Intel Core i9-9900K: hasta un 16% más potente que el AMD Ryzen 7 2700X

Escrito por Juan Diego de Usera

Nuevos benchmarks se han filtrado hoy, esta vez relativos al rendimiento del nuevo procesador Intel Core i9-9900K con núcleo Coffee Lake-R, y los resultados que se han obtenido en el test dejan a las claras que el nuevo modelo de Intel es algo superior al actual tope de gama para escritorio de AMD: el AMD Ryzen 7 2700X.

El lanzamiento oficial de los nuevos procesadores Intel Core de 9ª Generación debería de estar ya a la vuelta de la esquina, dada la enorme cantidad de filtraciones que vemos cada día. Aun así, es indudable que los entusiastas están realmente interesados por todo lo que tenga que ver con estos nuevos procesadores: desde su capacidad para subir con overclock hasta los 5,3 GHz con un Vcore muy bajo, hasta su posible rendimiento.

Aunque también sería justo precisar que los resultados que vais a poder ver en este artículo, hay que tomarlos todos con un poco de escepticismo, dado que más que, probablemente, estarán realizados con drivers Beta que, si bien nos pueden dejar echar un primer vistazo al rendimiento del procesador, seguramente con los drivers definitivos los resultados sean ligeramente diferentes (superiores, con toda probabilidad) a los que vais a ver. De la misma manera, tampoco está de más recordar que los resultados que se obtienen en un benchmark sintético tampoco tienen por qué corresponderse con los resultados de la vida real.

El Intel Core i9-9900K tendrá un boost hasta 5 GHz

Como podemos ver en la anterior captura, los resultados del benchmark (en esta ocasión se ha empleado SiSoftware Sandra para ellos) muestran que el nuevo Intel Core i9-9900K es ligeramente más potente que el procesador AMD Ryzen 7 2700X, algo que era de esperar por parte de Intel, para esta nueva 9ª Generación de procesadores Core. Pero la diferencia de rendimiento no es tan abultada, al quedarse solo en un 16% por encima del procesador del equipo rojo. Pero, como previamente hemos dicho, este benchmark está realizado con drivers Beta, así que el rendimiento final es más que probable que sea superior.

Análsis AMD Ryzen 7 2700 y Ryzen 5 2600

Tampoco podemos pasar por alto que los procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación a duras penas pasan de los 4,28 GHz cuando su frecuencia turbo está funcionando, cosa que no sucede con el Intel Core I9-9900K, que puede alcanzar los 5 GHz con su frecuencia boost. Pero muchos nos preguntamos en cuánto se quedará esta frecuencia boost cuando se empleen todos los núcleos al unísono. Este es el tipo de datos que estamos todos deseando poder conocer.

Fuente > PCGames N

Continúa leyendo
  • Yuryma

    16 % de diferencia con los drivers a full debe ser un 18 o 20% como máximo , ahy que acordarse que es la misma arquitectura 14mm +++ ( y no se cuantos + faltan por agregarle ) esa arquitectura ya no da más , la an exprimido hasta un grado ridículo .

    • ALI-J

      lo curioso que ese 16% ya lo supucimos ayer en el chapuzas y todavia es menos porque encontre un 2700x que daba 273 gobps que seria solo 8 gobps menos .

      • Yuryma

        Dese que llego ryzen , intel es como que perdió la noción de la realidad y larga puros manotazos de ahogado , eso significa que intel no es una compañía al nivel de nvidia en cuestión de competencia ( y fue por pura suerte y vagancia de amd que estubo 7 años en el podio de campeones ) porque a nvidia vos le sacas una gráfica para competirle y ya te tiene calculado hace rato y es mas te responde con algo mejor en cuestión de semanas , en cambio intel perdió el rumbo totalmente está irreconocible la compañía .

        • David Rico

          Una arquitectura nueva lleva años ponerla en práctica, en vídeo AMD tiene una nueva arquitectura para las nuevas tarjetas de 7mm, y en procesadores para Ryzen Zen 2 (la serie 3000), que también estarán en 7mm. Pero cambios de 14 a 12mm sólo en fabricación es lo mismo pero un poco mas refinado, no puedes esperar grandes cambios (hablando de la misma arquitectura), te queda más espacio vacío entre conductos (menor calor), que te dá para incrementar reloj, o reducir consumo.

