este último: 200-1400 RPM con 41.71 CFM y 28.43 dBA.

Raijintek MYA RBW 4

Como la mayoría de disipadores de este tamaño su peso será un hándicap a tener en cuenta, aunque realmente este Raijintek MYA RBW no es muy pesado (solo 925 gramos) si tendremos que tenerlo en cuenta para placas base con un menor número de capas en su PCB.

La compatibilidad de este disipador es bastante limitada, cosa que extraña en una marca como Raijintek, ya que solo será compatible con LGA 2066, LGA 115X y AM4, dejando claro por otro lado a que gama de CPUs y mercado va dirigido.

Raijintek no desveló la fecha de lanzamiento de este MYA RBW, así como tampoco su precio ni la disponibilidad de países donde será vendido.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo