Cada vez más usuarios reportan que sus NVIDIA RTX 2080 Ti están muriendo

Varios usuarios se han comenzado a quejar en los foros de NVIDIA sobre numerosos problemas con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, las cuales han comenzado a fallar a menos de una semana de su adquisición, quedando estas completamente inservibles. De hecho, varios usuarios han acusado a la compañía de no realizar un control de calidad adecuado con estas nuevas tarjetas gráficas, y los núcleos que en ellas se montan.

La NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti es la tarjeta gráfica más potente que hay en el mercado actualmente. No solo eso, sino que es también la tarjeta gráfica que posee la GPU más grande del mercado. Todo esto, unido a que son las primeras tarjetas gráficas que emplean la arquitectura Turing en su GPU, nos hace saber que es normal que, por el momento, el rendimiento por oblea, hasta que el proceso de fabricación madure un poco más, no debe de ser estelar.

Lo inusual es que tantas tarjetas gráficas GeForce RTX  2080 Ti estén presentando el mismo tipo de problema cuando los usuarios llevan poco tiempo empleándolas. No solo eso, sino que, tras haber realizado el pertinente RMA de su gráfica y haber recibido el reemplazo de ésta, se han encontrado con que, a los pocos días de tenerla, el problema se reproducía con la nueva tarjeta gráfica.

Los fallos también afectarían a las GeForce RTX 2080

Por el momento, la mayoría de los fallos parecen centrarse, principalmente, en el modelo GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition, aunque también hay usuarios que informan de fallos similares en sus GeForce RTX 2080 Founders Edition. Dado que los problemas suelen centrarse en la aparición de artefactos cuando la gráfica no se está empleando, pantallas en negro o, directamente, un BSoD (Blue Screen of Death), es muy probable que el fallo (o fallos) se deba a un problema con la arquitectura interna de la GPU de la gráfica. O un fallo en el proceso y/o materiales de fabricación de éstas.

De hecho, también han aparecido en Reddit varios hilos de usuarios con los mismos problemas, lo cual nos lleva a pensar que el problema está más extendido y generalizado de lo que se podría suponer en un principio. Aun así, no deja de ser verdad que los usuarios a los que un componente les falla suelen ser bastante vehementes a ese respecto al expresar sus quejas y su decepción. Pero que tantos informes de fallos relacionados con las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition hayan aparecido de repente, nos hace temer que efectivamente exista un problema con estas tarjetas gráficas.