Para montar un ordenador con el mejor rendimiento posible muchas veces hay que planear bien ciertos aspectos que influyen directamente en cómo funcionará, por ejemplo un flujo de aire mal optimizado puede llevar a que el PC sufra diversos problemas relacionados con las temperaturas, aunque la marca JIUSHARK parece que quiere eliminar este factor de riesgo gracias a su nuevo disipador de aire.
Los disipadores por aire utilizan un sistema extremadamente básico para funcionar, cuentan con una base de cobre o aluminio que transfiere el calor a las heatpipes que a su vez logran moverlo hasta las aletas, una vez aquí los ventiladores se ponen en marca para tratar de eliminar el máximo calor posible. Por este motivo muchos de los modelos que hay en el mercado son soluciones bastante óptimas, pero hay algunas que sobresalen en comparación con otras por utilizar un diseño distinto que combina estos aspectos básicos con algo nunca antes visto, este es el caso por ejemplo del JF15K Diamond, un disipador que duplica la estética que utilizan los modelos de torre de alta gama al combinar dos de estos junto con nada más y nada menos que cuatro ventiladores.

Este disipador promete el mejor flujo de aire gracias a sus 4 ventiladores
JIUSHARK no es una marca demasiado conocida en el mercado occidental pero han lanzado unos sistemas de refrigeración realmente llamativos, uno de ellos por ejemplo es el nuevo JF15K Diamond, un disipador por aire que resulta bastante peculiar por el gran tamaño que tiene ya que estamos hablando de un modelo con unas dimensiones de 203x115x153mm. Tiene una forma tan extraña que a su vez resulta enorme por el simple hecho de que combina cuatro disipadores tradicionales o dos de torre de gama alta en uno solo, incluyendo dos ventiladores frontales junto con otros dos ventiladores centrales que tienen un tamaño de 100mm.
Estos a su vez son capaces de funcionar con una velocidad entre 1000-2700 RPM configurable gracias a que utilizan un conector estándar de 4 patillas, con modelos PWM que según indica la compañía ofrecen un flujo de aire de 19,49-55,46 CFM que al combinarlos con la forma y tamaño del propio disipador así como con sus 6 heatpipes ofrece un potencial de refrigeración de hasta 280W. Esta capacidad teórica de 280W TDP sugiere que podría ser adecuado para refrigerar procesadores de gama alta y última generación operando a plena carga, aunque la compañía no ha mencionado las estadísticas de temperatura que sostiene ni el ruido que produce.

Pero el punto fuerte que tiene parece que no está únicamente en sus capacidades, sino también en su precio ya que es un modelo con un precio que ronda entre los 31-33€ en plataformas de comercio electrónico chinas como Taobao, esto lo convertiría en un modelo a tener en cuenta en ciertas configuraciones que buscan reducir el presupuesto pero no quieren dejar de lado una buena refrigeración, aunque de momento tan solo está disponible en China. Existen varios modelos que se diferencian principalmente en el color, pueden incluir ARGB en las variantes de color blanco y negro pero el modelo sin iluminación únicamente está disponible en negro.