Nuevas filtraciones confirman que el Intel Core i7-9700K no tendría HyperThreading

Escrito por Manuel Santos

SiSoft ha vuelto a darnos una importante revelación, esta vez es la aparición del procesador Intel i7-9700K. Uno de los primeros procesadores de la novena generación de Intel que podemos ver es, además, uno de los tope de gama de la compañía. Esta filtración llega un día después de que se conociesen ciertas especificaciones de los nuevos procesadores Coffee Lake entre los que se encuentra el i7-9700K.

filtracion sisoft intel core i7-9700k hyperthreading

La nueva filtración de SiSoft confirma el adiós al HyperThreading en el i7-9700K

La filtración de SiSoft confirma una de las peores noticas que hemos tenido sobre los procesadores de Intel, la pérdida de HyperThreading por parte del i7-9700K que se queda en ocho núcleos y ocho hilos. No obstante, una de las novedades es que el procesador utilizará la plataforma Coffee Lake-S por lo que posiblemente podamos utilizarlo en nuestras placas base Z370 con una actualización de BIOS. Con la pérdida del HyperThreading, este nuevo procesador podría tener un peor rendimiento en ciertas tareas que su versión anterior, ya que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos para procesar las tareas.

Confirmando la información obtenida ayer de la filtración, en SiSoft vemos como la velocidad de este nuevo procesador será de 3,6 GHz, su caché L2 contará con 256 KB x 8 y su caché L3 con 12 MB. Esta cantidad de caché L3 es al misma que la tiene actualmente el procesador Intel Core i7-8700K.sisoft filtracion intel core i7-9700K datos

Tras dos filtraciones seguidas, estos datos parecen cada vez más reales: Intel puede que esté intentando diversificar aún más su línea de procesadores dejando el HyperThreading para la gama más baja y la más alta. Con esto, los usuarios que busquen el producto más top acudirían a los Intel Core i9, dejando los i7 como la antesala de esta gama alta.

Podría ser compatibles con las placas base Z370

Lo que si se ha desmentido respecto a la filtración anterior es que este nuevo Coffee Lake sea un Coffee Lake-R, en las pruebas encontradas en SiSoftware se puede observar que la plataforma es Coffee Lake-S, por lo que se abre la veda a esperar que sea compatible con las placas base actuales.

filtracion sisoft intel core i7-9700K

La puntuación de estos procesadores es mejor al 94,70% de los procesadores sometidos al test y ha obtenido una puntuación de 157,24 GOPS, una puntuación inicial que se sitúa por debajo de los 269,33 GOPS que ha obtenido el Intel Core i7-8700K. No obstante, el procesador aún tiene que ser puesto a punto antes de lanzarse al mercado.

Vía > OC3D

Continúa leyendo
  • IcePhoenix

    Viendo lo desde un punto de vista practico, este procesador perdería mucho interés por la falta de hilos, y además del precio extra puede perder muchos fanáticos, en mi caso recomendare los R5 2600x que estan bastante más baratos y encima con 12 hilos.

  • Martí Álvarez Mató

    Entonces un Ryzen 5 tendría más rendimiento e hilos que un i7 de última generación… Flipo…

    • Dreadnought

      Tendría más hilos pero no más rendimiento. Quizás en aplicaciones multi hilo muy específicas si lo tuviera, pero su IPC seguiría siendo el que es

      • Jorge Alvarado

        La diferencia en ryzen + ha disminuido más y con zen 2 se espera una mejora de 15% , yo creo que amd va a golpear la mesa con zen 2 multinucleos y mononucleo y la verdad ambos importan y por lo que gano en multinucleos porque mis jueguitos me vayan con 3 o 5 frames menos me quedo con ryzen

  • fulanodetal

    Esque no necesita tener Hyperthreadig, hablamos de una CPU que es un 23% mas potente que el 8700K

    • Ó.M.

      Y cuánto más potente es el I9 que el I7? Y qué alucinante razonamiento nos conduce a que ahí sí es necesario ofrecer al usuario el HT?

      Intel simplemente está conduciendo a los clientes al I9 sí o sí, si quieren el máximo rendimiento. $$$

      Claramente no quieren ofrecer a su clientela la posibilidad de llevarse el micro con los núcleos que quieran, con HT o sin HT.

      En todo caso esto es temporal y para aguantar como sea hasta que tengan lista su nueva arquitectura. Hacen bien manteniendo bajo el nº total de cores, dado que ICore no fue diseñada para que crecieran y crecieran, sino para que la frecuencia aumentara y aumentara en un nº fijo máximo de núcleos que ya están sobrepasando.

      • fulanodetal

        Si hombre entiendo lo que dices, pero yo me refiero a que ese CPU incluso sin HT ira sobrado de potencia, si incluso el 8700K lo esta, dudo mucho que le vaya a costar mover algo…

    • Guinder Godoy

      Eso de 23% teniendo el mismo proceso de fabricacion no se de donde lo sacaste.

      • fulanodetal

        Es un simple calculo que he realizado, mas o menos esa sera su potencia final, son 2 nucleos fisicos mas… Llegara a ese 23% por encima del 8700K, sino muy mal lo estarian haciendo.

  • alex

    hay un erro, dice noticas en ves de noticia
    es un caso muy común enter los gamer donde la A,S esta bañadas .V

  • Al Bacione

    Lo de intel es cachondearse de la gente…pero habrá quien lo pague “no-Matter-what”

  • Guinder Godoy

    Y quien con dos dedos de frente y con suficintes conocimientos compraria un I5/7 in HT.

  • Martin Pereyra

    Creo que el Ht rinde como un 50%de un núcleo fisico, así que un 8700k en verdad tendría 9 nucleos (6 físicos+ 3 por el HT) así que sería un poco superior al i7 9700k a igualdad de frecuencias.