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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Ya puedes saber si tu PC podrá con Battlefield 6: requisitos mínimos, recomendados y Ultra++

Imagen promocional de Battlefield 6
La saga de videojuegos Battlefied vuelve por todo lo alto y para competir directamente con Call of Duty - Foto: EA

Cuando tan solo faltan 2 días para que Battlefield 6 llegue al mercado, por fin conocemos cuáles son las especificaciones finales de la nueva entrega de esta saga que muchos usuarios habían dado por muerta con Battlefield 2042.

Al tratarse de un juego de acción, los desarrolladores se han centrado en optimizar el rendimiento del juego para funcione con una amplia variedad de equipos que le permita llegar a un mayor número de usuarios, en lugar de añadir características visuales que únicamente afectan a la estática, como es el ray tracing.

Según podemos ver en el listado de requisitos, no es necesario utilizar ningún escalador para disfrutar de una elevada tasa de refresco a no ser que queramos jugar en resolución 4K, donde únicamente se muestra la RTX 5080 de NVIDIA como GPU recomendada con la función Super Resolución DLSS para 144 FPS y la Generación de múltiple de fotogramas para alcanzar 240 FPS.

Especificaciones de Battlefield 6

Independientemente de que sistema operativo o PC utilicemos, para poder disfrutar de Battlefield 6 es necesario contar el chip TPM 2.0, lo que deja fuera a todos los equipos que no son compatibles con Windows 11. Además, también es necesario tener habilitado en arranque seguro, UEFI y compatibilidad con HVCI y VBS.

ConfiguraciónGráficosEscaladorGPUVRAMCPURAMAlmacenamiento
Mínimo1080p @ 30 FPS, ajustes bajosNativoNVIDIA GeForce RTX 2060; AMD Radeon RX 5600 XT; Intel Arc A3806GBIntel Core i5-8400; AMD Ryzen 5 260016GB (Dual Channel 2133MHz)55 GB HDD
Recomendado (Balanceado)1440p @ 60FPS, ajustes altosNativoNVIDIA GeForce RTX 3060 Ti; AMD Radeon RX 6700 XT; Intel Arc B5808GBIntel Core i7-10700; AMD Ryzen 7 3700X16GB (Dual Channel 3200MHz)90 GB SSD
Recomendado (Rendimiento)1080p @ 80FPS+, ajustes bajosNativoNVIDIA GeForce RTX 3060 Ti; AMD Radeon RX 6700 XT; Intel Arc B5808GBIntel Core i7-10700; AMD Ryzen 7 3700X16GB (Dual Channel 3200MHz)90 GB SSD
Ultra (Balanceado)2160p/4K @ 60FPS, ajustes ultraNativoNVIDIA GeForce RTX 4080; AMD Radeon RX 7900 XTX16GBIntel Core i9-12900K; AMD Ryzen 7 7800X3D32GB (Dual Channel 4800MHz)90 GB SSD
Ultra (Rendimiento)1440p @ 144FPS, ajustes mediosNativoNVIDIA GeForce RTX 4080; AMD Radeon RX 7900 XTX16GBIntel Core i9-12900K; AMD Ryzen 7 7800X3D32GB (Dual Channel 4800MHz)90 GB SSD
Ultra++ (Balanceado)4K @ 144FPS, ajustes altosDLSS Super ResolutionNVIDIA GeForce RTX 508016GBIntel Core 9 Ultra 285K; AMD Ryzen 9 9800X3D32GB (Dual Channel 4800MHz)90 GB SSD
Ultra++ (Rendimiento)4K @ 240FPS+, ajustes ultraDLSS Super Resolution, Multiframe GenerationNVIDIA GeForce RTX 508016GBIntel Core 9 Ultra 285K; AMD Ryzen 9 9800X3D32GB (Dual Channel 4800MHz)90 GB SSD

El hardware mínimo para jugar a Battlefield 6, requiere de un Intel Core i5-8400 o un AMD Ryzen 5 2600, con un mínimo de 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica con 6 GB de VRAM, como la NVIDIA GeForce RTX 2060, AMD Radeon RX 5600 XT o la Intel Arc A380. Con estos ajustes, podremos jugar a 1080 a 30 FPS y no es necesario que el equipo esté gestionado por Windows 11, ya que funciona Windows 10. Para el resto de las configuraciones se requiere de Windows 11.

Para disfrutar de la máxima calidad y resolución gráfica, debemos contar un equipo gestionado por el procesador Intel Core 9 Ultra 285K o el AMD Ryzen 9 9800X3D junto con la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 5080 y 32 GB de memoria RAM.

En cuanto al espacio de almacenamiento, necesitamos un mínimo de 55 GB HDD para la configuración mínima de 90 GB SSD para el resto de las configuraciones.

Faltan 2 días

Como hemos comentado al inicio de este artículo, faltan dos días para que Battlefield 6 llegue al mercado. Lo hará el próximo 10 de octubre a las 17 horas de España. Según un informe publciado por The Game Business, se estima que este nuevo título venda 5 millones de unidades solo durante la primera semana de lanzamiento donde Steam se llevará una buena parte de estas ya que cuenta con 1.7 millones de preventas.

Una escuadra luchando en Battlefield 6
El modo Battle Royale integrará a 25 escuadras de 4 jugadores cada una. Imagen: EA / DICE

Contará con un modo historia que se desarrolla a través de tres continentes (África, Europa y Norteamérica) con diferentes protagonistas repartidas a lo largo de 9 misiones con una narrativa lineal donde el jugador formará parte del escuadrón Dagger 13 y tendrá una duración de entre 4 y 6 horas.

Respecto al modo Battle Royale, todavía no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento, pero conocemos algunos detalles: 100 jugadores por partida repartidos en 25 escuadrones (se desconoce si habrá un modo solitario o por parejas con el mismo número de jugadores) y un anillo de fuego que va cerrando el círculo.

Preguntas frecuentes sobre los requisitos de Battlefield 6

¿Cuáles son los requisitos mínimos para jugar a Battlefield 6 en PC?
Necesitarás un procesador Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600, 16 GB de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060, AMD Radeon RX 5600 XT o Intel Arc A380, y 55 GB de espacio en un HDD.
¿Qué tarjeta gráfica necesito para jugar a Battlefield 6 en 4K?
Para jugar a 4K y 60 FPS en ajustes ultra, se recomienda una NVIDIA GeForce RTX 4080 o AMD Radeon RX 7900 XTX. Para alcanzar 144 FPS o más en 4K, necesitarás una NVIDIA GeForce RTX 5080.
¿Es obligatorio tener Windows 11 para jugar a Battlefield 6?
Para la configuración mínima no es necesario, pero para el resto de configuraciones recomendadas y ultra sí se requiere Windows 11, además de tener habilitado TPM 2.0, arranque seguro y UEFI.
¿Cuánto espacio de almacenamiento ocupa Battlefield 6?
La instalación mínima requiere 55 GB en un disco duro (HDD), mientras que para las configuraciones recomendadas y superiores se necesitan 90 GB de espacio en una unidad de estado sólido (SSD).