AMD Radeon Adrenalin 18.11.1: soporte para Hitman 2, Fallout 76 y Battlefield V

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD Radeon acaba de publicar sus nuevos drivers Adrenalin, los cuales llegan a la versión 18.11.1, la primera para el mes de noviembre. En esta nueva versión, AMD Radeon ha comenzado a dar soporte para los juegos Hitman 2, Battlefield V Early Access y Fallout 76, todos los cuales saldrán al mercado, en su versión para PC, a partir de mediados de la próxima semana. Además, AMD Radeon también ha aprovechado para solventar ciertos problemas que todavía estaban presentes de versiones anteriores de estos drivers AMD Radeon Adrenalin.

No es raro que, cuando se va a producir el lanzamiento de un nuevo juego, tanto AMD Radeon como NVIDIA, se apresuren a sacar nuevos drivers con el soporte inicial para estos nuevos juegos. Esto es así, dado que estos nuevos juegos, aunque en teoría se podrían jugar con los drivers antiguos, no tienen por qué estar convenientemente optimizados, algo que hace que su rendimiento al jugar, suela siempre dejar algo que desear.

En el caso de los nuevos AMD Radeon Adrenalin 18.11.1, este soporte inicial es para los juegos:

  • Hitman 2: mejora de rendimiento de hasta un 3% cuando se emplea una AMD Radeon RX 580 8 GB a resolución 1920 x 1080 píxeles. Su lanzamiento oficial es el día 13 de noviembre de 2018.
  • Battlefield V Early Access: hasta un 8% de rendimiento extra con una gráfica AMD Radeon RX Vega 64, y hasta un 9% de rendimiento extra con una gráfica AMD Radeon RX 580 8 GB a resolución 1920 x 1080 píxeles. Su lanzamiento oficial es el 15 de noviembre de 2018.
  • Fallout 76: lanzamiento oficial el día 14 de noviembre de 2018.

Problemas solucionados en los drivers AMD Radeon Adrenalin 18.11.1

Como cada entrega de los drivers AMD Radeon Adrenalin, la empresa ha aprovechado para arreglar fallos que estaban presentes en versiones antiguas de estos. En el caso de estos nuevos drivers, los problemas solucionados son:

  • Cuando se empleaba la función de Radeon Overlay, en equipos que habían instalado la última actualización Windows 10 October 2018 Update, algunos usuarios podían experimentar inestabilidad intermitente en sus juegos, o incluso cierres inesperados del juego.
  • Assassin’s Creed: Origins podía tener problemas de estabilidad cuando el juego se ejecutaba en Windows 7.
  • Wolfenstein II: The New Colossus podía tener corrupción de la imagen, cuando en el juego se miraba al agua o a la lava.
  • Strange Brigade podía sufrir de cierres inesperados del juego, sin motivo aparente.

Problemas sin solución en los drivers AMD Radeon Adrenalin 18.11.1

Los nuevos drivers Adrenalin 18.11.1, todavía no han conseguido solucionar los siguientes problemas:

  • En equipos que emplean múltiples pantallas, Radeon Overlay podría no ejecutarse cuando se juega al juego Battlefield V.
  • En algunos equipos que emplean varias pantallas, el movimiento del ratón puede dar tirones cuando se tiene apagado uno de los monitores.
  • La frecuencia de la memoria de las tarjetas gráficas Radeon RX Vega se mantiene permanentemente alta, independientemente de la carga de trabajo de la gráfica.

Podéis descargar los nuevos drivers Adrenalin 18.11.1 desde estos enlaces. Ya sabéis que AMD decidió dejar de publicar drivers para las versiones de 32 bits del sistema operativo Windows.

Como siempre, os recomendamos que, previo a la instalación del nuevo driver, desinstaléis el antiguo con el programa Display Driver Uninstaller, para aseguraros de eliminar restos indeseables del sistema operativo. Especialmente, los que suelen quedar en el registro de Windows.

Fuente > AMD Radeon

Continúa leyendo