Filtradas las fotos y los primeros detalles de las placas base MSI Z390

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado las primeras imágenes de toda la gama de placas base MSI Z390, que este fabricante planearía traer al mercado junto con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core de núcleo Coffee Lake-R, el cual debiera de estar ya muy próximo en el tiempo, dadas todas las filtraciones que se han ido produciendo sobre ellos.

El chipset Intel Z390 va a ser el nuevo chipset para placas base que se va a encargar de sustituir, como modelo tope de gama, al actual chipset Z370 que actualmente ostenta ese puesto. Sin embargo, a grandes rasgos, este nuevo chipset es una versión remozada del Z370, que le va a permitir ponerse al día en ciertos aspectos en los que todos los chipsets actuales eran superiores a él. El hecho es que todos los procesadores Intel de la 9ª Generación Core van a ser compatibles con todas las placas base que hay en el mercado, simplemente con actualizarles la BIOS.

Lista de las placas base MSI Z390

MSI MEG Z390 GODLIKE

Para esta placa base, MSI supera un poco las tradicionales dimensiones del estándar ATX, siendo E-ATX, lo que implicará que solo se podrá montar en cajas que soporten este estándar de placas base. La placa lleva incorporada una tarjeta de red WiFi, 4 ranuras PCIe x16 (físicamente) y tres puertos M.2. Sin embargo, la placa trae como accesorio una tarjeta de expansión PCIe x8 con dos puertos M.2 extra y una tarjeta capturadora de imágenes.

MSI MPG Z390 Gaming Pro Carbon AC

Este nuevo modelo está basado en la actual placa base Z370 Pro Carbon AC, pero se le ha cambiado la distribución de los puertos SATA y el disipador que cubre la unidad M.2 inferior. La placa soporta dos puertos M.2 y tiene tres ranuras PCIe x16 y otras tres PCIe x1. Este modelo específico incorporará una tarjeta de red WiFi AC, aunque también habrá otro modelo que se venderá sin ella.

MSI MPG Z390 Gaming Edge AC

El modelo Gaming Edge es completamente nuevo en las gamas de MSI. Este modelo parece estar basado en la Gaming Pro Carbon de la que acabamos de hablar, dado que el PCB de ambos modelos es idéntico, pero este modelo parece emplear peores disipadores para las fases de potencia y los VRM, aparte de no incorporar ningún tipo de escudo térmico para las unidades M.2 que se conecten a sus dos puertos M.2.

MSI MPG Z390I Gaming Edge AC

Esta es la versión mini ITX de la placa base que hemos visto hace tan solo unos instantes. Como es habitual para este tipo de placas base, solo tiene una ranura PCIe x16 pero, sin embargo, sí incorpora un disipador para los SSD de tipo M.2 que se coloquen en la ranura pertinente. La placa tiene cuatro puertos SATA y una tarjeta de red WiFi.

MSI Z390-A PRO

La serie A-PRO forma parte de la “gama baja” de estas placas base equipadas con este chipset. Como tal, cuenta tan solo con dos ranuras PCIe x16, dos puertos M.2 sin disipador. Y, hablando de disipador, el que se emplea para los VRM de la placa es menos extenso.

MSI MPG Z390 GAMING PLUS

Este modelo está basado en el PCB de las Gaming Pro Carbon y Gaming Edge, solo que solo lleva una de las ranuras PCIe x16 reforzadas (aunque lleva dos ranuras PCIe x16). La placa base lleva iluminación LED, pero esta no es RGB.

MSI MAG Z390 Tomahawk

Este nuevo modelo sí incorpora un disipador para una unidad M.2, y los disipadores para los VRM de la placa base son bastante más grandes que los de los anteriores modelos. La placa monta tres ranuras PCIe x16 y dos PCIe x1.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo