NVIDIA reconoce que hay problemas de fiabilidad con las GeForce RTX

Como continuación a la noticia que dábamos ayer sobre los posibles problemas de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20, hoy NVIDIA ha confirmado que estos problemas que afectan a estas gráficas son reales y afectan a toda la gama de estas gráficas. Aunque no han confirmado de qué tipo de problema se trata y han comentado que el problema no parece estar muy extendido.

La noticia que publicamos ayer sobre los fallos que estaban teniendo las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 20, por las que estas gráficas comenzaban a mostrar artefactos, ha tenido bastante repercusión. Dado que no solamente se veían las quejas en los foros de NVIDIA, sino que también se habían multiplicado por otros muchos portales de Internet. Incluso ha habido usuarios que han preferido ignorarlas, afirmando que lo más probable es que se tratara de usuarios que se habían dedicado a forzar las nuevas gráficas a base de overclock, y que no había que darles importancia ninguna.

Sin embargo, esos usuarios probablemente se sorprendan cuando NVIDIA ha emitido hoy un comunicado en el que reconocen que estos fallos de las GeForce RTX serie 20 son completamente reales, y que están afectando, tanto a las gráficas que vende la propia NVIDIA, como a aquellas que son vendidas por sus socios colaboradores. Lo cual podría indicar un fallo en la fabricación de las GPU, un fallo en la propia arquitectura Turing de las gráficas (algo que es poco probable que sea), o un fallo en el proceso de soldadura de éstas la PCB donde van instaladas, entre otras cosas.

NVIDIA no ha precisado cuál es el problema que afecta a las GeForce RTX serie 20

En el comunicado que NVIDIA ha efectuado, la compañía ha tratado de quitarle hierro al asunto, comentando que el problema no es tan grave, ni está tan extendido, así como que están trabajando con cada usuario que ha informado del problema, de manera individual, para intentar solventarlo.

Sin embargo, está claro que estos problemas con las nuevas NVIDIA GeForce RTX serie 20 van a poner un posible freno a las ventas de estas nuevas tarjetas gráficas. Al fin y al cabo, una cosa es gastarse los casi 1.000 euros o más que cuestan algunos de los modelos afectados por los problemas, en un modelo de gráfica que sabemos bien como funciona, y otra muy distinta es gastárselo en un modelo que es nuevo de la cabeza a los pies. Lo cual no exime de que NVIDIA y sus socios ensambladores debieran de haber estado más pendientes de este tipo de problemas, si llegaban a producirse.

Con todo y con eso, está claro que se deben de haber vendido miles de estas tarjetas gráficas, y que no todas han salido defectuosas, o si no se estaría escuchando mucho más sobre este asunto.