          • Yuryma

            Gran repuesta

  • Sin mencionar que va a costar los doble que los Ryzen 7 2700X xD. Yo tengo un 2700 y pues la verdad los juegos ni siquiera utilizan tantos núcleos, solo en algunas aplicaciones se les saca el jugo como en renders o edición de video: pero en general va de maravilla y no creo necesitar mas potencia por un varios años.

  • Rafael

    Un 16%? Mejor amd
    Pero encima si comparas precios no hay color

  • j0seant

    Solo un 16% por el doble de precio, me parece que se avecinan tiempos difíciles para Intel..

  • Joan martinez serra

    Tranquilos que cuando salga la serie ryzen 3000 a 7nm van a caer de golpe de precio..

    • Dreadnought

      Tu no conoces mucho la política de precios de Intel, verdad??

  • Fabián Marshall

    Qué Rico.

  • ALI-J
  • Christiam Hernandez Villa

    es gracioso, por que la gama I9 de INTEL es equivalente en AMD a ThreadRipper, no sé por que lo comparas con un Ryzen 7.

    • Dreadnought

      Los Core i9 que salen para el núcleo Coffee Lake-R no pertenecen a la gama HEDT, así que no entendería una comparación con un AMD Threadripper

      • Christiam Hernandez Villa

        pues la verdad tienes razón, este i9 en concreto es el primero que se lanza para la gama No extrema de Intel. La he liado con la nomenclatura, pensaba que todos los I9 iban a estar destinados a HEDT

    • FancoFC

      este es un i9 domestico por el socket 1151 no es comparable con un threadripper por la diferencia de precios de cpus y placas…

  • Jorge Pascual

    Lo que se aprecia es que en IPC, están poco mas o menos igual, lo que ocurre es que Intel corre a mas frecuencia, de ahí la ventaja. Es de suponer que los Ryzen 3000 meterán una mejora en el IPC por mejoras propias de la nueva la arquitectura, lo que unido a los 7nm, permitirá mayores frecuencias, menores consumos y mayor numero de núcleos… como poco AMD tiene el 2019 muy bien encarrilado (yo diría que el 2020 también). Siempre y cuando no se retrasen, claro (y no tiene pinta) o Intel salga con algo nuevo (que rompa el molde de lo que tiene ahora, como hizo AMD, pero ya se sabría algo).

  • alxSoft

    Que los drivers son beta y que podría mejorar el rendimiento??? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…. en una plataforma tan madura, de una arquitectura taaan!!! estirada y pensar que los drivers son beta!!?, si bien se puede capar de alguna forma el rendimiento para las pruebas, y que podría incrementarse el rendimiento final??.. si pero creo que será en un margen mínimo.

    • David Rico

      Estos i9 corrigieron Meltdown, pero espérate que microsoft le lance el parche para Spectre que es el que se come el rendimiento y ya veremos si la diferencia no acaba siendo menor. Espectante me hallo.

  • Ramiro Agostini

    Una comparacion sin sentido, un I9 deberia compararse con un threadripper, ahi estariamos hablando de la misma categoria de micro. Aparte 16% es una nada, si vamos por el tema precio/rendimiento.-

    • FancoFC

      este es un i9 domestico por el socket 1151 no es comparable con un threadripper por la diferencia de precios de cpus y placas

      • Christiam Hernandez Villa

        sí, es una especie de engendro, es como si AMD ahora sacara un ThreadRipper compatible con chipsets b350 y X470 que de gama media.

        • Dreadnought

          No hables muy alto, que todavía no sabemos qué es lo que va a lanzar AMD como respuesta a Coffee Lake-R

          • David Rico

            Si se sabe, AMD ya tiene la ruta trazada hasta 2020, sacará Zen 2, los Ryzen de la serie 3000 a 7nm, y despues a 7nm+ la serie 4000, lo del + supongo que será por refinamiento, o porque queda mas chulo xD.
            Fuente: la misma página de AMD.

          • Dreadnought

            Zen 2 no es una “respuesta” a CL-R como tal, dado que lleva años planeado. Todavía faltan meses para que salga al mercado. Y 7 nm+ es el proceso de 7 nm refinado para que quepan los transistores más juntos dentro del procesador

  • Chema Brinval

    Doble de precio? El Intel cuesta el TRIPLE que el Ryzen . Así que no, no hay trato Intel.