Encuentran dos posibles culpables de los fallos en las NVIDIA GeForce RTX

Escrito por Juan Diego de Usera

Los chicos de la web de GamersNexus han conseguido reproducir varios de los fallos que están sufriendo las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 20, desde que fueron lanzadas al mercado. Con sus pruebas, buscan intentar clarificar cuál es la causa de que tantas de estas nuevas tarjetas gráficas estén mostrando fallos de funcionamiento, especialmente en condiciones normales, que no las estarían forzando por encima de lo que marcan las especificaciones oficiales del desarrollador de la GPU, NVIDIA.

Hemos de reconocer que, la llegada al mercado de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 20 está siendo, cuanto menos, complicada. No ya tanto por la ausencia de juegos que hagan uso de la tecnología del Ray Tracing, que puedan emplear los propios usuarios. Algo que, probablemente, haya frustrado a más de un usuario que las ha comprado.

No, más bien el problema estriba en que el lanzamiento de las nuevas gráficas se ha visto empañado, en gran medida, por unos precios muy altos ,que están manteniendo a los usuarios lejos de comprar las nuevas gráficas (y que, de hecho, ha hecho que muchos usuarios sigan comprando modelos de gráficas con núcleos Pascal). Como por los numerosos informes de múltiples usuarios en los foros de NVIDIA y de otros fabricantes, donde se informa que sus nuevas tarjetas gráficas, con muy poco tiempo de uso, habían comenzado a fallar. Para, más adelante, morir por completo.

Para conocer mejor los problemas de las GeForce RTX, GamersNexus ha perdido ayuda a sus usuarios

En un esfuerzo por intentar clarificar la situación, y los posibles problemas que estarían afectando a las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 20, el sitio web GamersNexus ha pedido ayuda a sus usuarios. Esta ayuda consiste en que les envíen sus tarjetas gráficas defectuosas, para que ellos mismos las puedan testar e intentar averiguar por qué están exhibiendo el comportamiento actual. Quizás, incluso, encontrar algún nexo de unión entre todas estas gráficas, el cual permita identificar la causa de tan elevado número de fallos.

Por el momento, en GamersNexus han conseguido reproducir dos de los fallos más comunes de los que se suele informar en los foros de NVIDIA, como, por ejemplo, los artefactos en la imagen, aun con la gráfica en el escritorio y sin carga de trabajo alguna

Por su parte, NVIDIA solo ha reconocido que existe un problema con estas nuevas tarjetas gráficas, pero no ha especificado el tipo de problema que es. Solo ha comentado que el problema no está tan extendido como muchos usuarios piensan. Y que la marca está lidiando con cada problema y usuario de manera separada.

Fuente > GamersNexus en Twitter

Continúa leyendo
  • Viciao

    Webs haciendo el trabajo por el que cobra gente en Nvidia… Bien…

    • Javisoft

      Pues no te extrañe, en Pascal fui el primero de España en darse cuenta del problema de las EVGA con los VRM y las VRAM, pero como suele pasar, nadie hace caso hasta que no ven la alarma generalizada por mil sitios XD.

    • dimas Ferrer

      A este paso ya se parece a Intel. .Lavándose olímpicamente las manos y negando el asunto.. Ojalá y todos los medios le caigan encima para presiónarlos a cambiarles las tarjetas defectuosas a los usuarios.. Después de todo..tienen mas fondos que incluso intel ,si ya no saca gtx 1080ti, pues que no le compren las rtx falladas