Battlefield V hace downgrade con el raytracing para tener más FPS

Escrito por Juan Diego de Usera

DICE, el desarrollador que está trabajando en la próxima entrega del juego Battlefield V, ha comentado recientemente que, la edición final de este juego, tendrá una menor cantidad de ray tracing, con el objetivo de afectar lo mínimo posible al rendimiento, pero también para conseguir que las imágenes en pantalla fueran más creíbles que las vistas en la demo.

No creemos equivocarnos cuando afirmamos que, de las demos que presentó NVIDIA durante su evento de lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2000, una de las que más impresionó fue la del juego Battlefield V, que está siendo desarrollado por DICE en este momento. Los efectos de ray tracing que se podían ver en esa demo nos dejaron a muchos con la boca abierta por la iluminación que aportaban a las escenas.

Sin embargo, esta tecnología parece ser que tiene un impacto bastante importante en el rendimiento general de las tarjetas gráficas, incluso cuando tienen núcleos RT dedicados, como es el caso de las NVIDIA GeForce RTX serie 2000, así que, según la propia compañía, es muy posible que los requisitos técnicos mínimos para jugar a esta nueva entrega, si se quiere emplear el ray tracing, vayan a ser bastante más elevados de lo que se había visto hasta la fecha con los juegos de esta compañía.

El raytracing no estará disponible cuando el juego salga a la venta

Battlefield V dejará de ser una Alfa cerrada el día 6 de septiembre, en el que pasará a convertirse en una Beta abierta, en la que podrán entrar todos los interesados en el juego. De esta manera. DICE espera pulir todos los posibles fallos del juego en el mayor número de configuraciones de hardware posible. En este estado estará el juego durante un par de meses, hasta que el desarrollador considere que ya está listo para poder ser publicado.

Dada la alta carga de trabajo que genera el raytracing en tiempo real para las tarjetas gráficas, DICE ha optado por hacer que su juego necesite bastantes núcleos para poder ser ejecutado con normalidad por los equipos. Esto implica que, es muy probable que la configuración mínima para poder hacer funcionar el juego requiera un procesador con más de cuatro núcleos para poder ser ejecutado. Eso sí, el desarrollador ha sido muy claro al especificar que el nuevo Battlefield V no soportará configuraciones con varias tarjetas gráficas.

También sabemos que la tecnología del ray tracing no formará parte del lanzamiento inicial de este juego, sino que formará parte del “Day O Patch”.

Fuente > Tom's Hardware

Continúa leyendo
  • Que aprendan estos de DICE del Star Wars Battlefront (el 2 sobretodo) que no le hace falta el RayTracing porque el motor gráfico (que usan el mismo) es muy pero que muy avanzando en todos los niveles.