Los Intel Core i9-9900K llegarían en el tercer trimestre de 2018

Escrito por Juan Diego de Usera

Se ha filtrado un calendario de lanzamientos de Intel, donde sitúa el de los próximos procesadores Coffee Lake-R, durante el tercer trimestre de este año. Serían cuatro los procesadores que se lanzarían de manera inicial, entre los que se encontraría el muy esperado Intel Core i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos, que está levantando mucha expectación entre los usuarios.

La llegada de los nuevos procesadores Coffee Lake-R, al igual que sucedió con los actuales Coffee Lake-S, está levantando muchísima expectación entre todos los aficionados al hardware informático. El que más y el que menos, desea ver cómo rinden los nuevos procesadores de 8 núcleos frente a los actuales Coffee Lake-S de 6 núcleos, o si la pérdida del Hyper-threading de los procesadores de la gama Core i7 les va a afectar muy negativamente en su rendimiento general.

El calendario de Intel que se ha filtrado, sitúa la presentación de cuatro procesadores del nuevo núcleo Coffee Lake-R durante el tercer trimestre de este año 2018 (en el que estamos ya). Eso nos deja dos meses posibles para que se produzca este lanzamiento: agosto y septiembre. Por nuestras experiencias anteriores con el lanzamiento de los actuales Intel Coffee Lake-S, lo más probable es que dicha presentación se realice durante el mes de septiembre.

El Intel Core i9-9900K será el tope de gama de los Coffee Lake-R

Como podéis ver en la imagen, cuatro procesadores son los Intel va a lanzar durante este tercer trimestre: El Intel Core i9-9900K, el Intel Core i7-9700K, el Intel Core i5-9600K y el Intel Core i5-9400. Si recordáis, este movimiento es muy similar a lo que ya realizó Intel cuando lanzó la 8ª Generación Core, cuando lanzaron inicialmente el Intel Core i7-8700K, el Intel Core i5-8600K y el Intel Core i5-8400. Al menos, esperamos que esta vez no haya los enormes problemas de suministro iniciales que plagaron el lanzamiento de dicha generación, que hizo que fuera prácticamente imposible la compra de esos procesadores hasta varios meses después de su presentación oficial.

Como vemos por el calendario, Intel se reservaría el lanzamiento del resto de procesadores que conformarían el catálogo definitivo de la 9ª Generación Core para el próximo año 2019. Esto está en la línea de lo que suele hacer este fabricante con el lanzamiento de sus nuevos productos. Por tanto, aquellos usuarios que estén esperando la llegada de los procesadores que no tengan capacidad de overclock, al principio deberán de conformarse con los Intel Core i5-9400. Aunque, si estos procesadores salen tan buenos como los actuales Intel Core i5-8400, no pensamos que se vayan a arrepentir con esta opción, la verdad.

Análisis Intel Core i7-8700K

ACTUALIZACIÓN

Un nuevo documento que parece venir de Intel situaría la llegada de estos nuevos procesadores en octubre de este año.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo