Windows 10 October 2018 Update: todas las mejoras y novedades gaming de esta actualización
Hoy ya se ha comenzado a distribuir la última actualización de Windows 10 con su Windows 10 October 2018 Update. Una actualización que llega cargada de muchas mejoras para el sistema operativo de Microsoft en general, pero también para los gamers, en particular. En este artículo vamos a hacer un repaso a todas las novedades que trae para los gamers.
Con el comienzo de la distribución de la última actualización de Windows 10, la Windows 10 October 2018 Update, Microsoft ha introducido varias mejoras en el departamento de juegos que pueden ser interesantes para muchos de los que nos leéis.
La Barra de Juegos se ha rediseñado, con un nuevo aspecto más ordenado que el anterior. En ella se han incorporado nuevos controles de sonido, que nos van a permitir individualizar el sonido que escuchamos. Por ejemplo, si tenemos el navegador de Internet abierto, podremos personalizar, de manera individual el volumen del audio que reproduce cada una de las pestañas. Pero también se puede hacer si tenemos a la vez abierto un juego y el navegador de Internet, dando prioridad al sonido que viene de uno o de otro.
La gran estrella del Windows 10 October 2018 Update es DirectX R
Otra mejora que se ha realizado en el Windows 10 October 2018 Update es un cambio en el Modo Juego de este sistema operativo que, a partir de ahora, pasa a activarse por defecto y de manera automática. Este modo cuenta con un interruptor para activarlo o desactivarlo a nuestra conveniencia y, al tenerlo activado, desactiva las interrupciones propias de Windows Update como las instalaciones de drivers o las notificaciones sobre reinicio que se producen cuando se ha descargado una actualización que requiera el reinicio del equipo.
Sin ninguna duda, la estrella de la nueva Windows 10 October 2018 Update es la inclusión del soporte para la nueva API DirectX R. Gracias a esta nueva API se podrá realizar el renderizado de imágenes empleando la técnica del Ray Tracing en tiempo real, consumiendo bastantes menos recursos de lo que se consumía hasta la fecha. NVIDIA, con sus tarjetas gráficas GeForce RTX 2000, es el fabricante que mayor esfuerzo está realizando para implantar esta técnica en tarjetas gráficas con las que los usuarios puedan jugar. Sin embargo, ello no impide que esta técnica pueda ser empleada por cualquier fabricante de núcleos gráficos.
También es verdad que, por el momento, no existen juegos actualmente publicados que hagan uso de esta nueva técnica de renderizado de imágenes (aunque varias marcas confirmaron que tendrían listos varios títulos que soportarían esta API) y, si tenemos en cuenta el ratio de adopción que han seguido los desarrolladores con las API de Microsoft, seguramente vaya a pasar bastante tiempo hasta que DirectX R se convierta en una API mucho más utilizada por ellos. Mirad, si no, todo el tiempo que ha pasado desde la presentación de DirectX 12 y los juegos que emplean esa API.