Battlefield V: requisitos mínimos, recomendados y para usar RTX en PC
El desarrollador DICE ha publicado hace escasas horas, los requisitos mínimos y los recomendados que serán necesarios para poder jugar a su nuevo juego Battlefield V. Pero, más importante todavía que estos requisitos, también ha publicado los que serán necesarios para hacerlo empleando la tecnología DirectX R, que permitirá usar el ray tracing en tiempo real en un PC y en un juego, por primera vez.
A pesar que han pasado ya varios meses desde que se presentaron las NVIDIA GeForce RTX serie 20, hasta la actualidad no ha habido ningún juego que haya llegado al mercado que permita probar cuál es el rendimiento de estos juegos empleando la tecnología Microsoft DirectX R, la cual permite el renderizado del ray tracing en tiempo real. Y, si bien es cierto que inicialmente muchos estudios prometieron parches para los juegos que iban a lanzar próximamente (como el Shadow of the Tomb Raider), la realidad es que todavía esto no se ha concretado en nada en especial.
El nuevo juego Battlefield V será el primer juego que saldrá, desde el principio, con la posibilidad de emplear el ray tracing en tiempo real, si poseemos una de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2070, 2080 y 2080 Ti. Por tanto, está siendo un juego muy esperado, tanto por los poseedores de alguno de estos modelos de gráficas, sino por los periodistas que trabajamos analizando hardware, para poder probar esta característica en estas tarjetas gráficas.
Requisitos necesarios para jugar al Battlefield V
Requisitos mínimos
- CPU: Intel Core i5-6600K o AMD FX-6300
- RAM: 8 GB
- VGA: NVIDIA GeForce GTX 660 o 1050 o AMD Radeon HD 7850 2 GB o RX 560
- DirectX: DirectX 11
- Sistema operativo: Windows 7, 8.1 y Windows 10 en versión de 64 bits
- HDD: 50 GB
Requisitos recomendados
- CPU: Intel Core i7-4760 o AMD Ryzen 3 1300X
- RAM: 12 GB
- VGA: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB o AMD Radeon RX 580 8 GB
- DirectX: DirectX 11.1
- Sistema operativo: Windows 10 x64
- HDD: 50 GB
Requisitos recomendados para DirectX R
- CPU: Intel Core i7-8700 o AMD Ryzen 7 2700
- RAM: 16 GB
- VGA: NVIDIA GeForce RTX
- DirectX: DirectX R
- Sistema operativo: Windows 10 October 2018 Update (1809)
- HDD: 50 GB
Salta bastante a la vista que, el incremento de requisitos que da el juego desde sus especificaciones para poder jugar con una tarjeta gráfica tradicional, a poder usar el juego con el DirectX R es, francamente, bastante sustancial, se mire como se mire. Hemos pasado de necesitar un procesador con cuatro núcleos (y 4 u 8 hilos en función de si el procesador es de AMD o de Intel) a requerir de 6 a 8 núcleos (con 12 o 16 hilos en función del fabricante del procesador, claro).
De hecho, el desarrollador DICE afirma que los requisitos recomendados para poder usar DirectX R harán pleno uso de los 12 hilos del procesador. Aunque también está claro que, si una persona se ha podido comprar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX serie 20, está claro que no lo ha hecho para montarla junto con un procesador de bajo rendimiento.