Microsoft ha comprado muchos estudios en los últimos años pero no en todos los casos ha obrado de la misma manera. Si recordáis, cuando se hizo con Bethesda, fue bastante rápida la llegada a Xbox Game Pass de buena parte del portfolio de la compañía con sede en Washington, a diferencia de lo que está ocurriendo con Activision que, a día de hoy, sigue haciéndose de rogar.
Es obvio que ambas operaciones no tienen nada que ver. Tampoco el montante total que soltaron los del Phil Spencer para conseguir que Call of Duty o Warcraft pasaran a ser de su propiedad. Y es, tal vez, por esas mismas diferencias, que los juegos de la mítica Activision todavía se resisten a llegar a la tarifa plana de juegos para Xbox y PC. ¿Estamos cerca de que eso cambie?
¿Activision en Xbox Game Pass pronto?
Pues si en el mes de octubre del año pasado Blizzard perdía el miedo a llegar a Xbox Game Pass al ofrecer Diablo IV a todos los suscriptores, ahora parece que le toca el turno a Activision para la que algunos leakers ya han situado en el calendario ese instante en el que uno de sus desarrollos llegará al servicio. Concretamente, se espera que los norteamericanos se estrenen durante el verano.
Ese leaker ha venido a decir que un juego importante de los últimos tiempos de Activision llegará a Xbox Game Pass «en algún momento del mes de agosto», en señal inequívoca de que la decisión ya está tomada y se hará realidad para ese instante. Otra cosa es que las fechas bailen, acaben terminando en septiembre o que el juego previsto también se sustituya por otro.
Ahora bien, no penséis que Activision va a coger todo su catálogo y lanzarlo a Xbox Game Pass sin más. Da toda la impresión de que van a mantener el misterio y a dosificar el hype para que no nos volvamos locos. Aunque de primeras, los juegos que están sonando son bastante indicativos de lo en serio que se están tomando todos este primer paso.
Por nosotros, que así sea: a todos nos gustan los juegos gratis, bueno, relativamente gratis porque ya sabéis que el Game Pass es un servicio de suscripción, pero oye, sea como fuere, que se amplíe el catálogo siempre es una buena noticia, ¿no?
¿Qué juegos de Activision llegarán a Xbox Game Pass?
Como os decimos, no hay nada oficial ni confirmado pero los filtradores hablan de un primer juego de Activision en llegar a Xbox Game Pass. Sería el famoso Crash Bandicoot N.Sane Trilogy que, la verdad, tiene una carga simbólica muy, muy grande. Recordad que este título inlcluye los tres primeros juegos de la saga, Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, que fueron en su momento exclusivos de PlayStation. Así que está todo dicho.
Otros aspirantes a llegar a Xbox Game Pass y que han sonado en los mentideros de algunos leakers en redes sociales son Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2 además de Spyro Reignited Trilogy que, todo parece indicar, «llegarán muy pronto» aunque lo mismo no tanto como para tenerlo en el mismo mes de agosto. ¿Tal vez algo más adelante? Veremos pero por si acaso, id abriendo hueco en el almacenamiento de vuestras consolas.