UWP ha sido crackeado: adiós a la protección anticopia de juegos de Windows 10

Escrito por Juan Diego de Usera

Uno de los grandes alicientes que tenían los desarrolladores para publicar su software en la Microsoft Store acaba de desaparecer. Porque un grupo ha conseguido finalmente crackear la protección UWP que emplean los juegos de esta tienda, dejando expuestos todos los juegos que en ella hay a ser distribuidos sin tener que pagar a nadie por su uso y disfrute.

Desde que salió al mercado Windows 10, una de las principales armas contra la piratería de los juegos era que estuvieran incluidos en la Microsoft Store, dado que el sistema anti copia UWP que se emplea en ella, no se había podido crackear de manera efectiva y sencilla. Sí, es verdad que ciertos juegos se podían jugar, pero para ello era necesario seguir un procedimiento harto largo y tedioso que, en muchas ocasiones, quitaba las ganas de hacerlo a los usuarios.

No es el primer sistema de protección que ha caído en poco tiempo. Hace bien poco, también nos enteramos que otro grupo había conseguido saltarse la última versión de la famosa protección Denuvo, consiguiendo de esta manera crackear el juego Sonic Forces, poniéndolo de manera inmediata a disposición de cualquier usuario a través de Internet que se lo quisiera descargar.

UWP crackeado Zoo Tycoon

El crackeo de UWP podría poner en peligro una de las fuentes de ingresos de Microsoft con Windows 10

No seré yo o esta web los que defendamos la descarga ilegal de software, pero también es verdad que hay muchas veces que la inclusión de estos cracks generan tal carga de trabajo extra en el propio sistema que, al final, resulta que funciona peor el equipo con el software original que con dicho software crackeado, ya que al eliminar el crack y su carga de trabajo extra, el rendimiento de todo el sistema se incrementa, muchas veces de manera bastante notable.

En cualquier caso, el crackeo del UWP de la Microsoft Store pone en el punto de mira a todos los juegos que hay ahora mismo en dicha tienda. Juegos como Gears of War, Final Fantasy XV Windows Edition o Forza Hrizon 3 estarán al alcance de cualquier grupo que quiera sacarle rendimiento a esta acción. Por tanto, no sería de extrañar que en los próximos días viéramos una gran cantidad de estos juegos apareciendo por diferentes webs de descarga.

En principio, el grupo responsable del crackeo de la Microsoft Store ha comenzado con el juego Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection, que ya se puede encontrar por algunas páginas para su descarga.

Continúa leyendo