Los primeros portátiles gaming con NVIDIA Turing equiparán GeForce RTX 2080 Max-Q

Escrito por Juan Diego de Usera

Los últimos rumores relacionados con la llegada de ordenadores portátiles gaming, hacen referencia a que los primeros modelos, en lugar de llegar al mercado equipados con una tarjeta gráfica de la gama “mobile” normal, lo van a hacer con el modelo Max-Q. Concretamente, con el modelo NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q, lo que les debería de dar potencia gráfica más que suficiente.

Tras el lanzamiento de la serie de escritorio de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2000, los entusiastas que emplean portátiles gaming para poder jugar, ahora se están preguntando cuándo les llegará el momento para que salgan al mercado los primeros modelos de éstos que monten una de estas nuevas tarjetas gráficas. Típicamente, NVIDIA suele lanzar primero las tarjetas gráficas de escritorio y, poco tiempo después, les toca el turno a los modelos para portátiles, con la gama “mobile”.

Sin embargo, da la impresión que el equipo verde se quiere saltar lo que hasta el momento solía hacer y podría estar ya preparando su versión de la tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 para el mercado de ordenadores gaming. Pero no una versión mobile normal y al uso. No, una mucho más potente.

Los portátiles gaming llevarían una versión Max-Q

La anterior captura de pantalla lleva una identificación de producto (1EAB) que hace referencia al núcleo gráfico Turing TU104M. Esto significa que. el trabajo en la versión para portátiles gaming de la GeForce RTX 2080 va viento en popa. Y este es el primer indicativo que NVIDIA parece tener bien atada la gama gaming para portátiles.

Dentro del mundo de los ordenadores gaming, las tarjetas gráficas de la serie Max-Q son modelos que son los más parecidos a las versiones de escritorio de estas tarjetas gráficas. Cierto es, que suelen llevar frecuencias internas de los núcleos inferiores a las de los modelos de sobremesa, pero también lo es que se hace por estar montadas en un espacio muy reducido, donde la refrigeración de los componentes no es precisamente sencilla de realizar.

En todo caso, lo que está claro es que NVIDIA todavía va a tardar un tiempo en sacar al mercado estas nuevas tarjetas gráficas para gaming. Hay que tener en cuenta que ni siquiera han llegado al mercado ninguno de los nuevos modelos de la serie GeForce RTX 2000 tras su presentación el pasado día 20 de agosto, con lo que no sería nada de extrañar que estas nuevas tarjetas gráficas todavía vayan a tardar un par de meses, como mínimo, en hacer su primera aparición en portátiles gaming.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • _-_-_-_-_-_-_

    Las maxQ no son una versión recortada al rededor de 30% de potencia de la nación versión móvil normal ?

    • Mario85

      Es correcto, las Max-Q son muchisimo menos potentes que las que no dicen Max-Q.

  • Mario85

    Las Max-Q son versiones mucho menos potentes que la versión de escritorio, las tarjetas gráficas para laptops que no dicen Max-Q se asemejan mas a sus versiones de escritorio.