Nuevas filtraciones confirman que el Intel Core i7-9700K no tendría HyperThreading

SiSoft ha vuelto a darnos una importante revelación, esta vez es la aparición del procesador Intel i7-9700K. Uno de los primeros procesadores de la novena generación de Intel que podemos ver es, además, uno de los tope de gama de la compañía. Esta filtración llega un día después de que se conociesen ciertas especificaciones de los nuevos procesadores Coffee Lake entre los que se encuentra el i7-9700K.

filtracion sisoft intel core i7-9700k hyperthreading

La nueva filtración de SiSoft confirma el adiós al HyperThreading en el i7-9700K

La filtración de SiSoft confirma una de las peores noticas que hemos tenido sobre los procesadores de Intel, la pérdida de HyperThreading por parte del i7-9700K que se queda en ocho núcleos y ocho hilos. No obstante, una de las novedades es que el procesador utilizará la plataforma Coffee Lake-S por lo que posiblemente podamos utilizarlo en nuestras placas base Z370 con una actualización de BIOS. Con la pérdida del HyperThreading, este nuevo procesador podría tener un peor rendimiento en ciertas tareas que su versión anterior, ya que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos para procesar las tareas.

Confirmando la información obtenida ayer de la filtración, en SiSoft vemos como la velocidad de este nuevo procesador será de 3,6 GHz, su caché L2 contará con 256 KB x 8 y su caché L3 con 12 MB. Esta cantidad de caché L3 es al misma que la tiene actualmente el procesador Intel Core i7-8700K.sisoft filtracion intel core i7-9700K datos

Tras dos filtraciones seguidas, estos datos parecen cada vez más reales: Intel puede que esté intentando diversificar aún más su línea de procesadores dejando el HyperThreading para la gama más baja y la más alta. Con esto, los usuarios que busquen el producto más top acudirían a los Intel Core i9, dejando los i7 como la antesala de esta gama alta.

Podría ser compatibles con las placas base Z370

Lo que si se ha desmentido respecto a la filtración anterior es que este nuevo Coffee Lake sea un Coffee Lake-R, en las pruebas encontradas en SiSoftware se puede observar que la plataforma es Coffee Lake-S, por lo que se abre la veda a esperar que sea compatible con las placas base actuales.

filtracion sisoft intel core i7-9700K

La puntuación de estos procesadores es mejor al 94,70% de los procesadores sometidos al test y ha obtenido una puntuación de 157,24 GOPS, una puntuación inicial que se sitúa por debajo de los 269,33 GOPS que ha obtenido el Intel Core i7-8700K. No obstante, el procesador aún tiene que ser puesto a punto antes de lanzarse al mercado.